Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Estamos locos o que??'

24 respuestas
¿Estamos locos o que??'
¿Estamos locos o que??'
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Estamos locos o que??'

Para mi, y es totalmente subjetivo y seguramente erroneo:

A - Los bonos tienen rendimientos minimos debido a que los gobiernos de los paises estan comprando bonos de forma alarmante, los paquetes de los rescates van directamente a la compra de bonos, no quiere decir que los inversores esten comprando gilts.

B - La bolsa esta indirectamente manipulada y artificialmente sostenida por los POMOS que en el fondo es la compra de bonos en el mercado. (http://bolseamos.blogspot.com/2010/10/calendario-de-pomo-days.html)

C - Los TIPS al igual que el oro ya han adelantado un miedo a la inflacion por parte de los inversores, que tengamos inflacion o no es cuestion de tiempo, yo veo motivos varios para tenerla, para no tenerla y para tenerla solo en USA y UK, por ejemplo, no me queda claro, tambien podemos ver coherentemente con esto el numero record de posiciones cortas sobre el dollar, y por tanto con todo esto a la vez y por la teoria de la opinion contraria, pensar que en el corto plazo el dolar puede subir si realmente las medidas que esta empleando la FED no son inflacionarias o tardan en llegar a la economia real.

#18

Re: ¿Estamos locos o que??'

En realidad la diferencia no es tanta.
En los bonos normales la rentabilidad ya incluye la inflación esperada por el mercado, ex ante.
En los TIPS la inflación se calcula ex post.
El problema de los TIPS es que se pierde la inflación desde que ésta tiene lugar hasta que finaliza el periodo y se recalcula, porque el calculo nunca tiene retroactividad, por lo que los TIPS si pierden un poco frente a la inflación.
El problema de los bonos normales es la inflación inesperada, pero al parecer esto es un problema en relativamente pocas ocasiones, porque la inflación no suele ser inesperada al depender casi en exclusiva del incremento de la masa monetaria por los bancos centrales.

Un saludo.

Blog: Game over?

#19

Re: ¿Estamos locos o que??'

Estoy de acuerdo en todo, incluída la incertidumbre con respecto a la inflación, y muchas gracias por la información sobre los POMO. No tenía ni idea.

Blog: Game over?

#20

Re: ¿Estamos locos o que??'

La explicación es sencilla y complicada si no queremos verla.
El miedo lleva a refugiarse en inversiones que buscando seguridad absoluta, se olvida la finalidad principal que es la búsqueda de rentabilidad.
Subjetivamente para los inversores es una buena inversión, pero objetivamente se puede ver la irracionalidad.
"El rey está desnudo", así de simple, pero la situación lleva a la desconfianza por la desconfianza, y a pensar en terribles manos negras y teorías de conspiración, para los que tienen que poner racionalidad, en el caos y en la irracionalidad, para no perder con la situación emocional de onubilación transitoria, el verdadero fin y objetivo de la inversión.
La racionalidad se impondrá, aunque tarde mucho.
Si yo apuesto por inflación, lo haré por los activos a los que les afecte directamente y no por instrumentos difíciles de entender.
"El rey está desnudo" como en la fábula del vestido del emperador.
Un saludo

#21

Re: ¿Estamos locos o que??'

La fábula del vestido del Rey, Madoz, del Rey....;).

#22

Re: ¿Estamos locos o que??'

Muy interesante lo de los POMO. Yo tampoco tenía ni idea. Aunque por mucho que aguanten el mercado habrá un momento en que el mercado irá donde tiene que ir...

Un saludo y gracias por la info ;-)

#23

Re: ¿Estamos locos o que??'

De nada, ahora la pregunta del millon... alguien ha mirado si merece la pena especular a que en los dias de POMOS el mercado sube ese dia? Seria interesante ver si se puede aprovechar, hacer una estadistica con los ultimos POMOS etc... y que revalorizacion se podria obtener... Aunque creo que ya esta en boca de muchos, no creo que tenga demasiado valor.

Un saludo,

Daniel

#24

Re: ¿Estamos locos o que??'

En los cuentos o fábulas, el rey es el que tiene el poder, los mercados son en todos los países del mundo actual, más grandes que el Estado.
En España, el rey no tiene tanto poder, como en los cuentos o fábulas.
Un saludo

Te puede interesar...
Brokers destacados