FCC tambien recorta dividendo.Respuestas: 9
‹‹ Volver a Foro de Bolsa:
FCC tambien recorta dividendo.
saludos , FCC anuncia el pago de un dividendo para enero de 0,65 euros por accion, cuando el año pasado pago por estas fechas 0,715 euros por accion. esta claro que tras telefonica y FCC habra mas empresas que recorten dividendo. es otra de mis empresas y comprendo que recorten dividendo por como estan las cosas. yo trabajo a 18 años vista por lo tanto sigo confiando en FCC, y para compensar las bajadas de dividendo habra que afinar un poco mas el precio de compra de las acciones y tener paciencia, mucha paciencia. yo por mi parte la tengo. saludos.
Re: FCC tambien recorta dividendo.
Si es cierto, pero es algo no nuevo desde el 2.007 los lleva reduciendo: 383.413...368.960... 228.198...201.236. * Expresado en miles de €. Hay que tener en cuenta que en el 2.007 había más acciones en circulación. Saludos.
El último dividendo que ha dado en 2011, el total me refiero, creo que fue de 1,43 euros, en dos pagos de 0,715, si ahora el próximo es de 0,65, si extrapolamos, el total imagino que será de 1,3 (0,65x2), un recorte de 0,13 euros, sobre 1,43 es un 9,1% de recorte del dividendo. Mi precio de entrada para un primer paquete baja ahora por tanto hasta los 16,25 euros. Un saludo.
bien pensado, compensas el recorte del dividendo con el recorte en el precio de entrada, es problema es que se acerque a ese precio marcado para entrar. suerte.
Buenas Padrino, no creo que se la mejor manera de buscar precios de entrada entorno a el dividendo; sino a su capacidad de mantenerlo o que lo que entregue te sea válido porque crees más en la empresa que la situación actual. Sino en estas fechas constantemente puedes estar, reduciendo el dividendo y el precio del valor; y tal vez la empresa este cotizando a un precio adecuado. Saludos y es mi opinión tal vez me meto donde no me llaman.
No no no, esto es un foro de opinión y para eso es, para opinar y para debatir. Evidentemente una entrada sólo por RPD no tiene mucha lógica, en realidad forma parte de algo más complejo o al menos no tan simple, es normal, cada uno tenemos una manera de invertir/especular que tratamos que se adapte a nosotros como un traje de sastre. De momento no me ha ido mal, lo cual no quiere decir que no sea así en el futuro. Hago lo siguiente:
Pero si es que ves sus resultados y.....!todavía me hago cruces cómo da ese dividendo!!, semejante empresa, moviendo tanto dinero y con 200 millones de beneficio en el último trimestre (hablo a ojo, por lo que recuerdo)
Perfecto Padrino.... Cada uno, como dices, actúa según sus ideales y lo que mejor se adapte a cada cual es lo apropiado. Partiendo de esto, veo algún que otro problema; puede funcionar en un mercado lateral como en el que estamos; aunque cada vez me hace más gracia lo de mercado lateral pues antes era entre 10.500 y 9.000 y ahora es entre 9.000 y 7.800 más o menos. Pero si el mercado es claramente alcista?? Te has desprendido de la cartera y no vuelves a entrar?? Me imagino que pensarás... (intuiciones mías) pues como todo va de color de rosas, las empresas aumentan dividendos pues voy a exigir menor RPD y puede ser un primer paso equivocado.También te puedes mantener firme en tus ideales y estar unos cuantos años fuera del mercado porque en el Ibex creo recordar, de memoria, que entorno a poco más del 4% de RPD es la media. Cuantos años vas a estar fuera?? Que haces con tu dinero, un IPF??? También puede suceder que en un mercado alcista... tengamos empresas con esa rentabilidad, pero me temo que pueden ser empresas cíclicas, las descartas o no descartas este tipo de empresas?? Y puede suceder que entre en valores como Tele5, creo que otro error. Bueno me imagino que lo tendrás controlado de alguna manera, pero son algunos puntos que no veo del todo. Para mi un buen precio de una acción con una adecuada rentabilidad por dividendo, es siempre bueno tenga -20% ó +30%. Tal vez de esta manera tenga opción de cazar empresas con dividendos crecientes... me imagino que el que compró REE sobre 20€ debe estar contento con una brutal RPD anual sin hacer nada que una rentabilidad única aunque sea del 16%... Bueno un saludo y no me extiendo más!!! |
MÁS LEÍDO
|