Acceder

Bolsa y estar en el paro

25 respuestas
Bolsa y estar en el paro
Bolsa y estar en el paro
Página
2 / 4
#9

Re: Bolsa y estar en el paro

Calculando rapido, con un deposito al 4%, podrías tener hasta unos 140.000 €invertidos en depositos, y seguir cobrando el subsidio. Curioso. Si estas en paro, no tienes hipoteca que pagar,y tienes este dinero ahorrado, puede ser una buena opción.

#10

Re: Bolsa y estar en el paro

Hola

El hecho de que esté en paro no implica que no tenga margen para el riesgo, no conocemos las circunstancias personales del que plantea esta duda. Igual ya jugaba con CFD´s antes y se ha qudado en paro ahora, o que haya salido de un ERE con jugosas indemnizaciones y se pueda plantear invertir o jugar con parte del dinero recibido (por poner un ejemplo).

Supongo que alguien que se meta a CFD´s es consciente del riesgo que corre, y que llegado el punto de perder dinero que si realmente le pueda hacer falta sabrá controlarse. Ese ya sería un tema de otro post del estilo, ¿cúanto dinero tendría que tener ahorrado para invertir x euros en CFD´s? Aquí lo que se trata es de saber si son compatibles las posibles ganancias con estos productos con el hecho de estar en paro.

Ahora ya sabemos que sí.

Saludos

#11

Re: Bolsa y estar en el paro

¿Qué te dice tú conciencia? Pues lo que te conteste lo haces.
Saludos

#12

Re: Bolsa y estar en el paro

Mira que nos gusta juzgar a los demás. Es una pregunta sencilla con una respuesta sencilla.

Son ingresos como cualquier otro y tienes que hacer la declaración de la renta y ponerlos. Las pérdidas y las ganancias se pueden compensar declarándolas ambas.

Si alguien no pide consejo, presumo que es mayorcito y sabe lo que se hace. Si no sabe lo que hace y ni siquiera pregunta, es que es tan tonto que no sirve de nada darle consejos.

Blog: Game over?

#13

Re: Bolsa y estar en el paro

Son rentas de tipo distinto, la prestación por desempleo es renta del trabajo y la eventual rentabilidad de acciones, depósitos o CFDs y otras formas son rentas del capital. De cualquier forma, te recomiendo que, al margen de los buenos consejos que te han dado los foreros, eches un vistazo a la página de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a la página del INEM.

#14

Re: Bolsa y estar en el paro

vaya!!!! la que se esta formando chicos....
Vamos a ir por partes, primero solo he hecho una pregunta si se puede operar en bolsa, llamese acciones, cfd´s, futuros, forex, etc...y cobrar el paro.
Segundo, puedo afirmar que sé lo que significa operar en bolsa, es más antes de estar en el paro invertía en acciones y cfd´s, aparte de eso tengo cursos de análisis técnico, chartismo, velas japonesas, y sé ver los gráficos y más ó menos analizarlos, eso sí sin ser un gran especialista, pero me defiendo bien, sobretodo en gráficos de 2 ó 4 horas y
haciendo un poco de trading intradiario.
Tercero, solo operaria un 15-20% de mi capital, gestionando el riesgo de capital y sobretodo, sobretodo poniendo mis stop loss.
Sólo preguntaba si se podia operar, cobrando el paro, ya que nunca había estado en la situación de paro, y sí trabajando e invirtiendo ó especulando en bolsa.
Espero que ahora quede más concretado más ó menos la situación.
Gracias rankianos, sois los mejores, os leo desde hace bastante tiempo, pero pocas veces he intervenido, ánimo seguir así.
Un cordial saludo, muy atentamente un Rankiano.

#15

Re: Bolsa y estar en el paro

Yo sólo puedo desearte suerte en tus inversiones y, sobre todo, que encuentres trabajo pronto.

Un abrazo!

#16

Re: Bolsa y estar en el paro

Yo te había entendido a la primera, es decir que tu pregunta iba dirigida a la fiscalidad. Como dice Knownuthing son cosas distintas. Cobrando el paro no estarías obligado a hacer declaración pero sí si operas con acciones o CFD´s o lo que sea pues estarías obteniendo ganancias/pérdidas derivadas del ahorro.
s2.

Brokers destacados