Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

VCLT: ETF de Renta Fija corporativa (LP)de Vanguard

5 respuestas
VCLT: ETF de Renta Fija corporativa (LP)de Vanguard
VCLT: ETF de Renta Fija corporativa (LP)de Vanguard
#1

VCLT: ETF de Renta Fija corporativa (LP)de Vanguard

A ver qué os parece este ETF, Vanguard Long-Term Corporate Bond (ticker: VCLT).


  • Comisión de gestión: 0,15% (media de la categoría: 0,81%)

  • Dividendos: mensuales, yield actual 5,81%

  • Compuesto por renta fija corporativa de calidad crediticia al menos Baa: Aaa (1,7%), Aa (11,9%),A (43,8%) y Baa (42,6%)

  • Sectores de las empresas: Finanzas (20,9%), Industrial (62%), Utilities (16,2%) y otros con menos peso

La lista de empresas de las que tienen los bonos y cupones que pagan.

¿Qué os parece? Quizá la pega es que subió mucho al principio, aunque el dividendo que reparte no está nada mal.

#2

Re: VCLT: ETF de Renta Fija corporativa (LP)de Vanguard

Te dejo un listado...
echa un vistazo.

Yo creo que aún queda deflación por aparecer para depurar el sistem TLT es el producto

Además compra si puedes poco a poco esto VXX

Suerte

ETFs de Bonos -Listado

ETFs de Bonos -Listado

#3

Re: VCLT: ETF de Renta Fija corporativa (LP)de Vanguard

Es muy parecido al BLV solo que este tiene bonos de empresas con cupones un poco superiores y el BLV son bonos del gobierno y tiene mas calidad crediticia.

-BLV para mas conservadores.
-VCLt para mas arriesgados.

Un saludo

#4

Re: VCLT: ETF de Renta Fija corporativa (LP)de Vanguard

Es un ETFs muy apropiado para jubilados que quieren vivir de las rentas. Para una cartera en la que quieras una parte tranquilita en bonos, este ETF es bastante volatil. De hecho, y sin mirar el gráfico, apuesto a que en el último mes lleva perdido como un 10% aprox.

Inversor Inteligente

#5

Re: VCLT: ETF de Renta Fija corporativa (LP)de Vanguard

Aunque es muy bastante interesante invertir en ETF sobre bonos, creo que por mi edad prefiero arriesgar más, ya cuando pasé de los 40, entonces los compraré.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#6

Re: VCLT: ETF de Renta Fija corporativa (LP)de Vanguard

Esa es una opción muy sensata para un inversor joven que tenga poca aversión a la volatilidad.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados