Como se declara si GANAS en la VENTA de acciones (precio real) pero SALES PERDIENDO por las comisiones?

Imprimir

Respuestas: 4

13/12/11 (10:19)

Como se declara si GANAS en la VENTA de acciones (precio real) pero SALES PERDIENDO por las comisiones?

Suscríbete a este hilo

Buenas

Si en una venta de acciones ganas por el precio estricto de compraventa pero las comisiones de las operaciones de hacen perder dinero ¿eso cara a hacienda como computa?
Es decir, el precio de compra y venta que se declara, incluye las comisiones del broker?

Gracias

Joe morgan
en respuesta
a silverdaemon
13/12/11 (10:22)

Re: Como se declara si GANAS en la VENTA de acciones (precio real) pero SALES PERDIENDO por las comisiones?

Hola. Si no lo han cambiado recientemente, yo siempre he declarado como precio de compra el valor de la compra neto más las comisiones, y como precio de venta, el valor neto de la venta menos las comisiones.

Saludos.

santiraise
en respuesta
a Joe morgan
13/12/11 (10:24)

Re: Como se declara si GANAS en la VENTA de acciones (precio real) pero SALES PERDIENDO por las comisiones?

Tiene lógica, ya que en tu caso sacas menos de lo que metes

Joe morgan
en respuesta
a santiraise
13/12/11 (10:30)

Y además, creo que es lo que dice el manual de la renta. Aquí un enlace que lo comenta:

http://www.invertirenbolsa.info/fiscalidad-acciones/fiscalidad-acciones-ejercicio-2010-declaracion-a-presentar-en-mayo-junio-de-2011.htm

Slds.

Opomia
en respuesta
a silverdaemon
13/12/11 (13:48)

una pregunta.yo ,por ejemplo tengo las acciones en ing.a la hora de hacer la declaracion ;se encargan ellos de enviarte el papeleo de las ventas qe hayas hecho,no?y despues,supongo qe tu ya lo entregaras al hacer la declaracion?es que es la primera vez qe tengo que declarar ventas.gracias.

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar