Acceder

¿Qué creo que esta pasando en la Bolsa el día de hoy?

14 respuestas
¿Qué creo que esta pasando en la Bolsa el día de hoy?
¿Qué creo que esta pasando en la Bolsa el día de hoy?
Página
1 / 2
#1

¿Qué creo que esta pasando en la Bolsa el día de hoy?

Lo más probable es que los leones se estén desayunando a las gacelas.

Explico: Los pequeños inversionistas al ver la caída de las bolsas desde la segunda semana de noviembre se comenzaron a asustar y al romper los índices algunas resistencias entraron en posible pánico y vendieron sus posiciones, otro más metieron cortos para aprovechar la bajada. Al terminar el mes en números rojos la mayoría de los principiantes piensa que esto ya se fue al hoyo para el siguiente mes y continúan vendiendo. Los tiburones o leones quienes también aprovecharon la caída pero lo hicieron tal vez desde principios de noviembre o finales de octubre, son quienes hoy han decidido sacar sus posiciones cortas y ganar dinero fregándose al retail investor que saco sus compras o se puso corto.

Así ellos ya ganaron mientras otros siguen perdiendo. En estos momentos todos los que están cortos o cerraron sus compras por pánico se están dando de topes y muchos otros, sobre todo los cortos no han podido aguantar la subida y tuvieron que cerrar posiciones o hasta llamada de margen tuvieron.

Si mi teoría es correcta, los leones o tiburones, están esperando que ahora las gacelas vuelvan a comprar para subir los precios. Una vez altos los precios los leones volverán a vender llevados por los fundamentales que siguen débiles y podrá haber otra caída. ¿Qué tan fuerte? No lo sé.

Recordemos también que Diciembre es de los mejores meses para las Bolsas históricamente, debido a las compras de temporada y gastos abusivos.

Sólo sabre si estoy en lo cierto en el trascurso de este mes y principios de enero.

Como mencioné en un foro, yo abrí una posición corta en YMZ0(DOWmini)el 21 de noviembre, pero lo hice exclusivamente para cubrir mi portafolio de Largo Plazo, no para cascar el mercado. En estos momentos mi posición va perdiendo pero se compensa con las ganancias que está teniendo mi portafolio de LP. Si al final de cuentas la bolsa sigue subiendo, cerraré mi corto y aunque tendré una pérdida será el precio pagado por asegurar mi portafolio, es decir, pagaré la prima de mi póliza de seguros.

Espero que vuelva a haber una corrección porque he fallado en el timming y por desidia no entre en BBVA, MAP y Citi. Tal vez me vi lento e ingenuo, pero esos son los andares de la Bolsa.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#2

Re: ¿Qué creo que esta pasando en la Bolsa el día de hoy?

Bueno, no sé si es necesario darle tantas vueltas al rebote. De todos es sabido que las mayores subidas se dan en los mercados bajistas. Si alguien es capaz de pillarla pues enhorabuena, pero es pan para hoy y hambre para mañana. Somos todos mayorcitos y sabemos que el problema de deuda de España está tan solucionado hoy como lo estuvo el 23 de julio con los stress tests.

Si nos fijamos en cualquier caída fuerte desde el 2008 veremos importantes rebotes, y de hecho creo que el record de subida en un solo día del ibex está en mayo del 2010, en medio del riesgo de quiebra griego. Estos rebotes siempre se producen, y cada uno de ellos tiene una explicación que lo acompaña.

Estos rebotes suelen subir más del 50% el primer día, con lo que si no se ha pillado, entrar ahora antes de que se confirme un cambio de tendencia es arriesgarse a pagarle los beneficios a otro.

Yo estoy con Cambrils en que debería haber un suelo provisional a las caídas de noviembre, que podría ser éste, y que el mercado puede estar lateral o moderadamente alcista hasta la siguiente ronda de acojone cuando toque.

Un saludo

Blog: Game over?

#3

Re: ¿Qué creo que esta pasando en la Bolsa el día de hoy?

Sí, tal vez ya tocó el suelo provisional que mencionáis. Creo que diciembre va a subir, pero puede y espero que haya otra corrección, por que me vi lento y no entré en BBVA, MAP y citi.

Estoy de acuerdo en después de una corrección casi siempre ha una buena suba, pero no hay que descartar algunos factores que ayudaron a las pasadas, como los QE, la recuperación de China, la noticia del rescate de Grecia. Porque a diferencia del rescate de Irlanda, ahora la bolsa cayó y con Grecia subió.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#4

Re: ¿Qué creo que esta pasando en la Bolsa el día de hoy?

Con perdón..... a toro pasado... !qué webos tiene!!!!

A mí me dejará deslumbrado el que ayer haya dicho que hoy habría una correción importante en el Ibex.... y alabaré si eso lo ha obtenido por "fundamentales.... por SMA.... porque lo decía el RSI, el doble suelo... el hombro cabeza hombro o.....el método que empe¡lee cada uno.....
Hasta entosnces..... sólo demostramos que somos "gacelas".... gacelas que hoy dicen que el SAn se va a 5 euros y mañana que vale 10.....
No es personal fierro... es una reflexión que yo me hago......

Todavía recuerdo mis tiempos jóvenes en que todas las culpas (para bin o para mal) las tenía Brasil.... y pensaba... estos analistan tan refuttados....sólo saben explicar el pasado......
Creo que..."la vida sigue igual...."""" como decía Julio cuando yo festejaba..
Saludos Fierro.

#5

Re: ¿Qué creo que esta pasando en la Bolsa el día de hoy?

Si no fuera porque tengo tanta adicción a la Bolsa como al tabaco..... creo que no debería ver las cotizaciones más de una vez al mes..... (igual me lo propongo para el año que viene....)... pero es inevitable visitar rankia y visitar BME.....para saber de qué stamos hablando....

Quizá para un "no profesional"... el exceso de información... sea perjudicial...
(con perdón, Rankia)

#6

Re: ¿Qué creo que esta pasando en la Bolsa el día de hoy?

Casi seguro que fue más miedo que desidia, ese miedo hace que la mayor parte de veces se escapen oportunidades de compra porque tenemos la esperanza de pillar los valores más abajo. Yo lo que hice es trazar una línea uniendo los mínimos de marzo del 2009 con los mínimos de junio de este año lo que me daba un primer punto de entrada en algún valor cuando el ibex estuviese en los alrededores de los 9.400, el día 29 los tocó (en realidad se fue más abajo), por AF me indicaba entrada en MAPFRE sabía que probablemente bajaría algo más pero si esperaba estaría contradiciendo mi propia estrategia así que compré ese día a 2euros, BBVA era el siguiente pero ahí me quedé a unos pocos céntimos de comprar.

Quizá muchos se pregunten como atreverse a meter dinero en valores sensibles a deuda con la que esta cayendo. Pienso que nos miramos en exceso el ombligo centrándonos en España cuando el problema trasciende con mucho a nuestro país. Ahora mismo se puede decir que España es la última línea de defensa para evitar una doble recesión mundial de una envergadura gigantesca. Y es que una vez caída España, las fichas del domino seguirían cayendo, Italia y Bélgica ya están a la cola, los bancos franceses y alemanes van cargados de bonos españoles, cada nuevo país en peligro añadiría presión a más bancos y países, y no olvidemos que si es por deuda ahora mismo EEUU, Inglaterra o Japón no se hallan muy lejos de la situación española, un poco de presión en los mercados y estos tres países se verían arrastrados. Personalmente apuesto a que España no va quebrar y que se hará lo posible (y también lo imposible) porque esto no ocurra ya que la quiebra de España tendría efectos sistémicos con implicaciones devastadoras para toda Europa y por extensión a nivel mundial.

Y sumado a lo anterior si vemos lo que esta sobre la mesa actualmente cualquier rescate de los realizados hasta la fecha no perjudica a los tenedores de bonos ya que no se están haciendo quitas*, así que un eventual rescate a Portugal no sería malo para las entidades españolas, más bien al contrario. Luego mi opinión es que toda esta crisis de deuda es un tanto artificial, los grandes inversores institucionales venden las emisiones de menor rendimiento en los mercados secundarios y compran las nuevas emisiones con mayores rendimientos, mayores rendimientos que ellos mismos han provocado al vender las emisiones antiguas, es decir, tensan la cuerda todo lo que pueden para conseguir mayores rendimientos pero tampoco la van a tensar tanto como para romperla ya que eso no les interesa, si realmente hubiese una crisis de deuda no se entiende que más de la mitad de las emisiones españolas las estén comprando inversores extranjeros.

Por supuesto el partido es muy largo y aún no ha acabado, los grandes inversores han detectado una debilidad en el sistema europeo y la van a aprovechar siempre que vean la oportunidad.

*Si las quitas estuvieran sobre la mesa no saldría Merkel diciéndolo en público (a mi eso me indica todo lo contrario), se reúnen los lideres europeos un fin de semana y vuala quita al canto y que cada palo aguante su vela.

Saludos

#7

Re: ¿Qué creo que esta pasando en la Bolsa el día de hoy?

Tenéis toda la razón, uno a veces se cree es muy diestro para interpretar o explicar (aunque algunos errores) lo que ya paso. La historia cada quien la interpreta como quiere y en realidad es muy difícil ver quien esta en lo correcto y quien no.

Solamente traté de dar mi opinión y estoy consciente de que puedo estar cometiendo un error de interpretación. Pero trato de hacer mi mejor esfuerzo.

Como comentas, yo también me deslumbraría si alguien me dice que es lo que va a pasar mañana en los mercados, pero lo mas seguro es que si alguien me cuenta el futuro tendría que matarme jeje. Eso siempre pasa en las películas.

Un saludo,

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#8

Re: ¿Qué creo que esta pasando en la Bolsa el día de hoy?

No lo interpretes como un reprochepersonal... por favor... te he respondido a tí porque eras el último que había hablado.....
Sólo pretendía ser una reflexión acerca de lo que nos falta por aprender para "no ser unas marionetas..." en manos del mercado.
Discúlpame si se ha entendido de otro modo... !quién soy yo para reprochar opiniones vertidas en este foro!... Precisamente yo..que sólo hago que aprender cosas por aquí y tan poco aporto...
De verdad... era una reflexión personal.. y no una respuesta personal...
Saludos fierro.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados