Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sigo dandole vueltas a gas natural y dudo , dudo el comprar o no

90 respuestas
Sigo dandole vueltas a gas natural y dudo , dudo el comprar o no
Sigo dandole vueltas a gas natural y dudo , dudo el comprar o no
Página
11 / 12
#81

Re: Pues yo estoy dudando entre acumular o no

Mucas gracias Imarlo y 161179. Me alegro de que me hayais ayudado a decidir. Comprare 100 SAN y dejare algo por si acaso. TEF las cogere si bajan algo pero mas adelante. Tampoco voy a gastarlo todo sin ver como reacciona el IBEX con el 10400.
Y por favor Imarlo,explica algo mas de lo que has comentado de los cortos. Por cierto, ING o el Santander lo hacen? Opero con ambos estoy realmente interesado en aprender.
Gracias de nuevo a todos

#82

Re: Pues yo estoy dudando entre acumular o no

Pero tu puedes manejar el apalancamiento. has de utilizar los CFDs por el mismo valor como si fuesen acciones. si quieres mover 100 acciones de x compañia y esas 100 acciones las mueves con 10 cfds no compres mas, puesto que incrementas el riesgo.

#83

Re: Pues yo estoy dudando entre acumular o no

Sobre la venta en corto. Es exactamente igual ue comprar acciones, solamente que antes de tenerlas las vendes. Es decir, tu piensas que una accion que ahora vale 10€ la puedo ver en 8€ o incluso menos los proximos meses, pues te pondrías corto en ese valor, es decir, vendes x cantidad de acciones a 10€.

De aqui al mes que viene quieres deshacer la posicion pueden haber pasado 2 cosas, si la cotización esta por encima de los 10€ tu recompras las acciones que vendiste por el precio al que esten, con lo cual si en nuestro ejemplo estuviesen a 11€ perderimaos un 10% de la posicion.

Si en vez de subir, la cotización bajase, se recompran por ejemplo a 8, con lo cual ganamos esos 2€ de diferencia.

Si vemos la operación al revés es exactamente igual que una compra normal y corriente (como si comprasemos a 8 y vendiesemos a 10) solo que lo podemos hacer la revés. Para esto normalmente basta con unas garantias que os exige el broker.

Preguntad a vuestro broker si os deja hacerlo, las comisiones que os cobra, las garantias... porque van a depender de vuestro broker.

https://www.rankia.com/blogs/ganaindices.com

#84

Re: Pues yo estoy dudando entre acumular o no

Yo estoy como tú, y como esta semana ya compré 180 de Gas, ahora me voy a por el Santander, que creo que tiene un precio muy atractivo.

#85

Re: Pues yo estoy dudando entre acumular o no

Una pregunta.. creía que había que comprarlos estableciendo una fecha de "devolución" de las acciones, pero por lo que dices, cerramos la posición cuando nosotros queramos.
Sé que hay que pagar un interés por cada día que esté abierta la posición, pero ¿la garantía para qué sirve? ?si hay ganancias se devuelve? ¿sirve para cobrar las posibles pérdidas?.
Gracias Imarlo, por tu tiempo en explicaciones y Saludos cordiales

#86

Re: Pues yo estoy dudando entre acumular o no

Eso es en el caso de que compres opciones PUT (opciones de venta), que sí tienen fecha, aunque puedas hacer rollover (renovarlo), si lo haces con CFDs no hay fecha, mientras dispongas de "garantías".

#87

Re: Pues yo estoy dudando entre acumular o no

La garantia es para en caso de que la cotizacion suba tanto que no tengas suficiente dinero para hacer frente a la obligacion de recomprar las acciones, puesto que tu estas vendiendo algo que no tienes, en algun momento lo tienes que comprar. Exactamente sirve para eso, para cobrar las perdidas, es como cuando se utilizan opciones y el broker nos exige una garantia.

https://www.rankia.com/blogs/ganaindices

Brokers destacados