Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Goldman sólo venderá acciones de Facebook a inversores fuera de EEUU .¿Nos quieren meter un gol?

23 respuestas
Goldman sólo venderá acciones de Facebook a inversores fuera de EEUU .¿Nos quieren meter un gol?
Goldman sólo venderá acciones de Facebook a inversores fuera de EEUU .¿Nos quieren meter un gol?
Página
1 / 4
#1

Goldman sólo venderá acciones de Facebook a inversores fuera de EEUU .¿Nos quieren meter un gol?

Goldman sólo venderá acciones de Facebook a inversores fuera de EEUU
Menéame
¿Te parece interesante esta noticia?-+

17.01.2011 Expansión.com
Las fuertes críticas y la presión mediática han forzado al banco estadounidense a tomar una decisión drástica sobre los 1,5 millones de títulos que posee de Facebook. Goldman Sachs acaba de anunciar que sólo venderá acciones de la red social a inversores no estadounidenses.
Los pretendientes estadounidenses de la red social más de moda se han llevado hoy una mala noticia. Goldman Sachs ha anunciad esta tarde que sólo venderá acciones de Facebook a sus socios de Asia y Europa, dejando fuera de juego a sus clientes de EEUU.
Según publica el diario The Wall Street Journal, el banco estadounidense ha anunciado la medida, encaminada a evitar a la entidad futuros problemas con las autoridades bursátiles estadounidenses.
La polémica que ha suscitado al otro lado del Atlántico el acuerdo de Goldman Sachs para hacerse con 1,5 millones de acciones de Facebook ha obligado a los directivos del banco a dejar fuera de la puja a inversores estadounidenses.
A la entidad de Lloyd Blankfein le preocupa que el revuelo mediático que ha causado la operación provoque un exceso de celo por parte de la Sec (la CNMV estadounidense) a la hora de vender las acciones de la red social cofundada por Mark Zuckerberg.
El banco comenzó ayer a avisar a sus clientes asiáticos de esta decisión y hoy les ha tocado el turno a los inversores de Europa y EEUU.
Pese a que la presión mediática y el miedo a una estrecha vigilancia de las autoridades son las razones por las que Goldman ha tomado esta decisión, la entidad ha dejado claro que la limitación de vender a clientes no estadounidenses no ha sido impuesta por ningún tercero, incluido la SEC.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2

Re: Goldman sólo venderá acciones de Facebook a inversores fuera de EEUU .¿Nos quieren meter un gol?

Buen pelotazo darán, las venderán carísimas lo que no quiere decir uq elleguen a estar aún muchisimo más caras a posteriori.......... eso si como todos los negocios de internet veremos si aguanta valoraciones locas durante mucho tiempo, al final hay que generar algo y no se yo si facebook tiene otra cosa que no sea montones de gente apuntada... estarán dispuestos a pagar por usarlo?¿? Podrá venderles algo?¿? Yo tengo mis serias dudas. Seguro que la valoración que le hagan no se aguanta por ningún lado, será tipica del año 2000.

#3

Re: Jaja, nos quieren meter un gol

Como informatico que soy... nunca compraria acciones de FB... quizas sea tonto, se que muchos se forraron con FB, pero me baso en que el unico exito de FB sobre otras redes sociales, es que la gente se metio ahi... bastaria con que se fueran a otra red social y FB pasaria a valer NADA.

#4

Re: Goldman sólo venderá acciones de Facebook a inversores fuera de EEUU .¿Nos quieren meter un gol?

Eso me parece asi que de momento a los yankis no les venden ¿por que sera?.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#5

Re: Jaja, nos quieren meter un gol

Suscribo tus palabras. Yo he pertenecido a alguna otra red social que apareció unos años antes que FB, y entré al FB medio de rebote (de hecho al principio no me gustaba, sólo la empecé a usar de contínuo cuando vi que mucha gente lo usaba, y que podía ser útil).

#6

Re: Goldman sólo venderá acciones de Facebook a inversores fuera de EEUU .¿Nos quieren meter un gol?

Cualesquiera las razones seguro que no son para protegerles. A la hora de sacarle el dinero a la gente no hay nacionalidades. Yo opino como Kretan, no es buena política comprar algo que no genera valor y cuyo único activo es estar de moda.

Blog: Game over?

#7

Re: Goldman sólo venderá acciones de Facebook a inversores fuera de EEUU .¿Nos quieren meter un gol?

Hay un riesgo real de que la burbuja tecnológica del 2000 se repita.
Se han creado demasiadas expectativas sobre las redes sociales, pero al tratarse de bienes intangibles, nadie duda que no generen negocio, lo que pasa es que es muy difícil o imposible su valoración y quién puede preveer como evolucionaran las redes nadie lo sabe.
Scora se te echó de menos la semana pasada.
Los optimistas-alcistas estábamos en desventaja, pero vamos yo creo que se cambiar el chip y ahora aconsejo no comprar posibles burbujas.
Te agradezco que de comprar y vender de forma impulsiva y rápida de "coge el dinero y corre", vaya más a largo plazo que antes.
Lo primero te salva de las burbujas, pero lo segundo te hace que la ganancia sea mayor, como en estos momentos.

Un saludo

#8

Re: Goldman sólo venderá acciones de Facebook a inversores fuera de EEUU .¿Nos quieren meter un gol?

La publicidad en estos momentos esta a tope con pelicula incluida, de todas maneras todavia crecera mas, ¿ganar dinero? eso es otra historia.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados