Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

116 respuestas
Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate
Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate
Página
11 / 15
#81

Re: Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

Ahí va una dosis de optimismo

http://www.capitalbolsa.com/articulo/79855/65-de-probabilidad-de-escenario-apocaliptico-para-finales-de-noviembre-segun-la-firma-de-investigacion-exclusive-analysis.html

Yo me veo dentro de X días dándole al clic del ratón de manera indiscriminada comprando 10 empresas de esas que conoce todo el mundo, KO, Mcdonald, Siemens, Total, Microsoft y demás, éso me daría la mayor tranquilidad posible a día de hoy, y la lástima es que USA esté tan arriba, pero hay que mentalizarse de que ésto es para largo plazo

EL tema de cash es que como no tengo ni idea de lo que pasará con los papelitos de euros no sé qué pasará.

Verdaderamente los tengo de corbata

#82

Re: Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

joder joder joder me estoy empezando a poner nervioso... guanchi, aquí no hacen más que decir que la bolsa EEUU está cara... y tú quieres comprar.. si está caro para comprar, ¿qué tal cambiar a dólares y esperar en dólares hasta que la bolsa EEUU se pegue el batacazo que lo hará? Estoy a puntito de hacerme un depósito de 50k en activobank pero me parece arriesgado comparándolo con bestinver, qué cosas! nunca pensé que llegaría a pensar de esta forma...

#83

Re: Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

a ver, dime como se puede comprar dólares desde ING

#84

Re: Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

le has ido a preguntar al más listo del foro...

#86

Re: Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

Que quede claro que siempre te he dicho que había que tener un plan:

Divisas
Divisas

Yo me pensaría las cosas. Esto son depósitos en divisas. Comprar billetes es otra cosa.

"La paciencia es una virtud y quien sabe esperar gana"

#87

Re: Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

Muy seguro te veo. Yo no sé lo que va a pasar. Tan solo sé extrapolar tendencias, que es lo que he hecho con la deuda soberana desde que se descubrió el pastel de Grecia. No apuesto ni he apostado por la quiebra de Italia o España como lo he hecho por la de Grecia. No es imposible, pero sí muy complicado que lleguen a ese punto.

Las extrapolaciones te llevan hasta donde te llevan, porque es obvio que se van a cambiar las reglas y sacarse ases de la manga. Por eso veo tan difícil prever lo que va a pasar.

Lo que sí que sé, porque son las leyes del dinero, es que la cantidad que hay que imprimir para reducir esas deudas de toda la eurozona a un tamaño manejable en un entorno de recesión o crecimiento muy débil como el que nos espera nos abocaría a un periodo de muy alta inflación, quizá incluso hiperinflación. La probabilidad de que el euro sobreviva a eso en la forma en que lo conocemos es muy remota.

Blog: Game over?

#88

Re: Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

El razonamiento es solido hasta cierto punto.

1) Si cae Italia España tiene unas probabilidades altísimas de caer también. La deuda Italiana es bastante peor pero el déficit español es muy malo. Si se arregla el déficit podría pasar que España no cayera.

2) Si cae Italia el euro está acabado. Cierto. Solo podría sobrevivir como un euro del norte, con Alemania, Holanda y alguno más. Y eso sería otro euro distinto.

3) Ergo Italia no puede caer... Ahí es donde me pierdes. Italia no debe caer, pero claro que puede. Cuando llega la hora de la verdad, y el ciclo de crédito y el ciclo de deflación se alían con una crisis de deuda, una crisis monetaria, una crisis financiera y una crisis económica, todo ello a la vez, los gobiernos y los bancos centrales de todo el mundo pueden ser impotentes para evitarlo. La historia no está de nuestra parte, pero podemos pensar que esta vez será diferente.

En cualquier caso las cosas no pasan de un día para otro. Aún hay tiempo. El problema es que se lleva comprando tiempo (a un coste de miles de millones de euros), desde mayo de 2010 y ese tiempo no se ha aprovechado porque no se ha atacado la raiz del problema, el exceso de deuda. Más bien al contrario se ha aprovechado para apilar más deuda haciendo que el problema empeore.

La impresión es un problema, porque alivia los síntomas. Yo estudié la expansión monetaria de la Francia revolucionaria entre 1790 y 1796, con la emisión de los asignados. Eran gente muy inteligente, algunos los mejores economistas de Europa en la época, y sabían muy bien los peligros de la expansión monetaria tras la experiencia de John Law en 1720 que terminó en la bancarrota de Francia. Oponentes y partidarios de la impresión se dividían casi al 50% y los argumentos de los oponentes son dignos de leerse hoy y aprender de ellos. Al final se hizo una impresión comprometiéndose a que fuera la única, y el efecto fue magnífico. Los oponentes se debilitaron y algunos cambiaron bando. Se decidió que se haría una segunda impresión extraordinaria y ninguna más. Tras la tercera impresión ya nadie se oponía, y cada una era mayor que la anterior. La catástrofe económica que siguió fue épica. Como a menudo ocurre, la destrucción de las clases medias y la radicalización de la plebe abrieron el paso al totalitarismo.

El ascenso de Napoleón vino marcado por la decisión de que a sus tropas se les pagaría con dinero real o no se les pagaría, pero que no les daría esos papelitos sin valor que otros generales utilizaban.

Blog: Game over?

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar