Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

De este me fío (Siegel)...para el largo plazo

1 respuesta
De este me fío (Siegel)...para el largo plazo
De este me fío (Siegel)...para el largo plazo
#1

De este me fío (Siegel)...para el largo plazo

HAY UN 96,6% PROBABILIDAD LAS BOLSAS SUBAN EN 5 AÑOS

Cuentan que Jeremy J. Siegel trazaba los movimientos del Dow Jones de Industriales en las paredes de su dormitorio infantil. Esa fascinación por las acciones no ha menguado. Ahora, el profesor de finanzas de la Wharton School of the University of Pennsylvania, el Sr Siegel,

con 64 años, saben que no todos comparten esa pasión, pero cree que casi todo el mundo debería invertir en el mercado de valores y mantener allí el dinero todo el tiempo que pueda.

Ese fue el tema de su influyente libro “Stocks for the Long Run”, que se publicó por primera vez en 1994 y ahora está en su cuarta edición.

¿El mal comportamiento de los mercados en los últimos años ha suavizado su visión?. En absoluto, ha afirmado.

En realidad, en algunas conversaciones telefónicas, señala que es un gran momento para invertir. “Exactamente en momentos como este, cuando el sentimiento bajista ha hecho descender las valoraciones, se presentan las oportunidades para fuertes retorno en los años siguientes”.

El profesor Siegel rechaza enfáticamente las advertencias del profesor Robert Prechter, teórico de las Ondas de Elliot, y que predice un colapso de los mercados financieros. Por el contrario, el afirma que “el futuro es brillante, y que la posibilidad de un recesión de doble suelo es mínima”.

Reconoce importantes problemas económicos, incluyendo la crisis de la deuda europea, la posibilidad de tropiezos en el gigante chino, y la persistencia del desempleo en EEUU. Pero afirma que la FED, guiado por el antiguo profesor de economía en Princeton, Ben Bernanke, hará todo lo que sea necesario para mantener la estabilidad financiera.

En cuanto a los mercados, el profesor Siegel afirma que “hay muchas razones para creer que seguirá la reversión a la media” -es decir, que a pesar de los descensos del mercado, las bolsas en promedio tendrán una rentabilidad real anual del 6%.

Si los patrones formados tras la Segunda Guerra Mundial se mantienen, las perspectivas para los inversores son excelentes: hay una probabilidad del 96,6% de retorno positivo para las bolsas para los próximos 5 años, y casi del 100% para un periodo entre 10 y 20 años. La media de la rentabilidad anual esperada es estelar -casi de un 11% en un plazo a 20 años.

Jeff Sommer

NYT

http://www.capitalbolsa.com/articulo/49629/hay-un-966-probabilidad-las-bolsas-suban-en-5-anos-segun-el-profesor-jeremy-j-siegel.html

Saludos

#2

Re: De este me fío (Siegel)...para el largo plazo

Tipo desde luego a tener en cuenta y fenomenal libro "Stocks for the long run". Yo comparto su opinión de que las bolsas subirán en la próxima década, aunque moderadamente. Esta es mi estimación.

Inversor Inteligente

Te puede interesar...
Brokers destacados