Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?

116 respuestas
El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?
3 suscriptores
El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?
Página
1 / 15
#1

El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?

Por favor, a ver si me podéis ayudar con este tema:

Mi padre tiene las acciones SOS depositadas en el Santander. Ha intentado hacer un traspaso a ING y el Santander lo ha rechazado. Se niega a soltar las acciones. Alega que "Faltan Instrucciones del Cliente".

¿Cómo puedo obligar al Santander a que permita el traspaso a ING?

Muchas gracias de antemano por vuestra respuesta.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2

Re: El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?

Debes ponerte en contacto con el Santander y comunicarles que quieres traspasar esas acciones, ellos te dirán que documento tienes que aportar para realizar el traspaso.
Te digo que no lo ponen fácil, intente traspasar unas acciones de R4 a ING, y al final tuve que venderlas, el traspaso no llegaba nunca.
Creo que es una estrategia, que te aburras para no realizar el traspaso.

#3

Re: El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?

Yo iría a la oficina a preguntar qué les hace falta para que se lleve a cabo la orden de traspaso, pero esto ya es la leche con los traspasos del santander. ¿Has mirado que no te salga más barato vender las acciones y luego recomprarlas en ING?

#4

Re: El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?

Muchas gracias por la respuesta. Es que tengo que sacarlas porque la comisión de custodia de las acciones es altísima. No me la quieren bonificar y en principio SOS puede estar con una cotización muy baja durante años.

Como saben (los del SAN) que estoy mosqueada por muchas movidas que ya he tenido con ellos, ni me cogen el teléfono, ni me responden a mails ni FAX...

Me veo enviando un Burofax, para que quede constancia por escrito, porque las palabras parece que se las lleva el viento.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#5

Re: El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?

Es que estoy con unas minusvalías terribles. Si vendo ahora, no vuelvo a comprar SOS en mi vida...

En Mayo saqué unas IBE y TEF y no me pusieron pegas, pero no me las llevé a ING. Pero resulta que ahora el Santander no suelta las acciones ni por error y tiemblo pensando en la próxima custodia.

Teóricamente hace falta que lleve el extracto de valores a la entidad dónde las tengo que traspasar y al SAN no le debería hacer falta nada. Pero ING afirma que no necesita el extracto de la cuenta de valores y el SAN rechaza la orden.

En cualquier caso parece -por lo que me recomendáis- que con quién me tengo que poner en contacto es con el SAN. Buf, qué claro lo tengo...

Muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#6

Re: El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?

Cuando vayas al Santander ve con impreso similar a este ( este es de bankinter) de traspaso de acciones, para que no tengas que volver a verles la cara dos veces en una semana, que creo que no te apetecerá mucho.

Ojalá lo consigas por las buenas.... y si no burofax al canto con un impreso similar.

https://docs.bankinter.com/www/es-es/broker/cmd_operar/cmd_traspaso/cmd_pdf/Af86.pdf

#7

Re: El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?

Muchas gracias por tu respuesta. Sólo una pregunta, por favor, ¿dónde puedo conseguir un impreso similar al que me posteas de bankinter? ¿Me lo tendría que proporcionar el mismo Santander o ING?

En principio lo voy a intentar por las buenas, pero sino les envío un burofax como está mandado. Estoy muy cansada de que me tomen el pelo, ¡¡pero mucho!!

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#8

Re: El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?

Creo que ambas te lo podrían facilitar, pero en cualquier caso puedes fabricar un documento similar en word con los datos de banco de recepción y de salida.
También puedes probar en el link que tiene ING para traspaso de cartera y rellena todos los datos por si es un documento similar.
El paso 1 es de datos de filiación y no se cuales son los otros tres pasos, pero prueba a ver.

http://www.ingdirect.es/broker/traspaso-cartera-valores/

Saludos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados