Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Portugal: ¿A la tercera va la vencida?

27 respuestas
Portugal: ¿A la tercera va la vencida?
Portugal: ¿A la tercera va la vencida?
Página
1 / 4
#1

Portugal: ¿A la tercera va la vencida?

Todo parece indicar que esta semana o la que viene va a haber crisis política en Portugal toda vez que el primer ministro del gobierno en minoría ha amenazado con dimitir si la oposición no aprueba el nuevo programa de austeridad, y el jefe de la oposición ha dicho que no lo aprueba.
Declaraciones del ministro de Finanzas Portugal cree que la crisis política puede llevarle a pedir el rescate a la UE * El Ejecutivo socialista no descarta dimitir tras pedir apoyo a la oposición * El centro derecha ha rechazado apoyar el plan de ajuste del Gobierno socialista La crisis política que atraviesa Portugal podría obligar al Ejecutivo a pedir un rescate financiero, según ha advertido el ministro portugués de Finanzas, Fernando Teixeira dos Santos. "Si se produce una crisis política en este momento, esto va a crear grandes dificultades al país para acceder a los mercados financieros y creo que eso pondrá en riesgo nuestra financiación", ha declarado el ministro al margen de una reunión con sus homólogos europeos en Bruselas. "En estos momento la crisis política contribuye a empujar al país solicitar ayuda exterior", ha agregado. El jefe de la oposición de centro-derecho en Portugal, Pedro Passos Coelho, ha confirmado su negativa a toda negociación con el Ejecutivo socialista para aprobar un nuevo programa de austeridad visto crucial por la Unión Europea. En este contexto, el ministro portugués de Asuntos parlamentarios, Jorge Lacao, ha afirmado que la dimisión del Gobierno "desgraciadamente no está excluida" si la oposición mantiene su negativa a negociar, ya que el Ejecutivo necesita su apoyo en el Parlamento. Bendecido tanto por la Comisión europea como por el Banco Central Europeo (BCE), el nuevo programa de austeridad del Gobierno portugués pretende "garantizar" la reducción del déficit público al 4,6% del PIB en 2011 y al 3% en 2012, con el fin de apaciguar los mercados e intentar evitar recurrir a plan de rescate financiero.
Si cae el gobierno, probablemente caiga el país. Después de Portugal, si nadie se nos cuela, estaríamos los primeros en la línea de crisis de deuda.

Blog: Game over?

#2

Re: Portugal: ¿A la tercera va la vencida?

pues seria una lástima, por que parece un "berrinche de niños". No creo que el resto de "personas sensatas", deje que eso ocurra.

Salud!

#3

Re: Portugal: ¿A la tercera va la vencida?

Portugal ya ha caido ahoro solo falta llevarlo al papel de forma ordenada eso sucedera el 24 de Marzo no creo que España caiga el compromiso de Merkel es que esto no suceda asi se refleja en el bono español algo ha cambiado el inversor toma como referencia la economia de latinoamerica partiendo de la gran exposicion de las empresas españolas hacia dicha economia y mientras esta se mantenga vigorosa no habra desbandada de los inversores extranjeros de los valores punteros del Ibex y no olvidemos el comportamiento del Ibex ultimamente muy positivo partiendfo de lo que esta lloviendo fuera es para tenerlo en cuenta de cara a futuro

un saludo

un saludo

#4

Re: Portugal: ¿A la tercera va la vencida?

¿Crees que la caída de Portugal afectará a la bolsa o que ya está más que descontado? Porque hace ya mucho tiempo que se viene diciendo... de hecho al Ibex parece que le importa un pepino. Ni se ha inmutado.

Un saludo.

#5

Re: Portugal: ¿A la tercera va la vencida?

Yo no acabo de ver claro que España sea la siguiente con un 60% de deuda sobre el PIB y cumplido el objetivo de déficit para este año, desde que nos gobierna la Merkel estamos mucho más tranquilos. Todo puede suceder, especialmente con la genialidad de agrupar a las cajitas en mamotretos para que lo que antes no tenía riesgo sistémico ahora sí lo tenga, pero es que lo de Portugal y, sobre todo, Irlanda y Grecia no tiene nombre.
A lo mejor se nos cuela algún tapado como Italia o Bélgica.
Un saludo

#6

Re: Portugal: ¿A la tercera va la vencida?

estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. Sobre todo en lo de "desde que nos gobierna la Merkel estamos mucho más tranquilos". De hecho es, letra por letra, mi frase favorita desde hace meses.

Saludos.

#7

Re: Portugal: ¿A la tercera va la vencida?

Pero el apoyo de Merkel solo compra tiempo. La deuda sigue ahí y con un crecimiento del 1% no la vamos a pagar. Es más, de hecho la deuda sigue creciendo.

Blog: Game over?

#8

Re: Portugal: ¿A la tercera va la vencida?

Está descontado que va a pasar, por eso no se inmuta cuando amenaza. Pero cuando pase puede que haya un reajuste.

Blog: Game over?