Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Actualmente es más seguro ir renovando depósitos o un VT?

6 respuestas
¿Actualmente es más seguro ir renovando depósitos o un VT?
¿Actualmente es más seguro ir renovando depósitos o un VT?
#1

¿Actualmente es más seguro ir renovando depósitos o un VT?

Hola a todos, lo primero quiero presentarme tras haber estado leyendo bastante en este foro y agradecer todas vuestras aportaciones. Mis conocimientos financieros son mínimos si bien creo encajar con el perfil del inversor a largo plazo: invertir principalmente en blue chips cuando cotizen en valores bajos.
Una parte importante de mis ahorros se encuentra en depósitos de bancos/cajas y tras las últimas noticias (y después de leer algunos de vuestros comentarios) empiezo a dudar de la seguridad de aquellos. ¿Es posible que sea más seguro "meter" los ahorros en un fondo de acciones globales tipo VT (habláis que son muy buenos fondos y seguros) que en un depósito? Se que no es correcto comparar la RV con RF, pero dado como está el panorama...
Saludos a todos.

#2

Re: ¿Actualmente es más seguro ir renovando depósitos o un VT?

Hola Sergiot.En mi opinión,los depósitos son seguros,y la bolsa no.Puede que los bancos estén mal,pero todo aquel que tenga menos de 100.000 euros en los depósitos puede estar tranquilo,pues todos los bancos deben aportar una cantidad de dinero al fondo de garantía de depósitos,que sirve de "hucha" por lo que pueda pasar.Y además,nunca dejarán caer ningún banco,pués se desmoronaría el sistema bancario,al cundir el pánico y sacar mucha gente el dinero (eso me lo han dicho los que saben).
Otra cosa es,que para aumentar la rentabilidad busquemos otros productos,y el VT es muy bueno para empezar,aunque yo me he decidido por los fondos,cuestión de seguir aprendiendo.

Salud y Suerte!!

#3

Re: ¿Actualmente es más seguro ir renovando depósitos o un VT?

Hola Sergiot, ya te puedes darte cuenta que cada vez hay más depósitos y las rentas variables con renta fija..... Cada uno tiene un perfil distinto, por lo que puedo ver el tuyo es muy conservador, no quieres arriesgar el dinero y es normal, por estos tiempos siempre tenemos que tener reservas, para que de vez en cuando ampliar la cartera.
Un saludo

#4

Re: ¿Actualmente es más seguro ir renovando depósitos o un VT?

Al final has metido en Bestinver??? en qué fondo??? Nadie hizo ningún comentario al respecto pero te has fijado que el valor liquidativo de cualquier fondo ya ha llegado al máximo al que se encontraba antes del crack del 2009??? Eso me mosquea...

#5

Re: ¿Actualmente es más seguro ir renovando depósitos o un VT?

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Esperemos que no dejen caer a los bancos y cajas...
Saludos

#6

Re: ¿Actualmente es más seguro ir renovando depósitos o un VT?

#7

Re: ¿Actualmente es más seguro ir renovando depósitos o un VT?

Todavía no lo he hecho,tengo un depósito que termina a final de mes,y a principio de Junio lo haré.Voy a meterlo en el internacional,creo que ahora es mejor que este fuera de España,y cuando pase este huracán político-económico,ya habrá tiempo de invertir en el país con el Bestinfond y B.Bolsa.

En cuanto a lo del valor liquidativo,es positivo que hayan conseguido tan rapidamente que los partícipes recuperen su dinero,eso dice mucho de la gestora.Lo normal es que las rentabilidades no sean tan altas como estos dos años,podemos incluso perder dinero,pero lo lógico es que después del crack tengamos unos años positivos (Eso creo y espero).
Yo no voy a meter mucha pasta,mas que nada por miedo a lo desconocido,empezaremos poquito a poco a ver como es la cosa.Buena suerte si te decides,y si no te convence mira los fondos indexados al Euroxtoxx,que para empezar dicen que es buena elección.

Saludos cordiales

Guía Básica