Acceder

Calendario Dividendos Bolsa Española 2024

5,58K respuestas
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
175 suscriptores
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
Página
183 / 716
#1457

Re: Calendario Dividendos 2013 BME

No sabia que caducaban, crei que era mas comodo poner la fecha, el importe y el enlace que copiar el hecho relevante. Asi ha quien le interesaba podía entrar a leerle sin tener que buscale.
Saludos

#1458

Re: Calendario Dividendos 2014

¡Eres un crack, te lo sabes todos!

¡Feliz Navidad!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1459

Re: Calendario Dividendos 2014

Jejeje, no es para tanto, solo, es buscar, copiar y pegar.
Feliz Navidad, también, para ti y los tuyos.

Ya veo que la "TXALA" se ha echo mayor y vuela sola, lo que hacen unos mimos y buenos cuidados,jejeje.
Saludos Karli.

#1460

Re: Calendario Dividendos 2014

¡Buenos y felices días!

Será buscar, copiar y lo que tú quieras, pero hay que hacerlo, hay que sacar tiempo, saber buscar y tener el detallazo de compartir tu trabajo desinteresadamente con todos nosotros. No te quites méritos, todos los grandes lo hacéis. (La sabiduría es humilde...)

Jajaaa, la txala sigue "patinando"... que no es poco. Que la mimen, sí, que ya no está para muchos trotes, ;-)))

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1461

Re: Calendario Dividendos 2014

Buenas tardes a todos,

Soy nuevo en este foro, llevo solo unos meses con el tema de la Bolsa y di con este foro hace un tiempo. Tengo una serie de dudas que para muchos seran elementales pero que para los que no estamos tan puestos creo que plantearlas pueden venir para que dándoles respuesta nos quede/me quede más claro el cobro de dividendos.

La cuestión es que tengo 300 acciones de Repsol y quiero saber qué opción es más beneficiosa para mí. Os comento las que entiendo que son las opciones que hay y una serie de dudas que tengo con respecto a cada una.

Opción 1: Canjear mis derechos por acciones.
Al tener 300 acciones y dar una nueva acción por cada 37 derechos, tendría 8 acciones nuevas de Repsol.
Mis dudas: ¿Qué pasa con los 4 derechos por los cuales no obtengo acción? (ya que 37*8=296 derechos que necesito para 8 acciones y sobrarían 4 derechos).
Entiendo que no tienes ninguna carga impositiva al hacer esto. Pero si por ejemplo yo compré 300 acciones a 18€ y dentro de un año tengo 308 acciones (las 300 iniciales más las 8 que me han dado) que cotizan a 19€ y las vendo, ¿sobre qué he de pagar impuestos por plusvalías? Sobre 5.852 € (308 acciones*19€ que es la venta) – 5.400€ (300 acciones * 18€ que es la compra) – Comisiones de compra – Comisiones de venta. O sobre 5.700 € (300 acciones * 18€ que es la venta) – 5.400€ - Comisiones de compra – Comisiones de venta?
Entiendo que si es la segunda, tendría que pagar a hacienda lo pertinente por dividendos que me salga sobre 152€ (19€*8 acciones ).

Opción 2: Vender mis derechos a Repsol.
Es a 0.447€ por derecho que serían 134.1 €. Me retendrían el 21% y si las acciones las tenía o dos meses antes o dos meses después y no supero los 1.500€ por dividendo, al final lo acabaría recibiendo neto, ¿no?

Opción 3: Vender mis derechos al Mercado.
Mis dudas son:
¿La venta de estos derechos es considerada dividendo y tributa como tal?
¿Durante qué tiempo se pueden vender estos derechos en el Mercado?
¿El valor de estos derechos como fluctúa? ¿En función de la cotización de Repsol?

Sé que son muchas preguntas, pero quiero tener claro cuáles son las características de cada una de las opciones que se tiene y cuál es más beneficiosa desde el punto de vista fiscal.

Muchas gracias.

Un saludo

#1462

Re: Calendario Dividendos 2014

Como compro derechos de Repsol? En Ing. Los busco, pero me salen a precio 0.y en n de acciones pongo 592 para tener 16 acciones pero m dice que algunos campos son inválidos

#1463

Re: Calendario Dividendos 2014

Tienes que buscar Repsol 12/13, por lo menos a mi me los han asignado con ese nombre

#1464

Re: Calendario Dividendos 2014

Eso hago pero me da ese error.. Hay q tener acciones de Repsol previas?

Guía Básica
Brokers destacados