Acceder

Al borde del precipicio

3 respuestas
Al borde del precipicio
Al borde del precipicio
#1

Al borde del precipicio

El Dow esta a un pelin de los bajos de agosto: senal primaria de venta de Down. El de transportes esta cerca de perder un 20% desde los ultimos maximos. La MA de 65 semanas, que ha servido de soporte en todo el bull, esta muy cerca y no estamos aun tan sobrevendidos como estabamos en agosto; hay inercia de sobra para perforarla. Ninguna correccion del 20% en este bull hasta ahora. El VIX aun puede subir mucho mas; el personal no esta suficientemente acojonado. Las Q's bajando con mas volumen que en agosto. McCellan y otros indicadores de breadth negativo. Los USA en recesion real. Rogers corto en los bancos de inversion. El dolar por los suelos. El petroleo por las nubes. zETAp presidente.

Momento de salir por patas?.

#2

Re: Al borde del precipicio

Pues que quieres que te diga,yo,despues de lo de este verano,ya no me creo nada.Ni era normal,que los indices subieran sin respiro con tantos problemas,los mismos que hay ahora,ni esta el asunto tan grave como para que se acabe el mundo.Creo que lo que esta pasando ahora,es la segunda parte de la pelicula que tuvimos este verano,aumento de la volatilidad,incertidumbre por el preocupante descenso de $ y subida del petroleo,es decir,correcciones sanas que en mi opinion no llegara la sangre al rio,mientras los mercados emergentes sigan creciendo a estas tasa.Mencion aparte esta nuestro mercado,y pienso,que mientras nuestros pesos pesados sigan estando tan fuertes,TEF,SAN,IBE,puede aguantar perfectamente,no creo que volvamos a visitar los minimos de este verano,mi argumento es que el dinero no tiene otra opcion que entrar a la bolsa,ni el ladrillo ni la renta fija son opciones validas como alternativa,y encima,estan las elecciones USA.Cuaquier recorte del mercado,se ve mas como una oportunidad de inversion que como una retirada en toda regla.Bueno esa es mi opinion y mis argumentos,despues el mercado hara lo que tenga que hacer"la tendencia es tu amiga"s2

#3

Re: Al borde del precipicio

Mantengo la opinión que se acabado el ciclo alcista. Sólo hace falta mirar los gráficos. Salvo excepciones, como pueden ser telecos o energía, en el resto se puede observar una tendencia bajista en gran parte de los valores. En algunos casos son descalabros.

Otro dato que lo confirma es la prisa que se están dando algunas compañías en realizar colocaciones, léase realia, criteria, r4, iberdrola, codere, etc.; en algunos casos con malos resultados.

En cualquier caso, es normal que en estas etapas de ciclo se produzcan ramalazos alcistas, en gran parte especulativos. De hecho, lo que más me extraña es que no se haya producido un escape al alza brutal, al estilo año 2000. Da más bien la sensación que el mercado se está agotando poco a poco. El último tirón podría venir de los movimientos corporativos, ya que es sabido que cuando el crecimiento real se apaga, la forma de mantener resultados es mediante fusiones y absorciones, que podrían poner al rojo los mercados.

Analizando el tema friamente, creo que hay que olvidarse de la bolsa unos años, aprovechando rebotes para salir. Para los que nos gusta este mundo es díficil, pero parece lo más sensato.

Habrá que buscar otras aficiones.

Saludos.

#4

Re: Al borde del precipicio

Yo tambien estoy pesimista sobre que la fase alcista ha concluido. Me huele mucho a que el mercado se va a tirar todo el 2008 muy lateral, con un rango bastante amplio, pero sin irse mas alla de de los maximos. EEUU va mal, Europa creo que aun esta bien, por lo que fuerzas opuestas llevan a ponerse lateral un tiempo. Hay demasiadas noticias malas como para pasarlas por alto. Pero esto no lo sabremos hasta que el mercado dicte sentencia

Te puede interesar...
Brokers destacados