Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

116 respuestas
Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate
Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate
Página
9 / 15
#66

Re: Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

Lo de Italia es extraordinariamente grave. Pero cuando quebró Lehman Brothers la bolsa tardó varios días en asumir lo sucedido. Casi una semana después estaba muy poco por debajo, y después se hundió.

Se dispone de un cierto tiempo para actuar, porque los inversores, como Cambrils, piensan que Italia no se puede dejar caer y por eso el pánico está contenido.

La experiencia nos dice que no debemos confiar nuestros ahorros a que los políticos nos saquen las castañas del fuego. Europa no ha sido diseñada para responder con rapidez ante una crisis aguda. Los próximos días van a ser de una volatilidad extrema.

Solo parece haber tres posibilidades:
-Impresión masiva del BCE. Buena para los mercados pero mala para todo lo demás. Esas ganancias serían ficticias tras descontar la inflación. Alemania se opone.
-Quiebra de Italia. Muy mala para los mercados. Es la dirección en la que va Grecia. Disfrazada con medidas de austeridad y compromisos que se incumplen y cifras que no salen. El mercado no se deja engañar.
-Cambio radical de la UE. Regular para los mercados porque es muy complicado, largo y plagado de problemas. A futuro es la mejor solución, y es la que favorece Alemania. Finalizaría en los Estados Unidos de Europa dando comienzo al cuarto Reich.

Desde el punto de vista de los ciclos, la probabilidad de que se haya retornado a la tendencia primaria bajista no es despreciable.

Blog: Game over?

#67

Re: Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

Y Enolagay tan feliz con su gallinas en el campo
¿Imagináis que volviera ahora? El foro echaría humo, más o menos como el volcán de El Hierro

#69

Re: Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

Como dice Guanchi, ¿hay que ir pensando en deshacer depósitos para salvaguardar los ahorros de alguna forma? De ser así, ¿cual? ¿Es momento de entrar en Bestinver a saco, antes de que el euro no valga nada?

#70

Re: Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

Van a darle a la máquina del dinero como dios manda. El telefonazo de Obama no se va a hacer esperar, pum!puñetazo en la mesa de USA y la impresora a toda máquina. Van a inyectar dinero e intentar arrancar la economía como sea, creo que entre otras cosas porque ha sido hasta el momento la única forma de la que se ha salido en anteriores crisis.

Salir adelante con el ahorro no lo veo posible porque el dinero se "destruye si no se mueve" y los ahorradores no van a gastar ante esta incertidumbre.
¿Tendrá serias consecuencias (inflación,diferencias sociales...)? Sin duda, pero mejor hacer mover el dinero porque nos estamos endeudando para pagar a los parados y cuando a estos se les acabe el paro no les va a quedar otra cosa que robar o pedir créditos para comer. O se mueve el dinero o no hay tu tia.
Se que know se tira de los pelos cada vez que lo digo jejeje pero yo no veo otra posibilidad. Las otras alternativas son tan tan tan dramáticas que no se van a dar.

USA dio hace poco un aviso a europa de que debía imprimir dinero, dentro de poco pondrá fin al politiqueo y a la tontería europea. Reorganización de la banca, absorciones,quiebras, devaluación del euro e inyección de dinero que tanto usa como europa saben que son aliados en este juego contra las potencias que se avecinan (rusia,china,brasil).

s2

#71

Re: Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

Entonces, antes de que empiecen a imprimir, cambiamos todo a dolares??? o que? La situación es como para mpezar a mover alguna ficha????

#72

Re: Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

Yo en eso si que no me mojo porque basta que compre dólares para que exploten 8 centrales nucleares en USA.jejeje.
Yo soy un aprendiz dentro de este foro.
Guanchinerfe parecía que comentaba algo parecido, adquirir empresas americanas. En momentos de inflación lo mejor es tener activos si no estoy equivocado, normalmente se recurre a acciones y "viviendas" porque el propio valor del dinero disminuye, pero tal como está el sector inmobiliario y sabiendo que no todos podemos permitírnoslo, creo que las acciones son la solución claro que ahora mismo con el miedo creo que me está convenciendo Know y lo mejor es ver los toros desde la barrera.

s2

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar