Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Señores, como nos vamos a divertir invirtiendo )-D

15 respuestas
Señores, como nos vamos a divertir invirtiendo )-D
Señores, como nos vamos a divertir invirtiendo )-D
Página
2 / 2
#9

Re: Señores, como nos vamos a divertir invirtiendo )-D

A mi me pilla con unas pocas del BBVA que compré cerca de 8 el viernes.

Un saludo.

#10

Re: Señores, como nos vamos a divertir invirtiendo )-D

Hola a todos, parece que se os ve bastante puestos así que aprovecho para lanzar la pregunta...
¿qué me recomendáis para empezar a invertir en bolsa? Actualmente tengo unos ahorrillos en la Cta. Naranja y hace aprox 1mes puse una pequeña cantidad en un fondo moderado de esos que gestionan ellos mismos pero me gustaría empezar a ser yo quien gestiona la cartera y no sé por donde empezar. ¿qué recomendáis?

#11

Re: Señores, como nos vamos a divertir invirtiendo )-D

yo lo veo crudo...

esto de la bolsa parece que no sube...

y lo que faltaba: las acciones de Acciona bajando también...

¿será el fin del mundo bursátil en 2010?

Saludos

#12

Re: Señores, como nos vamos a divertir invirtiendo )-D

Mi consejo:

1) Leéte el libro "Manual del Buen Bolsista" de Fernández Hódar y algún libro de André Kostolany (Ej: "El Fabuloso Mundo del Dinero y la Bolsa" o "Estrategia Bursátil"). De ellos créete lo que puedas comprovar por ti mismo, puesto que algunos tienen algunas ideas un poco anticuadas o con las que no te sientas cómodo. Pero creéme cuando te digo que son libros muy interesantes y útiles.

2) Antes de jugarte el dinero practica de forma virtual. Haz simulaciones sobre un programa informático o no. Yo las hice sobre una hoja de Excel comprando siempre más caro de la cotización que marcaba y vendiendo más barato que la cotización.

3) Mira lo que se te da mejor. Por ejemplo, yo no juego con dinero que no tengo. Paso de las opciones, futuros, warrants, etc. y tampoco me gusta el intradía. Solo juego con acciones y el plazo me lo pone el mercado. Tambien evito los chicharros. Ojo no estoy diciendo que no se pueda ganar dinero con toda esta operativa, pero hay que informarse y saber muy bien donde te metes o puedes perder mucho dinero.

4) Si juegas con acciones que veas que tienen potencial, ten paciencia y no vendas a la primera de cambio. Intenta comprar a un precio bueno (por análisis técnico) y tener paciencia hasta que suba...

Un saludo :-)

#14

Re: Señores, como nos vamos a divertir invirtiendo )-D

Antes de invertir con dinero real, te recomiendo que vayas practicando con dinero ficticio. Para ello, prueba el juego de bolsa de Rankia. Tienes 50.000 euros virtuales para operar en el IBEX-35 y aprender jugando.

Para ir adquiriendo conocimientos básicos de la bolsa puedes ir leyendote estos blogs y foros:

Blog de "Como empezar a operar en bolsa." Este blog es muy completo. Te recomiendo que te leas los blogs de análisis técnico y análisis fundamental que vienen enlazados.
Blog de "Primeras experiencias en bolsa"
Foro de conocimientos básicos para invertir en bolsa.

Y cuando te decidas a invertir con dinero real, no dejes de seguir Rankia y preguntanos dudas.

Un saludo.

#15

Re: Señores, como nos vamos a divertir invirtiendo )-D

Gracias por las sugerencias, la verdad es que les he estado echando un vistazo rápido tanto a la web como a todo eso que me habéis enlazado y me he dado cuenta de que estoy muy verde todavía así que de momento creo que me quedo con los fondos gestionados aunque la rentabilidad sea menor :p

Ya iré leyendo y aprendiendo como funciona todo esto, que la verdad es que tengo ganas; y ya no solo por ganar pasta, sino porque me parece cuanto menos curioso todo este movimiento de capital o que el IBEX pueda bajar casi un 6% en sólo 2 días...

#16

Re: Señores, como nos vamos a divertir invirtiendo )-D

Estaba esperando esta corrección, parece que porfin podré entra a BBVA, citi y mapfre

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Brokers destacados