Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Calendario Dividendos Bolsa Española 2024

5,58K respuestas
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
175 suscriptores
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
Página
716 / 716
#5721

La papelera Miquel y Costas repartirá un tercer dividendo de 0,11 euros brutos por acción

 
La papelera catalana Miquel y Costas distribuirá un tercer dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2023 cuyo importe definitivo será de 0,11 euros brutos por acción y que se hará efectivo el 18 de abril.

Así lo ha comunicado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), una vez incorporada la atribución proporcional del derecho económico correspondiente a las acciones en autocartera.

El dividendo tiene una retención del 19% --salvo participaciones superiores al 5% del capital--, por lo que el importe neto por acción será del 0,093 euros por título 

#5722

Re: Calendario Dividendos Bolsa Española 2024

 
 
#5723

Grupo San José dispara un 50% el dividendo que repartirá el 23 de mayo, hasta los 0,15 euros

 
La junta general de accionistas de Grupo San José ha aprobado la propuesta del reparto de un dividendo de 0,15 euros brutos por acción el próximo 23 de mayo, lo que supondrá un desembolso total de 9,7 millones de euros, con cargo a reservas voluntarias.

Este pago supone un incremento del 50% respecto a los 0,1 euros entregados el año pasado por un total de 6,5 millones de euros. El último día de negociación de la acción con derecho al cobro de dicho dividendo será el 20 de mayo.

Con un quórum del 66,9% (50 accionistas representados o presentes en la junta), los inversores también han dado su visto bueno al resto de puntos del orden del día, entre los que destaca la reelección de dos consejeros.

En concreto, según consta en el documento de los resultados de la junta de accionistas remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha reelegido a José Luis González Rodríguez y de Nasser Homaid Salem.

Grupo San José obtuvo un beneficio neto de 21,4 millones de euros en 2023, lo que supone un incremento del 39,1% respecto al año anterior. La cifra de negocios de la constructora se situó en 1.335 millones de euros, experimentando un aumento del 22,3% respecto al ejercicio 2022 

#5724

Iberdrola repartirá al menos 0,348 euros por acción de dividendo complementario

 
Iberdrola distribuirá entre sus accionistas, como mínimo, 0,348 euros por acción en concepto de dividendo complementario con cargo a los resultados de 2023, de acuerdo con los términos de la nueva edición del sistema Iberdrola Retribución Flexible, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este importe se suma a los 0,202 euros brutos por acción ya abonados el pasado mes de enero como dividendo a cuenta, lo que hará que la retribución total al accionista con cargo a 2023 se sitúe en los 0,55 euros brutos por acción, un 10,8% más que en el año anterior.

Los inversores de la energética recibirán además 0,005 euros por acción de dividendo de involucración si el quórum de constitución de la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 17 de mayo en Bilbao, alcanza el 70%.

De esta manera, la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán sigue cumpliendo su compromiso de incrementar el dividendo en línea con la evolución de sus resultados, con el objetivo de llegar a una horquilla de entre 0,61 y 0,66 euros por acción en 2026, fijando un suelo en 0,55 euros para el periodo 2024-2026, según el Capital Markets Day celebrado el pasado 21 de marzo.

Según el programa de retribución flexible, los accionistas de la eléctrica recibirán un derecho de suscripción por cada título que tengan en cartera.

Los inversores dispondrán de tres opciones: cobrar el importe correspondiente a su dividendo complementario -de un mínimo de 0,348 euros brutos por acción- en efectivo; vender sus derechos en el mercado u obtener nuevas acciones liberadas del grupo de forma gratuita. Estas tres opciones no son excluyentes, de manera que el accionista puede elegir una de las alternativas o combinarlas de acuerdo con sus preferencias.

Según el calendario preliminar del dividendo complementario, el próximo 2 de julio se procederá a la comunicación del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y del importe del dividendo complementario bruto por acción. El día siguiente, el 3 de julio, se publicará el anuncio del aumento de capital, siendo el último día en el que se negocian las acciones con derecho a participar en el dividendo.

El 17 de julio tendrá lugar el fin de los periodos de negociación de los derechos de asignación gratuita y común de elección y el 29 de julio se procederá al pago del dividendo complementario a quienes hubieran optado por recibir efectivo mediante esta opción de retribución flexible.

El 31 de julio será así el día previsto para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones que se emitirán en virtud del aumento de capital.


PROGRAMA DE RECOMPRA DE ACCIONES POR HASTA 347 MILLONES.

Asimismo, Iberdrola ha anunciado el lanzamiento de un programa de recompra de acciones, en el que podrá adquirir un máximo de 24.770.712 acciones, representativas del 0,386%, aproximadamente, de su capital social, y su importe monetario máximo asciende a 347 millones de euros.

El programa comenzará este miércoles y permanecerá vigente hasta el 18 de junio. No obstante, la compañía se reserva el derecho a finalizar el programa de recompra si, con anterioridad a su fecha límite de vigencia, hubiera adquirido el número máximo de acciones autorizado, si se hubiera alcanzado el importe monetario máximo o si concurriese alguna otra circunstancia que así lo aconsejara 

Guía Básica
Brokers destacados