Acceder

Japón es el primero en romperse

50 respuestas
Japón es el primero en romperse
Japón es el primero en romperse
Página
2 / 7
#9

Re: Japón es el primero en romperse

Excelente post. Una prueba mas de que los indices accionarios pueden seguir cayendo y cayendo, y que una caída pronunciada no implica necesariamente un rebote y recuperación.

Japón sufrió una Recesión de Balance según Richard Koo y yo concuerdo con eso. La situación fue causada por un sobreapalancamiento del sector privado y hogares, lo mismo parece suceder ahora en USA y Europa. Con el circo que se traen los "líderes" europeos y el congreso de USA todo indicaría que estamos siguiendo el mismo camino que Japón hace 20 años. No me sorprendería ya que la historia nos enseña que los seres humanos tendemos a repetir los mismos errores y cada vez en proporciones mas grandes y que esperar un milagro que cambie todo en el último minuto solo sucede en Hollywood.

No soy pesimista pero la realidad tarde o temprano se impondrá, sea cual sea.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#10

Re: Japón es el primero en romperse

Muchísimas gracias por tu opinión, la decisión ya se que es mia pero tus fundadas razones me dan información para tomarla, no es mucho dinero ...por ahora aguantaré ya que llevo 10 años qué mas da ya 15 como dices de perdidos al rio o recupero el 50% o pierdo el 100, lo que nunca recuperaré es la inflación de estos años pasados ¿Quien me mandaría a mi...?
Saludos

#11

Re: Japón es el primero en romperse

Completamente de acuerdo es una situación que según cometan nadie se la esperaba. Es cierto tambien que sucede algo parecido en muchos paises del mundo.
Saludos

#12

Re: Japón es el primero en romperse

Navegando por ahí he encontrado un artículo en relacción con lo que comentas en el que viene a decir que la crisis de deuda llegará a Japón más pronto que tarde ya que el nivel de ahorro no podrá absorver los déficits futuros.

http://www.libremercado.com/2011-11-25/japon-tambien-suspendera-pagos-1276442447/

#13

Re: Japón es el primero en romperse

Sí. Todo el que sabe de esto está seguro de que no hay salida y que va a pasar. John Mauldin dice que Japón es como un insecto volando en busca de un parabrisas contra el que estamparse. La cuestión es cuando. No hay respuesta, aunque yo creo que lo único que Japón necesita es un empujón, y eso se lo puede proporcionar la crisis global.

Yo lo que veo es que puede suponer una ocasión de negocio especulativo con una parte pequeña de capital. Tanto si revienta su deuda fija como si se hunde su moneda, su bolsa debería subir como la espuma, y el hecho de que esté cerca de mínimos históricos hace que la operación sea menos arriesgada. Llevo un año siguiendo el Nikkei, y está haciendo lo correcto. Cuando en unos meses estemos en lo peor de la crisis y tenga pinta de estar haciendo suelo meteré algo de pasta en el Toppix a ver que pasa. La bolsa de Japón es la inversión contrarian por excelencia, prácticamente nadie ha hecho dinero en 25 años, por lo que casi nadie piensa en invertir ahí.

Blog: Game over?

#14

Re: Japón es el primero en romperse

Si se devalua su moneda entiendo que suba su bolsa pero si se ve afectada la deuda igual que ocurre en Europa su bolsa debería sufrir tambien. En cuanto a su indice aun le faltan 1200 puntos para llegar a los 7.000 de minimos de 2008-2009

#15

Re: Japón es el primero en romperse

Grandes compañias poco endeudadas con negocios faciles de entender,uffff que putada, estan caras, ¿las veremos baratas o no daran oportunidad?? ¿quien vendera coca-cola para ponerse en liquidez? de todas maneras del humano te puedes esperar cualquier cosa.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#16

Re: Japón es el primero en romperse

Puede o puede que no. En Japón todo el mundo tiene bonos y les dan una birria de intereses. Les vale porque tienen deflación y la bolsa no sube. Cuando suban los tipos subirá la inflación y subirá la bolsa, y de golpe todo el mundo se va a encontrar en el lado equivocado. Es una posibilidad, claro.

Blog: Game over?

Brokers destacados