Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Claro mercado alcista en formación

4 respuestas
Claro mercado alcista en formación
Claro mercado alcista en formación
#1

Claro mercado alcista en formación

Me gusta que la M3 vuelva a crecer, que la deuda se coloque mejor y más barata, que se prevea una recesión en EE.UU., que las empresas ganen dineral...

Parece que los mercados se disponen a cerrar un Julio extraordinario. Veremos cómo se presenta Agosto y si Septiembre resulta tan bajista como estadísticamente suele ocurrir. En todo caso, poco importa esto para el largo plazo.

Está claro que hay múltiples signos que demuestran el punto de inflexión que se ha producido y que con o sin mini-recesión en EE.UU. estamos iniciando un nuevo mercado alcista que ha de durar años. Enhorabuena a quienes estén aprovechando estos momentos y a los que aún tienen dudas respecto a los mercados (dudas siempre, miedo nunca) decirles que aprovechen los seguros recortes que se presenten para comprar compañías con valor por reflejar en precio y que no intenten buscar el suelo pues es muy díficil encontrarlo. Simplemente hay que fijarse en que vuelve a ganarse dineral en muchas empresas. Además, a pesar de los recortes que se aprovechen para tomar posiciones y/o acumular, hay que ver las históricas rentabilidades a ganar mientras se cobran los dividendos, que son a las acciones, como Benjamin Graham solía decir, lo que el cupón es a un bono.

Buenas vacaciones a todos, de un inversor a largo plazo.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/517529-acaso-nadie-ve-mercado-alcista-que-esta-formando

P.D.: Este hilo se abandonó para evitar enrarecer el buen ambiente que reina en este gran sitio que es Rankia. Nada más lejos de mi intención mentir o cosas peores que se insinuaron. Simplemente contrastar opiniones, pero con educación, algo que lamentablemente no todo el mundo tiene o quiere tener. Evidentemente, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

#2

Re: Claro mercado alcista en formación

Buenas vacaciones y buenos dividendos.

Saludos

#3

Re: Claro mercado alcista en formación

Visto en el muy largo plazo, parece que la decada de principio de siglo ha sido como un descanso en la siempre-alcista bolsa.

Creo que esta crisis vendrá muy bien al sistema económico ya que "purifica" la economía de ineficiencias, (es la parte dura pero mejor del sistema de libre mercado), Sólo sobrevivirán las mejores empresas y se están gestando las ideas para los gigantes del mañana.

Si esto fuera cierto, podríamos esperar 20 o 30 años de alzas continuadas del 15% anual de media en bolsa con algunas mini-crisis.

#4

Consideran ustedes que ha habido cambio de sentimiento en el mercado?

Opinan ustedes sesgo comprador ne la tendencia actual del mercado en base a las figuras que aparecen en las gráfica mensual, semanal y luego diaria?
La cruz aparece siempre el mismo momento

#5

Re: Claro mercado alcista en formación

No está tan claro, te tienes que alejar del gráfico y (al menos me parece a mi) que observando de lejos al mercado, se observa una sucesión ascendente de tendencias descendentes, o dicho de otra forma, cada nuevo descenso alcanza un máximo, primero, y un mínimo, después, que es más alto que los máximos y mínimos de la tendencia previa bajista.

Brokers destacados