Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Iberdrola vs Gas Natural

9 respuestas
Iberdrola vs Gas Natural
Iberdrola vs Gas Natural
Página
1 / 2
#1

Iberdrola vs Gas Natural

Hola me gustaria que comentaramos cual es para vosotros la mejor compañia desde el punto del Analisis Fundamental.Ambas estan bastatne endeudadas aunque Gas más,ambas reparten el dividendo elección que es como no repartir nada(al menos para mi),Gas Natural como bien explican en la charla de Fernando Bernard hizo una destrucción de valor increible con la compra de Unión fenosa a esos precios y luego con la siguiente ampliación de capital en minimos(por cierto buena pregunta fernan2).Iberdrola(o su presidente) en mi opinión esta destruyendo mucho valor en su lucha contra ACS,etc.
La que más me gusta personalmente es IBE por algunos numeros y sobretodo por su división renovables.
En fin ¿que opiniais?
Un s2

#2

Re: Iberdrola vs Gas Natural

¿Si te obligaran a meter todo tu dinero en una de las 2 en cual lo harias?, yo en iberdrola.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#3

Re: Iberdrola vs Gas Natural

Jejeje SCO eso es más o menos lo que quiero descubrir aqui con los comentarios.
Aunque yo también pienso igual, en IBERDROLA.
Un s2

#4

Re: Iberdrola vs Gas Natural

las dos son muy buenas empresas para largo plazo aunque si tubiera que elegir, de echo soy accionista, eligiria gas natural.

#6

Re: Iberdrola vs Gas Natural

Al igual que Piris creo que las dos empresas son muy buenas, sin embargo si tuviera que elegir una de las dos me quedaría con Iberdrola, la veo más sólida a largo plazo.

#7

Re: Iberdrola vs Gas Natural

Me gusta más Iberdrola por los siguientes motivos:

Está más diversificada, tanto geograficamente como en su core business (desde energía nuclear a renovables)

Ha empezado a mejorar sus ratios de deuda.

Está expandiendose mucho (Elektro y USA)

Es Opable..

Como puntos negativos, los 28 mill millones de deuda y la gestión de Galán.

#8

Re: Iberdrola vs Gas Natural

En el recibo del gas se esta pagando las "juergas" de los políticos (también en la luz), el precio del gas esta bajo pero hay que tener en cuenta que requiere de unas infraestructuras que llevan unos gastos que hay que amortizar y el gobierno le pone un precio regulado para que así sea , pero puede cambiar el gobierno y decirle que le da el precio real más la amortización pero que las aventuras las paguen ellos , y dejarle lo justo para que sobreviva , porque no creo que quieran que quiebre.

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar