Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Wall Street y los monos".

1 respuesta
"Wall Street y los monos".
"Wall Street y los monos".
#1

"Wall Street y los monos".

Hay cientos de historias para ilustrar acerca de la especulación financiera, pero sin duda una de las más gráficas es la que traemos en esta oportunidad: "Wall Street y los monos".

La especulación financiera es una jungla donde aparentemente todo vale para obtener ganancias.

Una vez llegó al pueblo un señor bien vestido, se instaló en el único hotel que había, y puso un aviso en la única página del periódico local, donde estaba dispuesto a comprar cada mono que le traigan por $10.

Los campesinos que sabían que el bosque estaba lleno de monos, salieron corriendo a cazarlos.

El hombre compró como había prometido en el aviso, los cientos de monos que le trajeron a $10 cada uno sin chistar.

Pero como ya quedaban muy pocos monos en el bosque, y era difícil cazarlos, los campesinos perdieron interés por lo que el hombre ofreció $20 por cada mono, y los campesinos corrieron otra vez al bosque.

Nuevamente fueron mermando los monos, y el hombre elevó la oferta a $25, y los campesinos volvieron al bosque a cazar los pocos monos que quedaban, hasta que ya era casi imposible encontrar uno.

Llegado a este punto el hombre ofreció $50 por cada mono, pero como tenia negocios que atender en la ciudad, dejaría a cargo de su ayudante, el negocio de la compra de monos.

Una vez que viajó el hombre a la ciudad, su ayudante se dirigió a los campesinos diciéndoles: "Fíjense en esta jaula llena de miles de monos que mi jefe compró para su colección, ni recuerda que los tiene".

Yo les ofrezco venderles a ustedes los monos por $35, y cuando mi jefe regrese de la ciudad se los venden por $50 a cada uno.

Los campesinos juntaron todos sus ahorros y compraron los miles de monos que había en la gran jaula, y esperaron el regreso del 'jefe'.

Desde ese día no volvieron a ver ni al ayudante ni al jefe. Lo único que vieron fue la jaula llena de monos, que compraron con sus ahorros de toda la vida.

Para reflexionar...

La historia ilustra claramente como es el mundo de la especulación financiera, sobre todo en la jungla de Wall Street. Muchos pensarán que el "jefe" y el ayudante eran cómplices para estafar a los pobres campesinos, o a lo mejor fue una idea sólo de su ayudante.

La verdad da lo mismo, ya que se enriquecieron a costa de gente ingenua que se creyó el cuento de que los monos cada vez valían más. ¿Burbujas de monos?...

#2

Re: "Wall Street y los monos".

Faltan las pirañas, pero en las fábulas dicen que están en todas partes.

Brokers destacados