Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cálculo rentabilidad del corto plazo en año

2 respuestas
Cálculo rentabilidad del corto plazo en año
Cálculo rentabilidad del corto plazo en año
#1

Cálculo rentabilidad del corto plazo en año

Hola, ¿cómo puedo calcular la rentabilidad total en el año en la compra y venta de acciones en que las operaciones han durado dias, semanas y meses dentro de dicho año?,saludos

#2

Re: Cálculo rentabilidad del corto plazo en año

Yo lo hago dividiendo el resultado final (ganancias-pérdidas) entre el capital medio que has tenido invertido o parado en la cuenta disponible para invertir. Si es para ti creo que te puede servir si no te haces trampas ;-)

#3

Re: Cálculo rentabilidad del corto plazo en año

Calcula la rentabilidad real (ganancia / inversión), y aparte la TAE. Esta última la podrás calcular en Excel o similares (XIRR, INTRATE, dependiendo de qué uses).

Eso te daría una idea de cómo hubiera sido la ganancia si se hubiera producido en 1 año, de forma que puedas comparar 2 inversiones que han tenido fechas muy distintas.

Lo otro que te han aconsejado es para el total de tu cartera, y podrías aplicar el mismo principio, si tienes la fecha media de inversión de cada operación y de ahí obtienes la de la cartera.

Brokers destacados