Acceder

¿Cuánto vale NH, sin la entrada de los chinos HNA?

725 respuestas
¿Cuánto vale NH, sin la entrada de los chinos HNA?
¿Cuánto vale NH, sin la entrada de los chinos HNA?
Página
5 / 91
#33

Re: ¿Cuánto vale NH, sin la entrada de los chinos HNA?

Hola,

No pretendo dar lecciones a nadie, pero me surgen algunas dudas cuando leo este tipo de hilos. Espero que no os lo toméis a mal.

Cuando compráis una acción como esta porque "se ha castigado mucho", realmente,

¿Tenéis bien estudiados los fundamentales?
¿Tenéis alguna noción de AT?

A la primera pregunta no tengo respuesta, pero a la segunda... Con lo poco que sé de AT, una acción no se toca cuando está en caída libre a menos que haya indicios de suelo. Y aquí no los hay. Vale que había un soporte en el mensual horizontal a eso de los 2'3X, pero la acción lleva tres días en caída libre (6, 18, 13) y ha formado un enorme gap. ¿Nadie ve esas cosas?

Tengo la sensación de que algunos habéis mirado algo, pero mucha gente parece que va de oídas (bueno, de leídas). Cuidado.

Después de este tostón, suerte a todos.

EDITO: después de atravesar este soporte, yo iría poniendo algún stop, los 1'56, de seguir bajando así, están a la vuelta de la esquina como aquel que dice...

*Corrijo "resistencia" por "soporte".

#34

Re: ¿Cuánto vale NH, sin la entrada de los chinos HNA?

Hola,

me estreno por aqui y de que manera.

Yo soy un incauto que he coprado esta mañana 860 a 2,33 pensando que un 24% ya era bastante castigo por salirse los chinos, durante el día hasta las 16:00 he visto -4% -5% y me dolia el estomago, despues cuando he visto esta noche que había dado el batacazo nuevamente, ya me duele el estomago y ....

quien me manda a meterme donde no han querido entrar los chinos.

La cosa es que estoy a 2,33 y marcan 2. ¿ ahora que hago ?

me las quito de enmedio a toda prisa mañana a primera hora, no sé que hacer, si me dais algun consejo. No necesito este dinero de inmediato, no espero una subida brutal, sólo espero que en 2 meses al menos recupere los 2,5

Cómo lo veis . Stiga que me sugieres a parte de decirme lo panoli que he sido.

Gracias

Saludos.

#35

Re: ¿Cuánto vale NH, sin la entrada de los chinos HNA?

otro incauto que estoy exactamente igual que tu, madre mia

#36

Re: ¿Cuánto vale NH, sin la entrada de los chinos HNA?

Yo pues ayer stop y me saltó...

Creo que está muy castigado y que debería rebotar, pero no me fio. A ver si alguien te puede ilustrar más en este caso

Un saludo y suerte!

#37

Re: ¿Cuánto vale NH, sin la entrada de los chinos HNA?

Hoy está que si sí que si no...

#38

Re: ¿Cuánto vale NH, sin la entrada de los chinos HNA?

Creo que ha cundido el panico vendedor en este valor y algunas agencias bajistas, con información privilegida, se están poniendo las botas.

Desde luego, desde el punto de vista de analisis tecnico, la situación es para salir corriendo del valor.

Pero hay que ver tambien los datos de analisis fundamental, que nos dicen que la empresa está
mucho mejor que hace uno ó dos años, ha vuelto a entrar en beneficios y se ha reducido mucho
su deuda, aunque sigue siendo muy importante (unos 1.000 millones) y tiene que refinanciar
un importe de 512 millones durante 2.012.

Fijaros en estos dos cambios de recomendación de ayer, de 2 agencias que siguen el valor:

-----------------------------------------

Bolsamania 14/12/2011 10:02 am

NH : AlphaValue y Natixis revisan sus valoraciones

MADRID, 14 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Subidas esta mañana en NH Hoteles tras los recortes de ayer, cuando anunció que se rompía su acuerdo con el grupo chino HNA debido a la inestabilidad en los mercados. Hoy miércoles, Expansión publica en portada que la compañía hotelera está buscando capital tras este "plantón".

Los analistas de Ahorro Corporación creen que la ruptura del pacto supone una noticia negativa para NH "ya que (...) volverán los temores acerca del elevado endeudamiento del grupo. Por otra parte, NH ha de hacer frente a la refinanciación de 512 millones a lo largo de 2012 con una generación de caja inferior a los 100 millones, por lo que esperamos más desinversiones de activos (330 millones hasta la fecha) así como noticias acerca del proceso de refinanciación de la deuda. Además, de cara a la recta final de año, se avivarán las noticias en torno al vencimiento de la sindicación de las participaciones de sus accionistas (los acuerdos vencen el 31 de diciembre de este año) con riesgo de "flow back": Caja Madrid (10,0%), Bancaja (5,7%) e Ibercaja (5,0%) por un lado, y Kutxa (6,1%) y Hoteles Participados (5,4%), por otro".

Hoy, además, varias casas de análisis han aprovechado para revisar su valoración sobre NH Hoteles tras conocer la noticia. Así, AlphaValue eleva a comprar desde sobreponderar con un precio objetivo de 3,5 euros. Natixis, por su parte, baja su consejo hasta infraponderar desde neutral.

A las 10:01 horas, NH sube un 1,74% (2,34 euros).

------------------------------------------------

Como veis, el precio obejetivo de esta acción es muy superior alde su cotización actual.

#39

Re: ¿Cuánto vale NH, sin la entrada de los chinos HNA?

Hola yaqui34,

Pues con mucho gusto intento ayudarte, aunque intentar ayudar a alguien en temas relacionados con el bolsillo es siempre difícil (si se acierta todo es alegría, pero cuando no...).

Antes de nada tienes que analizar cómo te sientes ahora mismo. Está claro que no estás contento con las pérdidas latentes que llevas, pero, ¿cómo lo soportas?¿Puedes hacer tu día a día sin estar pendiente de la cotización? Si puedes entonces la situación se vuelve menos tensa, aún así y el daño, como aquel que dice, ya está hecho.

1. Yo opino que hay que salir del valor (opinión personal, discutible y seguramente fácilmente rebatible). Su situación por técnico, a mi parecer, sigue siendo difícil. Ahora mismo asumir pérdidas es la opción menos mala (por mucho que digan que mientras no vendes no pierdes).

2. Mantenerse por si las moscas... Es la otra posibilidad, obvio. Realmente la caída, de momento, se ha estabilizado y está ahí, ahí. Igualmente no lo aconsejo en tu caso por varios motivos:

2.1 No tienes ni idea (y perdón si molesta, pero es así). Y eso te hace tomar como buenas decisiones de terceros que lees aquí (lo que puede ser una fatalidad ciertamente).
2.2 Te enteraras tarde cuando la situación mejore.
2.3 Puedes llegar a ver pérdidas mayores. Como ya he dicho la situación puede empeorar aún (el mínimo está en 1'56, lo que implica aún una bajada del 23%, sobre los 2 que se mueve ahora).

Por tanto, yo vendería, asumiría las pérdidas, pero en lugar de coger fobia a la bolsa como hace cualquier piolín, me haría a la idea de que he pagado la consecuencia de ser un novato y haber entrado en una operación sin tener mucha idea.

Una vez llegado a este punto me dedicaría a mejorar, intentando aprender técnico y, aconsejable, fundamental, para llegar a tomar decisiones propias sobre operaciones a corto.

De todas formas, y antes de acabar, no está de más recomendarte el Buy&Hold, si quieres sacar partido a tus ahorros.

Recuerda que esto es sólo mi opinión y el que tiene que tomar en última instancia la decisión eres tu.

Un saludo, y suerte.

#40

Re: ¿Cuánto vale NH, sin la entrada de los chinos HNA?

En pocas palabras no se podría expresar mejor.

Gracias Stiga, sabio consejo, aunque yo añadiría, en este caso concreto, que ahora que parece estabilizada, lo suyo no es vender del tirón, sino poner un stop realista, por si las moscas se va para arriba. Si lo hace, ir subiendo ese stop y de esa forma te aseguras de que si hay subida, no te la pierdas y si baja, que no pierdas mucho más de lo que haces ahora.

Es lo que yo hice ayer, con tan mala suerte de que me saltó el stop sin llegar a estabilizarse.

Un abrazo y gracias por los apuntes Stiga, te leo también en IEB

Brokers destacados