Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Corrección de la Bolsa

6 respuestas
Corrección de la Bolsa
Corrección de la Bolsa
#1

Corrección de la Bolsa

No deja de sorprenderme el aspecto psicológico de la bolsa. He vivido en mi vida momentos de absoluto pánico en los inversores y en los corredores de bolsa.Estamos inmersos en uno de los peores momentos de hace varios años y parece que el mundo se acaba. Todos esos analistas y economistas que hace un mes y medio preveian una estabilización y continuacion de los rallies se les ven hundidos y desconcertados.
La lección de esta corrección es que la renta variable es cosa de largo plazo y que hay que vivir estos momentos con serenidad e incluso con atención a una posible buena oportunidad de compras.
Hoy la bolsa ha caido casi 200 puntos del Dow y mas en porcentaje del Nasdaq.
Espero que el impacto en España sea menor.
Juan Ma

#2

Re: Corrección

Y digo yo, sque ha cambiado de 3 meses para aca?

El único cambio sustancial que veo es que los precios ahora si estan atractivos en algunos valores....

#3

Creo que aun veremos precios más atractivos

https://www.rankia.com/blog/dinapoli.html

Asi lo expuse anoche en el blog y salvo valores como Zardoya Otis o algunos otros defensivos, vamos a experimentar retrocesos en la mayoria del mercado.

Cuando la bolsa va bien, suben 3 de cada 4 valores y viceversa, por lo que nunca debemos ir en contra del mercado.

Ya veremos si durante el verano Agosto - Septiembre, encontramos precios interesantes de momento prefiero quedarme en liquidez y esperar.

Saludos

#4

Re: Corrección

El cambio principal que veo es la "percepción" del mercado. Se ha pasado de la euforia, a recordar que la bolsa sube y baja.

Hay quién piensa que el mercado es Soberano (hace lo que le da la Real gana) y por lo tanto impredecible... Puede que sigan las correcciones, o puede que repunte de nuevo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Corrección

Se dice que los mercados son irracionales, pero yo pienso que son los inversores los irracionales, no se puede negar las evidencias, si las subidas de tipos son muy altas, pueden llegar a recalentar la economía, y de eso se dieron cuenta ayer mucha gente en USA, y aquí hoy caemos un 1.5 % arrastrados por ellos.

Sin embargo, la situación no ha cambiado en demasía, o por lo menos no la española, pienso que el recorte (en España) es puntual, que la demanda interna seguirá tirando de la economía y que por tanto es hora de invertir en valores poco expuestos a mercados extranjeros y muy centrados en la economía española y si además dan una buena rentabilidad por dividendo, mejor que mejor.

Saludos

#6

Re: Corrección

Según Merrill Lynch su apuesta se centra en mercado euro más que en España, y en todo caso con preferencia a USA.

En mercados emergentes, América Latina.....

#7

Re: Corrección

Si creo que la recuperación de Europa puede ser ya algo a tener muy en cuenta, así como también la de Japón, la gran diferencia entre nosotros y los japoneses es que nos compramos entre nosotros, el gran porcentaje de exportaciones-importaciones de la UE son entre países miembros de la UE (o eso me enseñaron en Macro hace uno 3 años), mientras que Japón depende mas de la economía americana, que sin lugar a dudas comienza a pasar malos momentos.

Saludos

Brokers destacados