Acceder

Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

272 respuestas
Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores
1 suscriptores
Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores
Página
11 / 35
#81

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Kostolany era judio de origen hungaro. Católico de convicción. El decia que la bolsa fué creada por el diablo, para castigar a los hombres que no creian que pudiera hacerse algo de la nada (Dios creó al mundo de la nada). Una plusvalia, o diferencia de cotización al alza entre dos precios del mismo producto, es efectivamente lo más parecido que hay a crear dinero de la nada (despues de imprimirlo con la imprenta, como hacen los bancos centrales). El especulador no roba, se beneficia de las oscilaciones de la oferta y la demanda que el no crea (salvo los casos comentados...). Pero ¿que hacen los Estados 7?. Tu vas a trabajar y ellos "hacen" el dinero dandole a una manivela. Se deshicieron del patron oro, que les apretaba algo el corsé. Con el oro, los principes tenian que "rascar" la moneda (en pocas palabras, robar oro), para recaudar y ese fué el origen de la inflación. Ahora es más aseptico, el boton de la imprenta. ¿Que es eticamente más reprobable, el operador que se arriesga a perder su dinero y a menudo lo pierde, para intentar ganar algo, o el sujeto que le dá a un boton, y no corre riesgo ninguno?. Y no olvides que si hay ganancia, la Hacienda se queda con el 21 % de la plusvalia, por lo que el especulador exitoso, sostiene la economia del pais, y otorga liquidez a los mercados. ¿Que estamos haciendo cuando cambiamos nuestro trabajo (vida) por billetes, que otros crean de la nada?. Piensalo campeón. Un abrazo

#82

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

no creo que hayas comprendido del todo lo que quiero hacer ver margrave, de hecho solo veo eticamente reprobable que se invierta a sabiendas de que se esta luchando no contra el sistema sino contra el hombre... y la reflexion viene dada a que este conjunto de herramientas donde esta todo bien atado, se construye exclusivamente como tapadera para dar una fachada liberal a un truco tan antiguo como el señoriaje...un abrazo.

#83

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

No, tienes razon, no la hay. Veo que conoces el mercado americano de agricultura. Es un tema ciertamente grave y estoy de acuerdo contigo. Siempre crei que las posiciones bajistas sobre trigo, maiz y arroz (en Asia es el pan), no son de recibo, ya que implican la alimentacion básica de gran parte de la jumanidad. Nunca toco esos campos 7. Has señalado uno de los campos donde la especulación puede ser dañina. Un abrazo

#84

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Nunca tocaria esa acción. Ves que lo señale en el post 78.

#85

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Bueno a la tercera si lo he entendido 7 (supongo que no tengo un CI tan alto como el tuyo). El post del veganismo le gustaria sin duda al amigo Wu Wei que estaba antes por el hilo. Me estás diciendo que los mercados solo son un nicho pequeño, de un sistema injusto, y de señoriaje. Menos mal que no te han encontrado los indignados, ni antisistemas, que no me parece que tienen muy claro el blanco al que apuntar, ja, ja...
Gracias por tu inteligencia y un abrazo.

#86

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Disculpa, me quedó ambigua la redacción, lo del blanco al que apuntar sus criticas, me referia al sistema de señoriaje oculto tras los mercados, que indicas, naturalmente (hechan la culpa a la banca y a políticos, y su ideologia la encuentro confusa). Un abrazo

#87

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Hola, como entres en bolsa con miedo...estás acabado, en serio.

El miedo es lo peor de lo peor que existe, no solo para la bolsa, si no en todas las facetas de la vida.

En cuanto a las definiciones no hay que tomarlas de forma exactamente literal, no tener miedo no significa no tener respeto a algo o a alguien que sabes que es superior a ti, ese respeto no implica miedo, implica cautela, la cautela te lleva a la espera, y la espera a la paciencia, etc, pero nada de miedo, fuera el miedo, eso es lo peor.

Para mí el respeto en bolsa significa que "no debes tener miedo" a algo que sabes que puedes con ello, pero bajo ciertas circunstancias, tengo que ser paciente y esperar, o viceversa, símplemente eso es el respeto a la bolsa, y se podría extrapolar a todo lo demás, pero estamos en un contexto bursátil.

Si tu tienes miedo a algo te va a paralizar, tanto tu cuerpo como tu mente, y vas a quedarte inmóvil, y cada paso que des con es miedo en el cuerpo y en la mente va a ser un paso en falso, y vas a errar contínuamente, una y otra vez, no tengas la menor duda que eso te pasará, a ti y a todo el mundo que tenga miedo; suena bastante filosófico, pero es así.

Al menos así lo veo yo.

S2

#88

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Uf... es algo más complicado, Sergi..
Si por no tener miedo, fuera..., yo sería millonario.
Siempre que compro me alegro, y creo que he comprado algo bueno.... y no tengo miedo de que baje después...Soy de los que sólo sufre para vender.
Lo dicho.... si sólo fuera por miedo... yo millonario; porque nunca tengo miedo de arruinarme.
¿ya no eres el leo´n?
S2

Brokers destacados