Frase del día: Los recortes actuales del sector público no resuelven el problema de los despilfarros pasados...Respuestas: 7
‹‹ Volver a Foro de Bolsa:
Frase del día: Los recortes actuales del sector público no resuelven el problema de los despilfarros pasados...
... Joseph E. Stiglitz
El párrafo anterior es solo una pequeña parte del artículo el cual recomiendo.
Re: Frase del día: Los recortes actuales del sector público no resuelven el problema de los despilfarros pasados...
"""no resuelven el problema de los despilfarros pasados;"""
Re: Frase del día: Los recortes actuales del sector público no resuelven el problema de los despilfarros pasados...
Totalmente de acuerdo. Si se enjuiciara a las autoridades irresponsables y coludidas junto con los banqueros que vendieron basura sabiendo que no valía nada, y que además se cobre multas que mermen sus fortunas, podríamos sobrellevar mejor la situación, pero mientras no se cambie la tripulación completa de barco seguiremos navegando hacía el abismo. Yo tengo una opinión distinta sobre las pensiones y sus reformas, pero tal vez sea porque apenas he comenzado a trabajar y aún me quedan muchos años por delante. Pero definitivamente abriré un plan aparte con una aseguradora. Hombre pues no sé como haya quedado el pavimento de la plaza porque cuando fui hace pocos años a las vaquillas de Teruel lo menos que hice fue mirar el pavimento jejeje. Gran fiesta por allá. saludos
No solo eso, sino que las medidas de austeridad que implican incremento de impuestos son absolutamente contraindicadas en un entorno de recesión. El plan de Supermario Monti contempla un fuerte incremento de la presión fiscal en IVA, IBI, lujo, fraude fiscal, etc. Es un superplan para conseguir una super-recesión. Italia acaba de incrementar drásticamente sus posibilidades de irse al hoyo. Mucha más razonable es la postura de Rajoy de recortar gasto y recortar impuestos. Hará que la economía empeore, pero al menos no estará metiendo un palo entre los radios de la rueda de la bicicleta.
Al final solo el tiempo dirá que medidas fueron las menos peores, si las de USA o las de Europa. El único problema que veo con la bajada de impuestos es que su efecto es muy pequeño y marginal, además de que ese posible ahorra en los consumidores no se traduce en demanda sino en pago de deudas. Saludos
No hace falta esperar para saber quien lo está haciendo peor. Europa no ha tomado medidas, y es difícil (aunque posible) empeorar eso. Hasta ahora los países del núcleo duro han tratado de verse implicados lo mínimo posible, y eso ha conseguido el efecto contrario al esperado: cada vez están más implicados y por eso S&P amenaza al bloque entero. Si Alemania no quiere que se imprima, y no quiere hacerse cargo de la deuda de sus vecinos (eurobonos), posturas en las que tiene todo mi apoyo, entonces en toda lógica solo hay dos salidas posibles, o Alemania se va o se hace una suspensión de pagos dura, se elimina la mayor parte de la deuda y se reestructura el sistema financiero al completo. Todo lo demás es posponer lo inevitable, porque la deuda o se paga en papeles sin valor o no se paga. Es esa indecisión la que nos está matando lentamente.
Yo estoy a favor de una suspensión de pagos dura, ya lo he mencionado varias veces que las quiebras son necesarias para la salud y equilibrio del sistema. De hecho estaba leyendo precisamente un artículo al respecto y es que tanto culpa y responsabilidad tienen los Alemanes como los demás, los primeros por prestar dinero fácil y los segundos por pensar que esa lluvia de dinero era eterna: ... http://takimag.com/article/the_problem_with_global_finance/print#ixzz1fsR22vB9 Saludos
Estamos absolutamente de acuerdo. |
MÁS LEÍDO
|