Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera conservadora: Inditex, Prosegur, Viscofán, LVMH y Apple

27 respuestas
Cartera conservadora: Inditex, Prosegur, Viscofán, LVMH y Apple
Cartera conservadora: Inditex, Prosegur, Viscofán, LVMH y Apple
Página
1 / 4
#1

Cartera conservadora: Inditex, Prosegur, Viscofán, LVMH y Apple

La bolsa me ha corneado siempre que me he metido en ella. Pero ya repuesto de las heridas, estoy pensando en crearme una cartereja de largo plazo, con 5 valores de corte conservador y que mantienen una trayectoria impecable desde hace meses. Sería un 40% de mis ahorrillos como máximo (el resto en depósitos al 4%), con estos valores:

Inditex (20% de la cartera)
Prosegur (15%)
Viscofán (15%)
LVMH (25%)
Apple (25%)

Son valores que han resistido muy bien los embates de la crisis bursátil y alguno de ellos ha recuperado todo e incluso está en máximos históricos (Prosegur, LVMH...). Con el tiempo añadiría CAF.

Os pido opiniones.
Saludos

#2

Re: Cartera conservadora: Inditex, Prosegur, Viscofán, LVMH y Apple

El hombre es el único animal que tropieza 37 veces en la misma piedra...

#3

Re: Cartera conservadora: Inditex, Prosegur, Viscofán, LVMH y Apple

Inditex> cara para entrar ahora y es el último grito.
Prosegur> Chicharro.
Viscofán> ahora esta cara y de moda.
Louis Vuitton> Consumo suntuoso, dependiente del número de ricos que existan en un futuro.
Apple> empresa tecnológica cara y de moda.
CAF> me gusta porque es empresa saneada y en un buen negocio.

Mi opinión: riesgos considerables en 5 de 6 valores.

S2

#4

Re: Cartera conservadora: Inditex, Prosegur, Viscofán, LVMH y Apple

Creo que tanto Viscofán como Prosegur no son acciones tan conservadoras como lo puedan ser Inditex o LVMH. Mención aparte para Apple, que no deja de ser una tecnológica por lo que la volatilidad es mayor.

Teniendo en cuenta que todas ellas ya llevan un buen recorrido alcista asumes mucho riesgo, por lo que no estaría de más que las compraras aprovechando algún retroceso de cierta magnitud.

Particularmente buscaría acciones que estén aguantando la crisis a modo de tendencia lateral y que estén rompiendo por arriba en estos momentos.

S2

#5

Re: Cartera conservadora: Inditex, Prosegur, Viscofán, LVMH y Apple

No parece una cartera muy conservadora, comprando a los precios actuales... como dice Juanff, varias están caras. Y ninguna tiene la regularidad de las autopistas, Enagás, Red Eléctrica o Telefónica.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: Cartera conservadora: Inditex, Prosegur, Viscofán, LVMH y Apple

Yo simepre digo una cosa..y soy novato...
Si lo pillas a maximos es que llegas tarde!

#7

Re: Cartera conservadora: Inditex, Prosegur, Viscofán, LVMH y Apple

Hola mulligan, yo tambien tengo o estoy creando una cartera para largo aunque no se si es muy conservadora. y ya tengo algunas acciones a este precio medio:
GAS- 11.10
SAN-9.25
BBVA-10.85
BP- no me acuerdo pero a precios de ahora
IBE-5.70
Realmente no es que sea muy conservadora ni aun la he terminado pero espero que de aqui a 2-3 años le saque algun beneficio.

Suerte

#8

Re: Cartera conservadora: Inditex, Prosegur, Viscofán, LVMH y Apple

Por qué dices que es una cartera conservadora?
En qué te basas para distribuir los porcentajes de participación?
Has dicho una trayectoria impecable desde hace meses???

Estoy de acuerdo con Arrico, el hombre es el único burro que tropieza 37 veces con la misma piedra...

saludos y suerte

Brokers destacados