Acceder

Vender una acción en minusvalías y recomprarla más barata

9 respuestas
Vender una acción en minusvalías y recomprarla más barata
Vender una acción en minusvalías y recomprarla más barata
Página
1 / 2
#1

Vender una acción en minusvalías y recomprarla más barata

Pues eso, si vendo una acción en minusvalías y la recompro más barata el mismo día, a la hora de hacer la declaración, ¿puedo compensar esas minusvalías con las plusvalías obtenidas en un mismo año fiscal? ¿Tiene que haber un plazo mínimo entre esa venta y la posterior compra del mismo valor para poder compensar esas minusvalias con las plusvalías?
Un saludo.

#2

Re: Vender una acción en minusvalías y recomprarla más barata

Para poder compensarla fiscalmente tienen que pasar dos meses desde la venta y posterior recompra.

Slds.

#3

Re: Vender una acción en minusvalías y recomprarla más barata

Me temo que no es posible, con la misma acción has de esperar 2 meses para poder compensar las minusvalías.

#4

Re: Vender una acción en minusvalías y recomprarla más barata

pero seguro que si hago lo comentado anteriormente y saco plusvalias con la nueva operacion seguro que si hay que tributar por esas plusvalias aunque no hayan pasado 2 meses, no saben nada estos de hacienda.....

Me temia algo parecido
Gracias compis

#5

Re: Vender una acción en minusvalías y recomprarla más barata

Amigos rankianos,

Os parece una locura VENDER todo valor en cartera que se encuentre con perdidas, quedarte fuera de la bolsa dos meses , y volver a comprar la misma cartera pero muy probablemente mas barata ? ( y si no esta algun valor mas barato pues te esperas un poquito ).

Es que con la que esta cayendo, vale que has de pagar un 19/21/27% por cada euro de plusvalia, pero tambien hay que descontarse ese 19/21/27% de cada euro de minusvalia si podemos, no?

Pregunto, os parece una locura? es que yo hago cuentas y me parece muy sensato salvo por el hecho psicologico de "vender en perdidas" que siempre cuesta.

alguna opinion? Gracias.

#6

Re: Vender una acción en minusvalías y recomprarla más barata

prefiero vender ganando :-) ... y como unas veces están en positivo y otras en negativo... ¿para qué vender en pérdidas con el riesgo de que se te vayan hacia arriba si lo más probable es que puedas vender con beneficios dentro de un tiempo?

también depende delos valores que sean: ¿qué valores son?

Saludos.

#7

Re: Vender una acción en minusvalías y recomprarla más barata

No se como afectaria fiscalmente, declararias las minusvalias. Yo hice eso con REP , lo unico es que despues no he vuelto a comprarla, me contamine con la ilusion del pelotazo en TVX.

Si al tiempo compras las mismas acciones mas baratas, aun te sobraria dinero para comprar de otra empresa, no lo veo mala idea. mi Opinion de novato .

En cuales andas pillado ?

#8

Re: Vender una acción en minusvalías y recomprarla más barata

yo esperaria a octubre para hacer cuentas e intentar ajustar la declaracion...

Brokers destacados