Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar en este momento acciones blue chips

29 respuestas
Comprar en este momento acciones blue chips
Comprar en este momento acciones blue chips
Página
4 / 4
#25

Re: Comprar en este momento acciones blue chips

Me estoy planteando la compra de TEF pero tengo mis reservas en cuanto a su recorrido alcista. ¿Qué opinan?, llegará a 19,00 pronto o tardará años como es habitual en ella?. Es la típica que nadie que la tiene en cartera quiera vender, o eso parece.

#26

Re: Comprar en este momento acciones blue chips

esta idea sí la compro!

"Confieso" que necesito aún algo de tiempo para terminar de montar una cartera mínimamente digna antes de "La Gran Montaña".

Saludos.

#27

Re: Comprar en este momento acciones blue chips

Metakost, yo llevo telefónicas pero dentro de un etf, por lo que hacer recomendaciones sobre una acción en particular no te puedo ayudar. Si es cierto que es una empresa en estos momentos generosa con el dividendo, pero poco mas te puedo decir.
Pero el mejor consejo que te puedo dar es que no te metas en bolsa con dinero que puedas necesitar en los próximos años.

Saludos

#28

Re: Comprar en este momento acciones blue chips

Esperemos estár en el principio de la ascensión de la montaña, por el camino de ascención iremos ganando, pero si nos despistamos y volvemos al principio de la ascensión nos ganaremos por lo menos los dividendos y así estaremos preparados para la proxima pero con mas capital.

Saludos

#29

Re: Comprar en este momento acciones blue chips

No se si conoceis la "regla" 20-10-5.
Basicamente habla de los ciclos suele haber 20 años de ciclo de la bolsa
Para pasar luego a 10 años de ciclo de materias primas.
Y basicamente que cada 5 años hay un acontecimiento grande que mueve el mundo.

Los que siguen esta regla, se dice que Buffet la conoce y la aplica, el ciclo de la bolsa fue del 90 al 2000, hemos tenido 10 años mediocres de bolsa donde las materias primas han estado a tope hasta romper en maximos como petroleo, ahora vemos el oro... y todo hace parecer que volvemos al ciclo de la bolsa. Donde tendremos unos buenos años alcistas.

Claro que los años son figurativos, nunca coinciden exactamente.
Yo claramente veo un ciclo alcista largo placista, otra cosa es cuando empezara: ya ha empezado.., 3 meses?, 6 meses? 1, 2 ,3 años? todo es hecharle paciencia y estar dentro con buenos valores

#30

Re: Comprar en este momento acciones blue chips

Nevado, tal vez tenga razón, la bolsa es cíclica y lógico parece que tengamos recorrido al alza dado que la crisis está empezando a remontar. Pero, recordaremos por si acaso aquello de "hechos pasados no tienen por qué volver a repetirse". A ver si no ocurre ninguna catástrofe que la haga retroceder, para estar tranquilos un tiempo al menos.

Hablando de blue chip, me parece que los grandes seguirán siéndolo de momento, lo bueno será encontrar el punto interesante de entrada si retroceden un poco. Veremos.

Brokers destacados