Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejo mejorar cartera principiante perfil conservador.

6 respuestas
Consejo mejorar cartera principiante perfil conservador.
Consejo mejorar cartera principiante perfil conservador.
#1

Consejo mejorar cartera principiante perfil conservador.

Lo primero saludar, es mi primer mensaje después de bastante tiempo informandome y aprendiendo a través del foro.

Vayamos al tema, la cartera de acciones proviene en un 60% de una herencia (abuelo muy ahorrador y que sabía gestionar su patrimonio), y el resto adquisiciones en estos años.

El deslglose sería el siguiente:

60% Banco popular (tiene asociada una cuenta de reinversion de dividendos, y está cuenta da un 10% de rentabilidad, que tiempos en los que el popular estaba a 13€........)
10% Telefonica
10% Repsol
7% I.A.g
8% Iberdrola (estas se han incorporado hace unos días a 5,5€)
5% Gamesa (incorporadas el mismo día que Iberdrola a 4,90€)

En principio la idea es muy largo plazo, buscando dividendos, y con posibles salidas y entradas pero minimas. En principio está claro, que en Popular habría que bajar mucho el nº, pero no vemos el momento de salir, y comprar no sabiendo muy bien que incorporar, lo suyo seria cambiar parte de Popular por SAN o BBVA, y meter alguna otra cosilla.

Aqui os dejo por si teneis algún momento ocioso para echar una manita.

(De momento solo Ibex35 o mercado continuo)

P.D: la renta varible, supone como un 20/25% del ahorro/inversión de nuestros ahorros,el resto el plazos fijos..etc

Saludos y gracias

#2

Re: Consejo mejorar cartera principiante perfil conservador.

Está muy sobrada de POP aunque la verdad el momento de salir nunca lo sabrás .

Para mejorar esa cartera pues diversificarse también incluso en valores medianos o pequeños con mucho menor peso, yo no añadiría más bancos vas sobrado con el POP con el tamaño que tiene en la cartera.

#3

Re: Consejo mejorar cartera principiante perfil conservador.

El 60% de tu cartera en un banco como el popular es una pasada , por lo menos para mi.

Echale un vistazo a BME , para un perfil conservador me parace bastante adecuada .

#4

Re: Consejo mejorar cartera principiante perfil conservador.

Si cierto que tanto popular es una pasada, pero vienen de la herencia, y que en estos años se han ido reinvirtiendo los dividendos, desde enero ya no reinvertimos más.

Pero claro, habiendo tenido las acciones hasta a 13€ no sabemos que momento elegir para salir, si seguir acumulando dividendos y estos reinvertirlos en otras compañias, o directamente marcarnos un precio de salida y sacar gran parte de ellas, el problema es que precio marcarnos, 4€? 5€?

#5

Re: Consejo mejorar cartera principiante perfil conservador.

Hola, ya te han dicho lo sobrado que vas del popular, por eso no volvere a decirtelo, pero lo que si te digo es que yo en una cartera de largo plazo no meteria ni Gamesa, ni IAG, no son el tipo de empresa que me guste para largo, lo que no quiere decir que sean malas empresas, para aportarte alguna idea que si me gusta para largo te dire que me gustan. BME, Telefonica, FCC, Indra, Map, y por si te interesa el continuo... Viscofan, prosegur, Zardonya Otis, Vidrala y Duro Felguera.

Como veras, he diversificado por sectores, cosa, a mi parecer importantisima y vital para una cartera de largo plazo, espero haberte dado laguna buena idea.

Te mando un saludo.

#6

Re: Consejo mejorar cartera principiante perfil conservador.

Sobre el precio de salida del popular no se que decirte ya que no se cual es tu precio medio , pero pensado que es alto y en el punto en que estamos yo apretaria los dientes y veria a donde se dirige , pero segun creo haran falta muuuchos años para volver a ver esos precios.
Desde luego no reinvertiria ni un chavo mas.
Personalmente creo que el popular es uno de los que mas dificultades van a encontrar para salir de la situacion donde se encuentra , pero quien sabe quizas en cinco años este a 15 €

#7

Re: Consejo mejorar cartera principiante perfil conservador.

Un abuelo muy inteligente con mucha experiencia y conocimiento. ¡¡ Qué suerte!!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados