Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Peter Lynch, Beating the Street

78 respuestas
Peter Lynch, Beating the Street
4 suscriptores
Peter Lynch, Beating the Street
Página
1 / 11
#1

Peter Lynch, Beating the Street

Peter Lynch, es un auténtico mito en Wall Street:

Peter Lynch accedió como gestor al ruinoso fondo Magallan con más de 50 Mill$ de pérdidas y consiguió transformarlo en el mayor Fondo de Inversión del mundo, el fondo de Peter Lynch pasó de 20 Mill$ hasta los 14.000 millones de dólares cuando Peter Lynch se retiró en el momento cumbre de su carrera, consiguiendo un 30% anual durante 13 años batiendo todos los índices y fondos.

Hace poco, me hice con un libro de Peter Lynch: Beating the Street, en donde Lynch plasma todo lo aprendido y sus conclusiones y anécdotas principales. Es uno de los libros sagrados del Análisis Fundamental y creo que podría sernos útil para nuestro día a día.

A partir de hoy, voy a ir colgando un resumen-traducción al Español con las principales conclusiones y datos más interesantes que Peter Lynch nos presenta en su libro. Espero que después de cada capítulo, debatamos sobre sus conclusiones y nos ayudemos unos a otros a comprender mejor esos conceptos fundamentales que tantas veces dejamos abandonados en pos del Técnico.

Bueno, espero que os guste la idea.


 

#2

Capítulo Uno- El Milagro de Santa Inés

Mucha gente puede pensar que los buenos gestores tienen que ir armados con Quotrons y vistiendo Burberry.

Pero la realidad es que el 75% de los Fondos de este estilo lo hacen peor que el Benchmark.

Peter Lynch hizo un estudio sobre un grupo de estudiantes del instituto St.Agnes que eligieron Wal-Mart, Nike, Walt Disney Pepsi, IBM y que consiguieron batir al S&P en un 40%.

“Nunca inviertas en una idea que no puedas ilustrar con un lápiz de colores”- Peter Lynch.

Esta regla es olvidada por la mayoría de gestores de fondos que olvidan el poder de lo simple.
Los estudiantes leían el Investor’s Business Daily y creaban una lista de potenciales compras que más tarde analizaban en grupo. Lo importante era elegir unas 10 acciones con al menos 2 de ellas con dividendos potentes.
Los estudiantes encontraron compañías sin Deuda a largo Plazo, cotizando por debajo de su Book Value (Valor en Libros). Compañías fuertes y con Branch Power (imagen de marca).

-Una buena Compañía normalmente aumenta sus dividendos año a año.
-Puedes perder dinero en un período de tiempo muy pequeño, pero necesitas mucho tiempo para empezar a ganarlo.
-Compra acciones que creas que lo van a hacer bien, no las que lo estén haciendo bien.
-Tienes que investigar la acción antes de poner dinero en ella.
-Diversifica, diversifica y diversifica.
-las Utilities están bien porque te aportan un Gran dividendo, pero sólo te harán ganar mucho dinero las Growth Stocks (acciones de crecimiento).
-Que una acción tenga un precio muy bajo, no significa que no pueda bajar más. Hasta 0$, queda margen.
-Para el Largo Plazo, es mejor comprar compañías pequeñas.

En América existen 10.000 clubs de inversión que suelen superar en un 75% de las veces al S&P. Peter Lynch argumenta que esto puede ser debido a que realizan aportaciones periódicas de inversión, por lo que no se encuentran influidos por los miedos y avaricias del timing de mercado. Además, en estos clubs, las compras se realizan por voto, por lo que hay que convencer a una amplia mayoría antes de hacer una compra estúpida o lanzar una orden de forma rápida y sin premeditar.

Peter Lynch calcula que si hubieses ingresado 1.000$ cada 1 de Enero desde 1.940, tras 52 años, en 1.992, tus 52.000$ se habrían convertido en 3.554.227$.
(Si calculamos la rentabilidad TIR con Excel, nos da una rentabilidad del 12% anual).
Si además te hubieras atrevido a invertir 1.000$ extra cada vez que el mercado hubiera caído un 10% o más. (Según Peter Lynch, 31 veces) Tus 83.000$ de inversión, serían en 52 años = 6.300.000$.

-No tengas más acciones que de las que te puedes mantener informado.
-Invierte regularmente.
-Fíjate primero en que los Beneficios por acción (EPS-Earnings per Share) se muevan en un rango aceptable y después en comprarla a un precio razonable.
-Entender el porqué de los crecimientos pasados te ayudará a hacer previsiones sobre su futuro crecimiento.

Beating the street- Peter Lynch

#3

Re: Peter Lynch: Capítulo Uno-El Milagro de Santa Inés

Me encanta tu idea!

La verdad es que tengo bastante abandonado el análisis fundamental, pero siempre me ha interesado, se algo de PER y Book Value, pero este libro parece interesante.

Espero que continues con el resto de capítulos y que los que sabeis nos expliqueis algunos conceptos al resto.

GRACIAS!!!

#4

Re: Peter Lynch: Capítulo Uno-El Milagro de Santa Inés

Excelente Danni, me parece genial la idea y muy interesante tu resumen (muy bueno)
Un saludo

#5

Re: Peter Lynch: Capítulo Uno-El Milagro de Santa Inés

Tu iniciativa me parece fantastica y muy de agradecer a los que tenemos dificultades para acceder a textos serios de inversión.

Te animo a que continues con todo el libro e intentaré aportar alguna opición o reflexión.

Un saludo.

#6

Re: Peter Lynch: Capítulo Uno-El Milagro de Santa Inés

Peter Lynch dice que hay que ingresar dinero de forma periódica, por ejemplo,1.000$ cada 1 de Enero.

Yo creo que sería mejor Ingresar dinero, sólo cuando la bolsa sea alcista, ganarás más dinero y así no pierdes cuando esta bajista.

¿No creéis?

#7

Re: Peter Lynch: Capítulo Uno-El Milagro de Santa Inés

El problema es que si inviertes cuando la bolsa es alcista te pierdes cuando está barata, sólo compras cuando hay euforia y vendes cuando hay pánico. Osea, la peor estrategia posible.

#8

Re: Peter Lynch: Capítulo Uno-El Milagro de Santa Inés

Yo creo que la cuestión es seguir un metodo de inversion periodico, pero teniendo en cuenta los ciclos, desde que hay euforia, hasta que la depresión llega a su fin, lo mejor es destinar ese dinero a depositos, y comprar cuando la bolsa este deprimida.
Invertir para mi es combinar las diferentes tecnicas que existen

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados