Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Operar con Sistemas Automáticos de Trading es peligroso?

2 respuestas
¿Operar con Sistemas Automáticos de Trading es peligroso?
¿Operar con Sistemas Automáticos de Trading es peligroso?
#1

¿Operar con Sistemas Automáticos de Trading es peligroso?

Yo, supongo que al igual que muchos de ustedes, estoy cansado de oir y leer sentencias sobre lo peligroso que es operar con derivados y por extensión con cualquier modo de trading que conlleve su utilización.

Para mi esto suena exactamente igual que cuando oigo por ahí que las motos son peligrosas. En mi opinión (llevo ya más de una decena de años operando diariamente con derivados y bastante más montando en moto a menudo) esa sentencia es igual de inapropiada tanto para las motos como para los sistemas.

Es cierto que montar en moto puede llegar a ser muy peligroso, pero eso depende exclusivamente de la prudencia y buen hacer del piloto. Evidentemente nunca se tiene todo bajo control, pero una actitud conservadora generalmente asegura llegar un poco más tarde pero sin sustos ni problemas. De tanto en tanto (es solo cuestión de kilómetros recorridos) tendremos un susto con algún tercero, pero si hemos sido sensatos en la conducción normalmente no pasará de eso (un buen susto) y quizá algún hueso roto y algunos miles de euros de reparación.

Hace ya un tiempo publiqué algo sobre lo peligroso que podría resultar operar con derivados. Léanlo si pueden porque contiene información útil si uno está empezando en esto.

Hoy les voy a demostrar que operar con Sistemas Automáticos de Trading (SAT en adelante) puede ser tan peligroso o conservador como uno desee. El inconveniente es que para conseguirlo, al igual que en la conducción de motos, hay que saber lo que se hace. Tristemente no es el caso de la mayoría de los inversores y eso suele ser catastrófico más tarde o más temprano (como en el caso de las motos es cuestión de tiempo). Sabiendo lo que hacemos podemos conseguir que incluso el peor SAT no pase de ser una mala experiencia y, por el contrario, sin entender bien el terreno en el que nos movemos podemos conseguir que un excelente sistema nos vuele la cuenta a la primera de cambio.

Al grano pues.

El parámetro más importante a considerar para la seguridad de nuestra cuenta es el saldo inicial por contrato del sistema. Esto puede resultar controvertido porque la teoría clásica indica que el riesgo de un SAT se puede estimar con base en las pérdidas máximas que ha tenido en el pasado. Esto es totalmente correcto y de hecho es lo que utilizamos todos para operar. Sin embargo, el enfoque que indico (calcular el saldo inicial con base en el número de contratos a operar) conduce directamente a actuar (mitigando o aumentando) el apalancamiento intrínseco a los derivados. De esta manera conseguimos que el sistema “levante el pie del acelerador” pase lo que pase y con independencia del sistema de que se trate. Veamos un ejemplo comparativo para concretar en números.

Sigue...

http://tradingconsistemas.com/2011/10/31/%c2%bfoperar-con-sistemas-automaticos-de-trading-es-peligroso/

Suerte en el trading,

Horace

#2

Re: ¿Operar con Sistemas Automáticos de Trading es peligroso?

Sabia conclusión.

#3

Re: ¿Operar con Sistemas Automáticos de Trading es peligroso?

Si, la verdad es que yo también pienso lo mismo. :-)

Brokers destacados