Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La rumorología: la ciencia de cuando el río suena...

5 respuestas
La rumorología: la ciencia de cuando el río suena...
La rumorología: la ciencia de cuando el río suena...
#1

La rumorología: la ciencia de cuando el río suena...

Las subidas verticales propiciadas durante el último semestre por rumores fundados o infundados de OPAS y otras operaciones corporativas están creando en muchos medios informativos sean periódicos sean foros u otros medios de comunicación al especialista en rumorologías varias.

La prensa económica ha utilizado desde hace años los modelos de la prensa rosa para avanzar en primicia la noticia de que tal compañía estaba interesada en aquella otra porque han visto a sus presidentes comiendo juntos. No nos engañemos, es algo que nos atrae mucho y más si se puede ganar mucho dinero en poco tiempo.

El último rumor que recogen los medios es la posible OPA de Barclays sobre Bankinter. Al rumor de esa OPA el valor se calentaba subiendo hasta casi un 10% esta mañana. No obstante llevo oyendo rumores de OPA sobre Bankinter desde que sigo la bolsa y eso data del siglo pasado ;-).

El otro rumor que hay en el ambiente es el de la OPA de Telefónica sobre su filial de móviles. Después de la OPA sobre Terra, esta no me extrañaría en absoluto. Ya hay un modelo "rentable" a seguir por el grupo.

Hace unos días me llamaba la atención un mensaje de Dinapoli sobre los calientavalores. Una figura que ya existía, pero que con la existencia de los foros en Internet se ha democratizado. Crear un rumor en Internet es mucho más rápido, económico y ya no tiene por qué hacerlo el analista de turno de los periodicos salmón.

Los rumores están ahí y son muy buenos para especular, que se lo pregunten a los primeros del Desafío, pero ¿pensáis que se puede mantener un modelo de inversión sostenible basado en rumores?

#2

Re: Telefónica es una ladrona

No me refiero a que cuando te quieres dar de baja de su servicio telefónico, te cobren dos meses de más por el morro. Para eso son iguales todas. Pensar que ayer fue el día del consumidor...

Al hilo de lo publicado en www.especulacion.org, los movimientos corporativos de Telefónica tanto con Terra como con Telefónica Móviles han servido para conseguir financiación por debajo de los precios de mercado. Operaciones rentables para la compañía a costa del pequeño accionista.

No recordaba los precios a los que salió a cotizar TEM. Mi padre estuvo de accionista de estos grandes chorizos durante dos años viendo como la cotización no paraba de caer y ahora la quitan de cotización, pero lo más fuerte es que se va por debajo de lo que salió, igual que Terra.

La culpa no es tanto de la compañía, sino del ente regulador del mercado que lo permite. ¿Dónde está la CNMV? Estos se deben pensar que la peña es un poco gili.

http://especulacion.org/bolsa/index.php

#3

Re: Unos chorizos - real como la vida misma

Lo que decía de la baja de Telefónica: http://youtube.com/watch?v=uBU-7VXua4U

Real como la vida misma

#4

Re: Telefónica es una ladrona

Cada uno es responsable de sus inversiones y solo persigue su propio interes. Asi es como actua Telefonica, Gas Natural, Endesa, etc, etc.... al final su propio interes lo envuelven en un "interes general", "bueno para el accionista", etc, etc... Pero al final siempre es lo mismo.

Asi que cada uno se coma sus propias habichuelas, porque el mercado no da gana en todo caso lo quita, salvo excepciones como todo en la vida.

Esto es el negocio, pones tu negocio en el mercado con gran campaña de marketing y cuando ya no te interesa compartirlo, vas comprando autocartera y cuando ya tienes un nivel alto, vuelves a hacerte con la empresa mucho más barata de lo que antes habias dicho que valia. Esto me suena a las franquicias que buscan franquiciadores, para generar más ingresos para la casa matriz, sin apenas riesgos.

Saludos

#5

Re: Verguenza nacional

Lo de telefónica ya es de traca, móviles solo ha cotizado 5 veces por encima del precio de la OPV (24/11/00, 12/12/00, 13/12/00, 15/03/06 y 16/03/06) vamos una buenísima inversión para telefónica y una pésima para los compradores de la OPV que dedicidieran que los móviles eran un negocio de futuro y que había que tenerlos en cartera.

Cada día tengo mas claro que los valores que se han de mantener a largo plazo son utilities, servicios básicos y consumo (sobre todo alimentación).

#6

Re: Verguenza nacional

¿Qué son para ti utilities? y ¿bienes de consumo? ..... porque Telefonica es un bien de consumo o una utility ;-)

Creo que los que compraron en la OPA ya van ganando dinero, dado que han recibido en este tiempo algun dividendo, al menos asi lo veo en mi gráfico que descuenta el dividendo y donde aparece el valor en máximos historicos. Esto no quita para que me parezca de verguenza como se utiliza al pequeño accionista para vender en todo lo alto las OPVs y luego ya olvidarse de ellos cuando ya no interesan, pero lo importante es que todo el mundo se conciencie.

Una cosa es clara, los valores no suben o bajan por fundamentales, sino que "LOS suben y LOS bajan, cuando quieren y como quieren". Luego la excusa es lo de menos.

Saludos

Brokers destacados