Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se nos ha muerto un genio

19 respuestas
Se nos ha muerto un genio
Se nos ha muerto un genio
Página
3 / 3
#17

Re: Se nos ha muerto un genio

Me parece muy buen razonamiento el tuyo. Muy poca gente está llamada a la genialidad, y en todo caso, nunca es camino fácil. Pero por desgracia esa mentalidad de hacer bien las cosas cada uno en su terreno, es más americana que europea. La idea del esfuerzo ha desaparecido, y solo vale lo rápido y fácil. ¿Cuando llamas a un profesional del terreno que sea, realmente confías en él? ¿Confías en el mecánico de tu taller? en el que te instala la lavadora? en el que te reforma la cocina? en el que ha construido tu casa? O más bien estás atento a que no te hagan un destrozo o te hayan engañado en algo. ¿Somos realmente profesionales en España y ya digo hasta en la UE? Y el problema está en que la gente ve que con el esfuerzo y el trabajo bien hecho, no se consiguen los mejores logros. Ven a políticos, sindicalistas, empresarios dudosos, futbolistas, basurilla televisiva... Gente que llega y triunfa de la noche al día. ¿Para qué esforzarse en algo? Llegados a este punto, el intentar hacer las cosas bien, solo sirve para que uno se sienta satisfecho y poco más. Sea como sea, la norma de la trampa, el pelotazo, el amiguismo, el oportunismo y el chanchullo, también funciona. Quizás el trabajar bien, solo esa una respuesta a la incapacidad de no poder llegar a más. En todo caso me quedo con las cosas bien hechas, y creo que la marca Apple las hace. Yo personalmente decidí entrar en bolsa cuando hace unos años me compré un iPod. Un cacharro así tenía que triunfar. No tenía competencia!! Nada del mercado se le acercaba ni de lejos, por la sencilla razón de que estaba BIEN hecho, y daba gusto usarlo. Después me compré un iMac y dejando a parte los gustos y necesidades de cada uno, sigue habiendo una diferencia muy grande con cualquier otro ordenador. Y es tanta la diferencia que marca, que dudo que vuelva a renovarlo algún día por un PC que no sea Apple. Insisto que no quiero hacer una alabanza, pero sí dejar claro que son cacharros bien hechos y bien pensados. Que se nota el gusto por quien los diseña. y se nota una sensibilidad especial a la hora de agradar al cliente. Los cacharros Apple pueden equivocarse, pero "quieren" a su dueño, mientras que los otros parece que solo te pongan retos y problemas. Esa cercanía con la marca, dudo mucho que alguien la pueda conseguir, por eso también tengo mis dudas de que la marca pueda mantener esto con sus nuevos creadores. Sinceramente... mientras escuchaba antes el discurso de Steve Jobs que han colgado aquí, realmente estaba viendo que estos aparatos habían salido de esa misma persona.

Dejo así mis gracias a un genio que desaparece.

#18

Re: Se nos ha muerto un genio

DEP.

"El Thomas Edison del siglo veintiuno"

Sin ánimo de polemizar (solo un poquito), recien comenzado el siglo, y sin tener todavia la perspectiva que da la distancia, me parece un poco exagerada la comparación con Edison, grande entre los grandes.

Lo que no quita que Steve fuese un genio, que sin duda lo fue.

#19

Re: Se nos ha muerto un genio

Antes que nada Adios Genio, a cambiado el mundo y creo que para bien.
Pupupipi interesante tu punto de vista pero creo que hay cosas en las que no estoy de acuerdo:
"Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para escalar un árbol, creerá toda su vida que es un estúpido" Albert Einstein dixit.
Si por ejemplo Steve Jobs se hubiera dedicado a la medicina problamente hubiera fracasado siempre, cada uno es un genio en una determinada faceta.
Además creo que todo esta conectado como bien diria Steve, por ejemplo los avances que se estan desarrollando en nanotecnologia pareceria que esta ciencia robotica ningun beneficio medico tiene, sin embargo hay muchas posibilidades que la nanotecnologia en el futuro ayude a reparar nuestro cuerpo desde dentro.
Por lo que creo que todo lo que sea avanzar hacia el futuro en campos constructivos(no para destruir) es beneficioso en la sociedad.
En lo que si estoy de acuerdo es que quizas demasiadas Farmas(no quieran curar enfermedades sino tener medicamentos que obligan al paciente a ser consumidor hasta la muerte) además de la inmensa cantidad de dinero que se a destinado en guerras,armamento innecesario y otras muchas cosas que si se hubieran aprovechados esos recursos en avances medicos problamente hoy el mundo seria mucho mejor.
Un s2

#20

Re: Se nos ha muerto un genio

Para morirse no hace falta nada más que estar vivo y es lo único que tenemos al 100% seguro. Chico, si no se consumen medicamentos, ¿de qué íbamos a vivir los farmacéuticos? ;-)

Descanse en Paz y lo siento por su familia.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Brokers destacados