Acceder

Calendario Dividendos Bolsa Española 2024

5,58K respuestas
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
175 suscriptores
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
Página
393 / 716
#3137

Re: Calendario Dividendos 2019

Creo que puede ser esto lo que buscas:

https://www.bbvaassetmanagement.com/am/am/es/es/particular/fondos-inversion/ficha/901/accion-ibex-35-etf#ui-tabs-3

Fondo de reparto: La Sociedad Gestora distribuirá dividendos a aquellos titulares de participaciones que lo sean al cierre de la sesión del primer viernes de los meses de febrero y agosto, a partir de febrero de 2007. El dividendo por acción será la diferencia positiva entre el valor liquidativo de la participación del fondo y el valor del IBEX 35 al cierre de la sesión de los días indicados anteriormente, expresada en euros, dividida por 1000, (redondeada dicha diferencia al octavo decimal), siempre que dicha cifra resulte en un importe igual o superior a 0,01 Euros.

#3138

Re: Calendario Dividendos 2019

Vaya, entonces ya no puedo cobrarlo....no se supone que las acciones con tenerla 3 días antes ya cobras el dividendo?

#3139

Re: Calendario Dividendos 2019

Las acciones, hasta que entre la nueva reforma, dan dividendo teniéndolas un dia antes del dia de pago.
Cuando entre la reforma habra que tenerlas 3 dias antes para poder cobrar dividendo.

Los ETF creo que cotizan como acciones por lo que el record-date deberia ser el mismo, o sea, d-1 en la actualidad.

No soy un experto, es solo mi humilde opinion.

#3140

Re: Calendario Dividendos 2019

Gracias

#3141

Re: Calendario Dividendos 2019

Hola, me interesa saber si al final lo has cobrado y cuanto ha sido porque el ETF sigue cotizando un poco por encima del indice/1000 y eso significa que aun no han repartido, lo mismo tardas unos dias en cobrarlo pero se supone que el dia de reparto deberia bajar 20 centimos o algo asi.

Saludos

#3142

Re: Calendario Dividendos 2019

Hoy ha sacado BBVA los HR de los dividendos de sus ETF, se cobran mañana 16, y hoy los 2 ETF deben cotizar ya descontado el dividendo, porque pone fecha del 12/02/2016. Se entiende que los que compraron el viernes tienen aun derecho al dividendo, he leído que lo de comprar con 3 días de antelación lo han retrasado a mayo para entrar en vigor.

#3143

Re: Calendario Dividendos 2019

Esto es un ETF, NO una acción. El ETF dice su forma de actuar y la deja por escrito. En las acciones las normas las marca el ministerio.
El día 12 NO fue el primer viernes del mes.

#3144

Re: Calendario Dividendos 2019

Exacto fue el dia 5

Guía Básica
Brokers destacados