Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuando cambiar dólares por euros.

5 respuestas
Cuando cambiar dólares por euros.
Cuando cambiar dólares por euros.
#1

Cuando cambiar dólares por euros.

Hola: soy novato en esto y mis únicas fuentes de información financiera sois los foreros de Rankia y el director de mi sucursal bancaria. Mis ahorros están en bonos en dólares (aprox. doscientos mil $) y los quiero recuperar en euros para comprar acciones Ibex que ahora están bajas. No tengo prisa y puedo esperar unos meses. Con la crisis americana y su interés en mantener bajo el dólar por una parte y el caos de la zona euro por otra, no me decido al cambio. Es cierto que el euro puede bajar pero el caso es que no baja de 1.40. ¿Qué haríais en mi lugar? Gracias por los comentarios

#2

Re: Cuando cambiar dólares por euros.

lo primero que haria en tu lugar es no decir la cantidad de que dispones. Lo segundo es que si lo supiera ya hubiera vendido mis dolares. Pero bueno, si estas dispuesto a cambiarlos yo lo haria por tramos aprovechando cada bajada del euro.
Saludos

#3

Re: Cuando cambiar dólares por euros.

Gracias por la indicación y el consejo. Los fondos son de un plan de pensiones y estoy obligado a moverlos en su totalidad. ¿Cambiarlos ahora con euro/dólar por encima de 1,40 e Ibex bajo o esperar a que el dólar suba aunque también lo hará el Ibex? Ya sé que la pregunta no es fácil pero en este foro veo que hay gente experimentada y con muchísimo más "escarmiento" que yo.

#4

Re: Cuando cambiar dólares por euros.

Es difícil aconsejar, quien sabe como iran las cosas... Pero yo creo que el $ sólo puede bajar (y bastante rápido, por cierto). Hablan de Grecia y de la deuda de los periféricos y todo lo demás, y el € no baja de 1'40: no es eso confianza? No sé que tipo de bonos tienes; pero si son de deuda pública... parece ser que todo el mundo se está deshaciendo de ellos y eso es por algo, no? Vénte para el IBEX!
Saludos

#5

Re: Cuando cambiar dólares por euros.

Nunca!
Si quieres cambiar algunos dolares que sean a renmimbi, pero a euros? Hay que tener algunos euros en cartera pero ni por asomo tener la mayoria de ella en euros. Ten en cuenta que planteas cambiar desde la divisa reserva mundial a la divisa denostada dentro y fuera de Europa (aunque no creo que sea para tanto, dicho sea de paso).
Honestamente, China sera la primera potencia mundial pronto, tendra que apreciar su divisa cuando lideren la economia global, pero por el momento tener dolares es apostar por el crecimiento de la aun primera economia mundial y por el dinamismo de un pais que simplemente es unico en el mundo. Apostaria por Alemania si existiera el DM, pero ni por asomo por otros que ya sabemos y que no pienso nombrar por su anglicismo.
Puedes rescatar el dinero en bonos, pero tambien puedes comprar acciones en dolares, pasar parte a renmimbi, algun franco suizo por lo que pueda pasar y si quieres unos pocos de euros en empresas multinacionales y sin deuda.
Con la inflacion que nos espera por delante, comprar euros seria como tener yenes en los 90, perdiendo poder adquisitivo dia tras dia con un BoJ o BCE en este caso, que no podria defender su divisa simplemente porque acabaria con la economia (es decir, no podria subir tipos mas alla aunque estuviera deseando hacerlo). S2

#6

Re: Cuando cambiar dólares por euros.

Es importante conocer que en este momento el Dólar Americano se encuentra no solo en niveles muy bajos sino que es muy probable que en muchos años no volvamos a ver la divisa Estadounidense a un precio tan económico.

Existen razones técnicas y macroeconómicas que son:

1-Punto de inflexión en política monetaria de EEUU. La Reserva Federal (FED) de EEUU ha agotado sus recursos para impulsar la economía: Baja de Tasas y Recompra de Bonos, lo cual también ha sido la principal causa de devaluación del Dólar. Adicionalmente la economía Norteamericana ha venido presentando síntomas de recuperación, especialmente por la creación de empleos mejor de lo esperado. Y por último, las presiones inflacionarias son cada vez mayores, por lo que, la cuestión no es de si subirán las tasas sino cuándo; la fluctuación de tasas de interés, es evidentemente la mayor causa de fluctuación en las divisas.

2-Crecientes temores de Default (cese de pagos) en Grecia. La crisis de deuda en Europa es cada vez más fuerte y la situación en el viejo continente es cada vez es más difícil. Hace pocos días, una encuesta reveló que el 85% de los inversionistas se anticipan a un Default en Grecia. Recordemos que en Mayo del 2010 cuando la situación empeoró, el par USDMXN (Dólar frente al Peso Mexicano) se revalorizó más de un 12,5% en tan solo un mes y un 13,2% frente el Euro, en el mismo lapso.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados