Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿A3TV o TL5?

40 respuestas
¿A3TV o TL5?
¿A3TV o TL5?
Página
2 / 6
#9

Re: ¿A3TV o TL5?

estoy con scoralstom, ninguna de las dos, segun parece la ley que obliga a las tv privadas a subvencionar a tve podria ser tumbada en la UE, eso sumado al previsible cambio de gobierno el mes que viene y a que las cuentas siguen sin dar, podria hacer que tve volviera a la publicidad, con el consiguiente palo a los resultados de las privadas.

un saludo.

#10

Re: ¿A3TV o TL5?

Gracias, Bloster. Ahora entiendo el rotundo "ninguna" de Scoralstom.

Un saludo.

#11

Re: ¿A3TV o TL5?

Si aún no las tienes, yo seguiria correlativamente las empresas que aparecen en mi Tabla, procurando no repetir sector,... por ejemplo si compro SAN no tocaria BBVA (o viceversa), si compro TL5 no tocaria A3TV (o viceversa), etc.

Antes de llegar a TL5 tienes muchas mejores opciones; para llegar a TL5 se necesita bastante dinero invertido en Cartera.

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#12

Re: ¿A3TV o TL5?

Por llevar la contraria a scoral jeje.

Las DOS.

Primero porque el riesgo de quiebra es CERO.

Segundo porque son cíclicas que ahora están cotizando a precios de crisis por lo que no están caras. Simplemente el hecho de ser cíclicas hace que sean muy sensibles a los vaivenes de la economía.

Tercero porque son unas máquinas de hacer dinero. En la parte baja del ciclo sus números son:

A3TV:

Ingresos: 420,8 millones de euros.
Flujo de actividades ordinarias: 99.131 23,55%
BAI: 68.994 16,4%

TELECINCO:

Ingresos: 540,92 millones de euros.
Flujo de actividades ordinarias: 212,25 39,23%
BAI: 103,26 19.1%

Miles de empresas por todo el mundo morderían bombillas por tener estos márgenes que recuerdo son en la parte baja del ciclo.

Cuarto porque son empresas muy sencillas de seguir. Lo que venden depende directamente de las audiencias y los programas que echan y hay decenas de webs especializadas para seguir estos parámetros dia a dia.

Quinto porque operan en régimen de oligopolio que probablemente a largo plazo acabe con dos jugadores importantes.

¿Se necesitan más motivos?

La dificultad está en calibrar bien los precios de compra y en calibrar el tamaño del mercado publicitario para los próximos años el cual debería expandirse algo, sin llegar eso si, al tamaño que tuvo en 2007.

Luego entre ambas empresas pienso que los precios actuales valoran más o menos de manera correcta la diferencia de tamaño que hay entre ambos grupos. Telecinco capitaliza casi el doble que A3 pero claro, tiene un 20% de D+ y Cuatro. La ventaja de comprar las dos es que como operan en régimen de oligopolio, si a una le va peor, la otra recogerá parte de la audiencia que deje la primera.

#13

Re: ¿A3TV o TL5?

Muy buena reflexión, Pablillo. Me la apunto para tenerla presente.

Un saludo.

#14

Re: ¿A3TV o TL5?

Hola, creo que un detalle a tener en cuenta seria si la fusion Antena3tv-LaSexta se lleva a cabo...seria una subuda innmediata?

#15

Re: ¿A3TV o TL5?

Ten cuidado y te quedes sin liquidez, ya sabes que hay más por ejemplo Indra, Albertis...Telecomunicaciones tienes un montón.
Saludos

#16

Re: ¿A3TV o TL5?

Estaba a punto de decirle que comprase vocento, está a punta de cañón ¿no?
Saludos

Brokers destacados