Acceder

¿Confiar en Gamesa a estos precios?

449 respuestas
¿Confiar en Gamesa a estos precios?
¿Confiar en Gamesa a estos precios?
Página
14 / 57
#105

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

Hola Solrac, solo decirte y no quiero entrar en discusiones que estropeen el foro o lo desvien de su objetivo que aparte de Ingeniero Electrico, soy Bachelor en mantenimiento de Energias Renovables por la universidad de Gales por lo que no estoy desinformado en cuanto a energia.

Otro tema es hablar de bolsa en la que juego hace muchos años pero sigo acertando o fallando como al principio.

Nadie tiene un huerto solar para autoconsumo, la energia se da a la red a precio caro y se coge de la red a precio barato.

La energia solar solo me gusta para cabañas aisladas de montaña, pozos de agua en zonas aisladas y situaciones asi, todo lo demas es vivir de subenciones.

Por cierto en las empresa de seguidores solares, mantenimiento de huertos y etc.... que he trabajado todas estan quebradas a dia de hoy.

#106

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

Estoy contigo

#107

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

Hola pedrov,

Gracias por tu testimonio. En efecto, no hay huertos solares para autoconsumo, y es así debido a una razón muy simple: En España está a día de hoy prohibido, al contrario de lo que pasa con las instalaciones renovables de todo tipo en el Norte de Europa. Como Bachelor de las islas británicas sabrás como funciona la regulación en el resto de Europa y que la tramitación administrativa es, en varios casos, radicalmente más sencilla que en España. Las compañías distribuidoras presionan para que esto no se haga realidad pues implicaría dejar de tener el monopolio de la cadena completa de suministro de electricidad: producción-distribución-consumo. Pero, al igual que retrasaron la aprobación de la normativa de simplificación de conexiones de instalaciones de pequeña potencia y al final tuvieron que pasar por el aro, por muchas piedras que pongan en el camino la Directiva Europea se cumplirá.

Existe un borrador de Real Decreto de autoconsumo... se acabará publicando.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/la-agencia-extremena-de-energia-considera-real-decreto-sobre-renovables-como-un-paso-mas-hacia-autoconsumo-_623014.html

Saludos.

P.D. Para ser un Bachelor en EERR tienes muy poca fe en lo que has estudiado, ¿no? La verdad, mis perspectivas son muy distintas y creo que algo he leído sobre el tema. Me alegro en cualquier caso de que discrepes de forma constructiva.

#108

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

Solo confirmar que todo lo que comenta Pedrov es rigurosamente cierto, al menos en lo que a mis conocimientos alcanzan. También tengo formación y experiencia laboral en la materia.

Solrac, lo que comentas creo que no es cierto (y si lo fuera solo aplicaría un un % reducidísimo de la energía solar PV producida)... pero como creo saberlo todo sobre todos los temas, ¿podrías poner un link a información oficial en el que se muestre que a la solar fotovoltaica se le paga una tarifa más barata que la TUR? La idea y conocimientos que yo tengo me dicen justamente lo contrario. Es más, se le paga varias veces el precio de la TUR.

Saludos.

#109

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

tengo poca fe en todo lo subencionado, depende mucho de los criterios politicos. en cuanto a Fe, he visto lo que se ha hecho con los huertos solares de primera mano y es para reirse, ademas que la em`presa en la que trabajaba era una maquina de coger subenciones hasta que quebro.
Creo en la Eolica pero creo que se equivocan en el camino, instalaciones cada vez mas y masss y masssss grandes.

En cuanto a la carrera de Bachelor (Grado) la hice para complementar la otra pero mi gusto esta en la minihidraulica por que me gustan los molinos antiguos,y es una manera de restaurarlos y amortizar la inversion.

Volviendo al hilo del foro Gamesa es buen valor a 3 y a 4.El hecho es que cuando dio los valores Vestas y bajo; yo inverti en Gamesa sabia que este año habia sido positivo y los siguientes (2012)lo seran.

Ojo con las electricas alemanas, esas tambien juegan y con las inversiones en Offshore.

#110

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

Y por cierto lo que comente de Iberinco es por pura envidia por estar fuera,pero bueno es uno de mis defectos.
Aunque pienso que Iberdrola esta sobredimensionada y si quitan al 25% de la gente la empresa en cuanto a funcionamiento ni lo sentiria e igual nos bajan la tarifa.

#111

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

Hasta donde la podemos ver este mes ?

#112

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

Hola H3PO4,

En la Resolución de la convocatoria del cuarto trimestre de 2011 del procedimiento de pre-asignación de retribución para instalaciones fotovoltaicas tienes las últimas tarifas para instalaciones FV y el cupo concedido:

http://www.mityc.es/energia/electricidad/RegimenEspecial/Paginas/InstalacionesFotovoltaicas.aspx

Los valores de las tarifas que serán de aplicación para la convocatoria del primer trimestre de 2012 son:

Subtipo I.1: 26,6208 c€/kWh
Subtipo I.2: 19,3170 c€/kWh
Tipo II: 12,1716 c€/kWh [Comentario Solrac: El precio actual de la TUR sobrepasa los 17 c€/kWh]

El Tipo II se corresponde a instalaciones fotovoltaicas sobre suelo, independientemente de su potencia, y a tejado por encima de 2 MW. Es interesante comprobar, no obstante, como las tarifas son decrecientes trimestre tras trimestre. Recuerdo que que la tarifa en FV era de más de 47 c€ en 2008, se recortó a 33 c€ en Septiembre de 2008... y de ahí se ha pasado tres años después a 19,31 c€ para instalaciones mayores de 20 kW sobre tejado (Subtipo I.2) y a 26,62 c€ para las que tienen hasta 20 kW sobre tejado.

Es lo interesante de las renovables, que sus precios (y ayudas públicas a su fomento) son descendentes en el tiempo a medida que se desarrolla la tecnología, otro factor positivo a tener en cuenta en Gamesa incluso para una tecnología como la eólica que ya ha evolucionado bastante.

Saludos.
Solrac.

Brokers destacados