Acceder

Investidura de Rajoy y el sistema bancario

14 respuestas
Investidura de Rajoy y el sistema bancario
Investidura de Rajoy y el sistema bancario
Página
2 / 2
#9

Re: Investidura de Rajoy y el sistema bancario

Es imposible pagar la deuda Estatal y Autonómica en los plazos previstos
o
1-Consiguen negociar quitas
2.-Consiguen Refinanciar

O no hay salida,...

Esto llevará tiempo y más incertidumbre que será valorada negativamente por el mercado.

Respecto al mercado de vivienda y suelo...los bancos no tienen salida.Sólo palmar pasta.Y eso es meterles dependiendo del banco de un 20-50% de caída.

No podemos fardar de bancos en España con la mierda inmobiliaria (prestamo promotor) + préstamo energías renovables(solares,eólicas) + Morosidad increchendo....con un paro que se va a 6.000.000 sin remedio. Con Andalucía Petada.

^Por lo tanto o ejecutan con pérdidas y se deja que el mercado se autoregule, o desde el exterior nos seguirán viendo como que engañamos en la libre formación de precios y por lo tanto de los colaterales de nuestras garantías que se usan como pignoración para otros menesteres.

Por eso a España le falta por sangrar 1-2 años mínimos y ojala entre 2013-2014 se empiece a salir, ojo, si se sangra antes y el ajuste se produce antes, antes saldremos...pero no creo que se vuelvan locos con las provisiones y las pérdidas...además de no poder seguir manteniendo dividendos...(Bankia es un pufo)

#10

Re: Investidura de Rajoy y el sistema bancario

Se van a sacar debajo de la manga una Amnistía de Repatriación de Paraísos Fiscales para Sept-nov de 2012....Eso aprox serían unos 75.000 Mn-100.000. Mn de Euros, pero claro a ver quien es el gracioso que publica las listas...Coste Reputaciónal Social descomunal.

Italia lo hizo y mirad como van,....así que tampoco tienen mucha salida.

Los bancos tienen que pagar sus errores y no los contribuyentes
*Luego está el tema de la Dación de Pago....(que van a tener que admitirla)

#11

Re: Investidura de Rajoy y el sistema bancario

Desde mi ignorancia me parece que no existe una lucha real contra el fraude mientras no se imponga la norma de pagar por banco cualquier transacción superior a 1000€

#12

Re: Investidura de Rajoy y el sistema bancario

La Tasa tobin,...viene a destiempo.

Se debe tratar la tasa tobín como una medida de creación de un fondo de reserva que actué de medida contracíclica...

Es decir..., cuando la velocidad del dinero y la masa monetaria aumentan-Incrementar la tasa tobín(para evitar especulación) y luego cuando caiga la velocidad de circulación del dinero bajarla y USAR ese fondo creado.

Pero es que no se enteran...

Respecto al fraude, no interesa tocar los eggs a los altos patrimonios...

#13

Re: Investidura de Rajoy y el sistema bancario

Si no me equivoco, para que la tasa Tobin funcione, hace falta un acuerdo a nivel internacional. ¿No?

Y la dación de pago ... uf.... habría mucho que hablar ahí, porque no se debería poder hacer de forma retroactiva y si obligan que sea a partir de ahora (que no me parece del todo mal) significará que las hipotecas se concederán por el ¿60?% del valor de las viviendas.

#14

Re: Investidura de Rajoy y el sistema bancario

La deducción existe,para rentas inferiores a 24.000 €.Yo estoy en contra de volver a poner la deducción de vivienda. Cuando ponen una subvención aun bien cuasi-necesario + oligopolios en el lado de la oferta da lugar a que se subvencione el precio final,de modo que si el precio debería bajar,no baja. Es decir, al final, la subvención estatal,pasa a manos del ofertante del piso,no del adquirente,por que te incrementa el precio que se pagaría en un mercado libre,que no estuviera subvencionado. El 15%,se lo terminan llevando los bancos o constructoras. Fue la gran mentira de las deducciones en vivenda.Miles de españoles,comprando porque les deducían el 15% en hacienda,cuando en realidad estaba el precio sobrevalorado un 150%. ¿queremos volver a esto?? Pues el PP ha dicho que es lo que va a hacer. Con los presupuestos del IRPF, dando deducciones,reactiva la demanda,consigue que los precios no bajen,porque la gente se ilusiona pensando que les estan deduciendo ese 15%.Hubiera sido mas lógico que los precios bajaran ese 15%. Traspasa el precio de las constructoras-bancos a las arcas del estado, o sea impuestos. Y precios de vivienda mas caros.
Es decir, lo que se quiere es que no se desinfle la burbuja.

#15

Re: Investidura de Rajoy y el sistema bancario

El problema de la dación de pago,es que los bancos se volverán mas restrictivos a la hora de conceder hipotecas,sobre todo en un mercado de estancamiento de precios inmobiliaros,por lo que no conviene
Observa como se estan poniendo las bases para que no se desmoronen los precios inmobiliarios.IVA reducido,deduccion de la vivienda..todo ello contribuye a que no bajen los precios de los pisos.
Si se produce la reorganización bancaria + SPA como en la subasta de la CAM,los pisos pueden salir como cuentagotas.

Te puede interesar...
Brokers destacados