Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novata

3 respuestas
Novata
Novata
#1

Novata

Buenos dias, a todos/as. Hace ya un tiempo que vengo siguiendo este foro, y por fin me decido a participar en el. La verdad es que de todos los mensajes se aprenden cosas nuevas y mas cuando, como a mi, la bolsa me gusta y las sigo casi a diario, pero soy novata a vuestro lado, me doy cuenta que no se nada. Actualmente tengo una cartera con : Funespaña, Telf. Mov., Telefonica, Jazztel, Cintra. Ayer mismo vendi Arcelor (con perdidas) y Amper (ganancias). Como tengo liquidez me gustaria que me aconsejaseis algo para invertir. A mi me gustan Antena 3,(esta bajando) y Banco popular y Gamesa (que ni suben ni bajan) pero no se que hacer. Acepto todos los consejos que podais darme. Saludos y gracias por anticipado.

#2

Re: Novata

Hola Asun12, bienvenida a Rankia.

Para ver cómo pintan los valores y determinar puntos de entrada y salida, visito la web del amigo Dinapoli (http://www.bolsarelax.galeon.com/)

Aparte de ésto, poco más puedo aportar a tu pregunta. A ver si los amigos más expertos nos ofrecen alternativas.

Salu2

#3

Re: Novata

Bienvenida al foro.

De la cartera que tienes ahora mismo hay demasiada exposición al grupo Telefónica y a las telecos, yo me sacaría de la cartera Telefónica Móviles o Jazztel o las dos. En varias ocasiones he hablado sobre Jazztel para decir que como inversor no me parecía buena opción, si posiblemente para especualr con ella.

Antena 3 es una opción arriesgada ahora mismo. No se está mostrando capaz de competir con Telecinco ni en ingresos publicitarios ni en audiencia y el mercado la está castigando. A los precios actuales me quedaría con Telecinco aunque no es un sector que me apasione. De Banco Popular y Gamesa he hablado muchas veces como algunas de mis empresas favoritas. La gestión del Popular ha sido fabulosa los últimos años, sin embargo me da la impresión que hay mejores oportunidades en el sector bancario en estos momentos como BBVA, Santander o especialmente Sabadell quien tras la integración con Atlántico puede presentar muy buenos resultados durante este año.

Te puedo decir que en mi cartera mantengo Arcelor compradas a 17,58 y 15,80 euros, Gamesas a 9,57 euros y Ence a 24,95 euros, junto con Pfizer a 26,86 dolares y por el momento no tengo intención de vender ninguna de ellas.

Como consejo sugerir que la bolsa no la sigas a diario con intención de comprar y vender sino como aprendizaje. En ocasiones estar demasiado encima del mercado puede hacer que nos precipitemos en nuestras decisiones.

Saludos.

#4

Re: Novata

Creo que hay que pensarselo bien para comprar a estas "alturas" mejor vender para resanar o comprar mas bajo.Yo hoy he comprado mas Jazz a 1,03 porque creo que subira mucho a largo plazo y habrá concentraciones en las telecos para competir de verdad y con dinero con Timofonica, pero otros muchos piensan lo contrario. Arcelor cerró a 17,73 de la que se ha hablado mucho en el foro. Por otra parte está la incertidumbre del precio del petroleo y el deficit exterior con la politica del Presidente Rodriguez que pueden pesar y aumentar la corrección cuando se produzca. Me parece una buena inversión Abengoa donde el precio del petroleo le beneficia. Suerte en tu decisión.

Brokers destacados