Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Situacion personal - Recomendaciones de inversion

35 respuestas
Situacion personal - Recomendaciones de inversion
1 suscriptores
Situacion personal - Recomendaciones de inversion
Página
3 / 6
#17

Re: Situacion personal - Recomendaciones de inversion

Mi recomendacion. Termina de pagar la hipoteca lo antes posible ( ahorras en intereses). SIn deudas ahorras mas y tienes la opción de ir 100% seguro al mercado.
Mientras tanto formate mucho y haz operaciones simuladas.

pd:no entiendo porque seguis con el tema del dividendo, preferis un 5% de dividendo a riesgo de que la acción baje un 10%-20%,X%. Cuando tenemos depositos al 3,5% y por 1,5% de rentabilidad al año, por un 1,5% no merece la pena pensar en dividendo ( y mas cuando todo lo que te den de dividendo te lo restan de la acción)

#18

Re: Situacion personal - Recomendaciones de inversion

Tengo euribor+0.65, así que no me interesa mucho amortizar teniendo depósitos al 3.5-4% Como mucho hasta los 9000 con derecho a desgravación, pero más está claro que no.

#19

Re: Situacion personal - Recomendaciones de inversion

Ok, ahora que releido un poco veo que tienes buenas condiciones de banca. Lo de la hipoteca ok, mientras saques mas en depósitos(neto) que lo que pagas en intereses (neto) la ecuación sale bien.
Supongo que no te habrán obligado a coger los seguros de vida de cancelacion de hipoteca y ese tipo de cosas,sino a sumarlo a los gastos anuales con los intereses.

Respecto a la bolsa , hay que formarse antes de entrar.Ver las trampas de este mundillo y ver lo que vale y lo que no. Luego probar estrategias y una vez visto que funcionan entrar al mercado. Solo recordar .....el 90% de la gente pierde dinero en bolsa.

#20

Re: Situacion personal - Recomendaciones de inversion

Pues aqui debe de estar el 10% restantante... jajaja... no es broma.

Me parece muy bueno tu consejo, pero yo le propongo un termino medio, que dicen que es donde esta la virtud, de los 18000, quitarse 3000 de hipoteca para quitarse una tajada de intereses con su correspondiente desgrabación si tiene derecho a ella, los 8000 lo meteria en bolsa para largo, que junto con los 2000 que ya tiene, harian 10000, y el resto a plazo fijo, pero a corto, no a largo, me gusta no estar nada pillado, es más, yo no tengo depósitos, tengo cuentas remuneradas, por lo que pueda surgir... un Ibex34 a 7400 por ejemplo.

Un saludo y enhorabuena por esa capacidad de ahorro.

P.D. Como se nota que el chaval no tiene crios... jajaja

#21

Re: Situacion personal - Recomendaciones de inversion

Yo con esa capacidad de ahorro no dudaria en contratar un PIAS (plan individual de ahorro sistematico) hay productos muy interesantes en el mercado que no mucha gente conoce ya que estos productos se empezaron a comercializar a partir del año 2007 y existe mucho desconocimiento acerca de ellos. Ofrecen rentabilidades muy interesantes, liquidez, no son embargables y la mejor fiscalidad sobre todo si se convierten en rentas vitalicias. Tambien existe un producto muy interesante de prima unica que esta ofreciendo rentabilidades muy interesantes.

#22

Re: Situacion personal - Recomendaciones de inversion

Actualizo unos meses después. He invertido unos 8000 euros divididos en partes aproximadamente iguales entre TEF, SAN, IBE y BME. En lo que queda de año tengo previsto invertir otros 6000, me gustan ACS, REE y quizá aumentar el peso de TEF aprovechando la caída de precios. Cómo lo veis?

#23

Re: Situacion personal - Recomendaciones de inversion

Pues la verdad es que muy bien. Una muy buena cartera básica. Hace meses de tu ultimo post por lo que enhorabuena por tu constancia. :)

#24

Re: Situacion personal - Recomendaciones de inversion

Saludos!

Personalmente, creo que te conviene desgravarte todo lo que puedas por el préstamo hipotecario; por lo tanto, yo devolvería 9.000 euros al año.

Entonces te quedarán, según tus previsiones, unos 10.000 euros dentro de 3 años.

Personalmente, invertiría esos 10.000 euros pero poco a poco para diversificar. O bien elegiría uno de los pocos fondo buenos que hay o bien iría comprando paquetes de 2.000 euros cada varios meses según se vayan abaratando las acciones.

Pero siempre manteniendo entre un 33% y un 66% de liquidez en plazos fijos cancelables u otros productos de renta fija líquidos que aparecieran con alta rentabilidad (por ejemplo, las Letras del Tesoro han llegado a dar el 5%).

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados