Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Japón es el primero en romperse

50 respuestas
Japón es el primero en romperse
Japón es el primero en romperse
Página
3 / 7
#17

Re: Japón es el primero en romperse

Pues sí. Todo el mundo se ha refugiado en KO, supongo que será la última en caer. Lo que sí que he leído es que cuando necesiten liquidez venderán APPL. Al parecer los top performers son los primeros que se venden.

Blog: Game over?

#18

Re: Japón es el primero en romperse

Un gráfico interactivo muy bueno para comparar deuda interestatal

http://www.bbc.co.uk/news/business-15748696

Por ejemplo comparemos Japón con UK. ¿Tiene peor pronóstico Japón que UK? Seguramente sí pero que alguien que sepa de ésto me lo explique porque los británicos (por persona) tienen 7 veces más deuda que los japoneses, si bien la deuda gubernamental de éstos es tres veces mayor aunque sobre todo interna

Japón:

GDP: €4.1 tn
Foreign debt: €2 tn
€15,934 Foreign debt per person
50% Foreign debt to GDP
233% Govt debt to GDP

UK:

GDP: €1.7 tn
Foreign debt: €7.3 tn
€117,580 Foreign debt per person
436% Foreign debt to GDP
81% Govt debt to GDP

#19

Re: Japón es el primero en romperse

perdona mi ignorancia...pero tu crees que llegado el caso de que pete la deuda japonesa la subida en bolsa compensaria la subida de inflacion?
No crees que antes comprarian dolares por miedo?

#20

Re: Japón es el primero en romperse

Te cito:

"Es difícil ponerle fecha, pero el escenario más probable es que en algún momento las necesidades del gobierno nipón no van a poder ser satisfechas internamente y se va a ver obligado a recurrir a los mercado sinternacionales para financiarse."

¿Ese es el escenario más probable? ¿De verdad? ¿En qué te basas? Para entender Japón, no sirve con mirar un grafico ni darse un paseo por Tokyo. La realidad de Japón solo la entienden los japoneses. Lo que para tí, y para mí, como occidental es normal aquí no lo es tanto.

¿Alguna vez has ido a un banco japonés a abrir una cuenta de valores? Creo que es muy recomendable intentarlo y ver la cara que te pondrán, principalmente si es una sucursal en algún lugar no muy cosmopolita. Aquí, en Japón, el dinero, si se invirte, se invierte en deuda. Si Japón necesita más pasta, se le dá más bombo a la inversión en activos gubernamentales y a jugar.

A lo mejor en 20 años tienen un problema con su deuda pero el primero en romperse teniendo a Italia, España, Francia y Alemania como las tenemos ... creo que no.

¿Rebalorización de su bolsa? Las empresas este año funcionan peor que el anterior por el tipo de cambio del yen principalmente mientras que Europa y América no funcionen y China no deje que su moneda flote libremente ... pues yo pienso que tampoco.

Saludos desde el frío País del Sol Naciente,

Pablo

#21

Re: Japón es el primero en romperse

No hay manera de saberlo. Son apuestas personales de cada uno, con stops y todo lo demás.

Blog: Game over?

#22

Re: Japón es el primero en romperse

¿En qué me baso? En la insostenibilidad a medio plazo de las tendencias de las necesidades y costes de financiación, los ingresos por impuestos, las tasas de ahorro y la demografía de Japón, varias de las cuales están llegando a niveles críticos. Las gráficas las tienes en los informes de Dylan Grice en uno de los links que he puesto, y en otros sitios de la web, así como en las opiniones de gente que sabe mucho más que yo, como John Mauldin. Obviamente no me baso en lo que yo pienso o yo creo.

¿Puede durar 20 años tal y como va? Nada es imposible, pero la extrapolación de las tendencias dice que no. Lo más grave es que desde el 2008 los ingresos por impuestos no cubren los gastos no discrecionales, lo que le obliga a tener un déficit primario tremendo que no puede ser reducido sin subir drásticamente los impuestos. ¿Tú has visto el déficit de Japón? ¿A dónde vas a acudir con ese déficit y esa deuda hoy en día? A los mercados no. Obviamente a los ciudadanos, tú lo has dicho, pero la demografía y una tasa de ahorro de los hogares japoneses, que no deja de caer y que está muy cerca del cero indican que no va a poder seguir siendo la solución.

Siendo optimistas yo le doy 5 años a Japón antes de que sus desequilibrios le pongan en el centro del huracán.

Blog: Game over?

#23

Re: Japón es el primero en romperse

lo que yo no entiendo es que sabiendo la ostia de economía mundial, bancos centrales, deudas y un largo etc, cómo después escribimos "rebalorización".

#24

Re: Japón es el primero en romperse

¡Ay Japon! Con su yen fuerte han perdido tantos empleos que las historias de la gente de la calle son historias tristes, de gente que se prostituye para pagar un alquiler y dormir en un cubículo de un cafe internet, de gente que no puede pagarse el hospedaje y duerme en cabinas telefónicas en el invierno. Sus empleos se han ido a Corea y China.

Brokers destacados