Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva generacion de Sistemas Automaticos de Trading daran que hablar

34 respuestas
La nueva generacion de Sistemas Automaticos de Trading daran que hablar
La nueva generacion de Sistemas Automaticos de Trading daran que hablar
Página
4 / 5
#25

Re: Bolsas

Me alegra "verte" de nuevo Fibocrusty, a que tipo de operativa te refieres? puedes concretar...

Si dices que funciona de 9h a 14:30h y de 14:30h en adelante, quieres decir que está operativa toda la sesión? explícate...

A mi me resulta muy curiso observar como Telefónica y Santander suben y bajan de manera proporcional casi en el mismo minuto, algo se cuece....

#26

Re: Bolsas

En el horario que comentas sobre el Ibex en graficos de 1 minuto , el grafico es optimo para hacer scalping , la primera fase operando en los tramos altos y bajos del Triangulo(y en la pautas tecnicas candelstick) y el segunda parte dentro de una Cuña y la segunda opcion pues Day Trading sin complicarse uno la vida ya que los precios canalizados mostraban maximimos y minimos crecientes y muy a destacar con una volatilidad baja lo que tranquiliza aun mas la operativa

un saludo

#27

Re: Bolsas

la pena que no pueda colgar el chart, pero gracias a estas maquinas de trading, los bandazos de 30 40 puntos tanto para arriba como para abajo, en una tendencia definida a partir de que encienden las maquinitas pues es muy habitual. Una cosa es las maquinitas de arbitraje y que se aprovechan de la orquilla que ya son antiguas y otras son las nuevas, en cuestion muy pocos segundos como entran en milisegundos y todas a la vez, generan altos movimientos de volatilidad . Estamos hablando de que en una entrada buena con la tendencia o en una rotura te meten el bandazo de 40 puntos que son 400 euros y luego no solo vuelve al precio anterior sino que lo spuera para dar otro bandazo, y no es que sean velitas, es que son velones negros y blancos de muy poco tiempo y que no obedecen a los antiguos barridos de stops sino al nuevo trading intradiario de estos cacharos.. Todo esto como ya te digo se agudiza cuando los yankis despiertan, que aumenta considerablemente el volumen. Hay dias que lo clavas por que te olvidas del chartismo y entras a la contra en los bandazos, pero muchas veces me planteo operar hasta las 14 de la tarde donde se situa gran parte de mis beneficios,ya que en españa hay menos maquinitas de esas y a esas horas hay menos volumen. mientras que en la operativa de ir a la contra de los bandazos tiene sus dias como ya te he repetido pero es menos estable en lso resultados finales, ya que los dias que no lo veas te saltaran unos cuantos stops seguidos y cada vez que entres en las microtendencias ya te la cambiaran

#28

Re: Bolsas

Hola Felipe. Estaré en Madrid en principio el Sábado 8 de julio dando un curso gratuito de bolsa. Si puedes pasarte estaré encantado de conocerte y charlar un rato.

Un cordial saludo.

#29

Re: Bolsas

Hombre, ya has vuelto, vaya.

Eso que dices de los bandazos ha pasado toda la vida, no se de qué se extraña la gente si es el pan de cada día desde hace décadas.

#30

Re: Bolsas

Bien regresado!

Lo celebro!

Saludos

#31

Re: Bolsas

En las tendencias de horas, el efecto maquina siempre se diluye. En el caso del scalping lo que esta claro que a dia de hoy no puedes tirar solo de los conocimientos clásicos sino que hay que reinventarse con el nuevo escenario electronico que comentas, y si la idea es pensar como el enemigo y el enemigo no es humano , hay que pensar como la maquina. Desde luego hay una realidad que ha cambiado hasta los charts de larginsimo plazo, desde que se empezaron a instaurar estos instrumentos electronicos la bolsa esta a niveles de 98, viviendo una interminable lateralidad de amplio rango pero en el caso de grandes blue chips sin revalorizaciones en 12 años o con muy poca si pensamos en precios medios anuales. ¿Casualidad?, quien sabe pero podria guardar relacion. Lo que esta claro que estas maquinas hacen el agosto en la lateralidad y puede que estos mercados sean en parte consecuencia de su operativa ( algo que no puedo demostrar, pero que me parece incluso razonable ). Una parte importante del scalping que realizaban los daytraders de agencias lo pueden realizar a la perfeccion las maquinas eliminando ademas el componente subjetivo del ser humano. Es cierto que todos estos programas tienen una persona detras que los vigila, pero el factor humano hacía en su momento diferentes los movimientos de los precios. Ayer tuve la oportunidad de leer la historia de uno de esos tios que staba detras de una de estas maquinas, comentando que el beneficio consisnte en realizar millones de operaciones de muy pocos puntos pero que eran tremendamente rentables.
Es cirto lo que dice felipe acerca de las noticias en tiempo real por cierto, he conocido daytraders de agencias que su beneficio consistia en saber unos segundos antes las noticas y actuar en consecuencia con operaciones de contado . En el caso de un viejo amigo, el gestionaba 2 millones de euros, solo para contado intradia de blue chips y pipeaban cualquier cosa, incluso las entradas del broker X que tienen vigilado porque saben como actua y como entra en paquetes gordos y ellos se anticipan a la jugada. El me conto como no usaba nada de analisis tecnico. Por supuesto para tener esa operativa de anticiparse por unos segundos a los movimientos del mercado tienes que como dice felipe tener el verdadero tiempo real de las noticias.

#32

Re: Bolsas

Hola David me sera imposible acercarme por Madrid la fecha que comentas pero bueno en algun momento en el futuro ya conicidiremos

Un Cordial Saludo

Brokers destacados