Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones, o ¿que hay que ganar para ganar en bolsa?

5 respuestas
Comisiones, o ¿que hay que ganar para ganar en bolsa?
Comisiones, o ¿que hay que ganar para ganar en bolsa?
#1

Comisiones, o ¿que hay que ganar para ganar en bolsa?

Tengo algunos amigos de fuera de España, que se espantan al saber las comisiones que nos cobran en Fondos de Inversión y de Pensiones. Al 2% de matrícula(sobre el patrimonio inicial)le sigue entre un 0.1 a 0.5 de administración, si a esto le sumas la inflación sobre 3,5%.¿Que ha de ganar ? Mínimo un 8% ,para ganar un escuálido 2?. En fin , a ver si los bancos se ponen las pilas ,bajan las comisiones, y se ganan el dinero trabajando.(si ,tengo un poco de insolación de la Semana Santa)

#2

Re: Comisiones, o ¿que hay que ganar para ganar en bolsa?

Me uno al grupo de amigos que tienes.
Cuando les cuento las comisiones que en España se cobran los fondos y los servicios bancarios en general a mis colegas en Wall Street me miran como si estuviese hablando de una pelicula de fantasia.
En ese estilo pragmático de Wall Street me dicen Si los clientes permiten y aceptan ese hecho que nos cuentas es que en España no hay buenos inversores.

Aqui a mis clientes se les cobra por cualquier compra de acciones sea la cantidad que sea 8.00$ .Me llaman a veces para indicarme que otras instituciones solo cobran 5$ lo cual es verdad.

Las transferencias bancarias en la mayoria de las instituciones es gratis. Yo no les cobro a nadie por eso.

Miro a España y la aceptación de los clientes de esas comisiones como parte de una cultura y no puedo entenderlo.

Juan Ma

#3

Re: Comisiones, o ¿que hay que ganar para ganar en bolsa?

Pues en España, aunque no aceptemos, hay muy pocas alternativas de bancos solidos que ofrezcan una gran mejora.

Particularmente no aceptos determinadas comisiones, pero cuando uno busca un banco alternativo, el problema es que no lo encuentra facilmente.

Por cierto, hay algun broker americano que sea interesante en cuanto a comisiones para abrir una cuenta en dolares, porque operando en el mercado norteamericano y convirtiendo a Euros es una perdida patrimonial que se sufre, maxime cuando creo que el Euro va a seguir su rumbo alcista en los proximos años para llegar a los 1.67$ alrededor del Año 2011.

Saludos y te sigo con gran interes cualquier apreciacion de la bolsa americana, ya que con Peix he ganado unos eurillos ;-)

#4

Re: Comisiones, o ¿que hay que ganar para ganar en bolsa?

Ademas de las comisiones esta la gestión que es casi siempre de mala fe y a favor del grupo empresarial del banco. También la formación del personal que por orden de su Empresa se dedican a colocarle al cliente los productos que les ordenan, por que aquí todavía hay muchisima gente que hace lo que dice el director del banco.

#5

Re: Comisiones, o ¿que hay que ganar para ganar en bolsa?

Buenas noches
Cuando lo desees puedes abrir una cuenta en dólares en Estados Unidos. Yo trabajo en estas aperturar con la entidad mayor de activos Fidelity Investments.
Puedes acceder a traves de internet tu cuenta y comprar y vender lo que desees del mercado americano sobretodo. Precio de compra o venta 8.00$ por transaccion nada mas. Esta comision es un acuerdo de mis clientes en Fidelity Investments.Hay brokers mas baratos incluso pero no abren con facilidad cuenta a no residentes.

Sobre tu ultima pregunta yo invierto en Carbón a traves de Arch Coal, espero la aparicion pronto de otros etfs indexados a materias primas commodities que me gustan como el cobre, platino, etc. Invierto en Oro desde hace un año y ultimamente en el nuevo Etf unido al precio del petroleo que no invierte en compañias de petroleo(que tambien están muy bien) sino en el precio en si del petroleo. El simbolo USO y el precio lógicamente 72$. Compras practicamente barriles .
Tambien espero un poco a que la FED empiece a demostrar terreno neutro en la subida de tipos para entrar en bancos regionales y bancos en general.
A nivel individual me muevo en pequeñas entidades y mid caps que considero a medio largo plazo buenas oportunidades.
Como ves me muevo como muchos inversores en Etfs, baratos, liquidos y controlas su composicion cosa dificil en los fondos de inversion tradicionales que se mueven a la extincion en USA.
Buen dia Juan Ma

#6

Re: Comisiones, o ¿que hay que ganar para ganar en bolsa?

A traves de Fidelity se puede invertir en alguna commodity, directamente del mercado CBOT o solo a traves de ETFs?

Estoy siguiendo el precio del Oro y junto con algunas acciones, probablemente sea en lo que más interesado estoy.

Tambien he visto que tiene herramientras gráficas que tienen buena pinta.... pero no se si para acceder a ella hay que ser un cliente importante.

Bueno, dejo algunas dudas rapidas y hasta la noche.

Saludos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados