Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Broker BBVA...cuidado!!

12 respuestas
Broker BBVA...cuidado!!
Broker BBVA...cuidado!!
#1

Broker BBVA...cuidado!!

Ya sé que me diréis que hace este todavía con el Broker BBVA!!! Pero en fin... aviso porque lo que me ha pasado es una torpeza mía pero le puede pasar a más personas.

He ido a vender unos ETF-IBEX. En el apartado Compraventa indico "Tipo orden" --> VENDER luego te viene el apartado "Selecciona ETF" --> BBVA IBEX

...pues bien, el Broker automáticamente te cambia la opción de VENDER a COMPRAR. Con las prisas no he leído nada y he confirmado...la compra!!
Total, doble comisión. Ya se han hecho en BBVA con un pelllizquito más...

#2

Re: Broker BBVA...cuidado!!

Pues si hay que tener cuidado con BBVA no te cuento con ING, te compran cuando quieren, se saltan las promociones cuando les conviene y si tienes que reclamar de nada sirve el chat ni las oficinas físicas, un teléfono y ya veremos.

#3

Re: Broker BBVA...cuidado!!

Casualmente a mi me ocurrió lo mismo hace unos meses. Puse una acción a vender a un precio limitado por cierto mas elevado que la cotización del mercado en ese momento y me compró más cantidad de ese valor. Al principio creí que fue un descuido mío pero desde entonces que lo miro con tres ojos me ha vuelto a pasar un par de veces ... siempre verifico que es correcto antes de finalizar la operación. Hablé con el BBVA y me dijeron que nunca habían tenido problemas ... ya veo que les pasó a más personas.

#4

Re: Broker BBVA...cuidado!!

Es evidente que le ha debido pasar a muchas personas. Te está cambiando una opción QUE YA HABÍAS PUESTO. Lo pruebo con otras opciones (sin confirmar) y SIEMPRE lo hace. Si vas con prisas o das por hecho que lo hiciste bien, y no lees en la confirmación.

Conclusión; un porcentaje más o menos alto de errores, que supone doble comisiones para el broker y la posibilidad de que para que ellos se ganen 30€ tu pierdas 300, porque acabes por no vender lo que querías vender!

#5

Re: Broker BBVA...cuidado!!

Yo opero con broker BBVA, siempre pongo las órdenes limitadas al precio que yo marco y nunca cometieron ningún error (y ya va para 6 años).

#6

Re: Broker BBVA...cuidado!!

Yo no hago muchas operaciones con BBVA, unas cinco al año y nunca he tenido ningún problema.

#7

Re: Broker BBVA...cuidado!!

He comprobado que ese error (o trampa? recordemos que nos están vendiendo un producto que es de ellos) sólo pasa con ETF's no con las acciones.

He comprobado significa que lo ACABO DE COMPROBAR. (lo puedes comprobar tú mismo fingiendo una venta) Sigue sucediendo. Mucho ojo.

#8

Re: Broker BBVA...cuidado!!

Si la compra/venta la hacéis condicionada no tendréis ese problema.

#9

Re: Broker BBVA...cuidado!!

A mi me pasó y como las condiciones de venta son contrarias a las de compre, pues hice erróneamente una mala compra y sus correspondientes comisiones XD
las prisas y el buen trader tardan en entenderse jeje

#10

Re: Broker BBVA...cuidado!!

yo soy novato en el tema bolsa.
Uso BBVA broker y siempre a valor mercado, no entiendo bien el concepto por lo mejor y limitado.
No veo que beneficio o perjuicios tiene una u otra opcion.
Lo que a mi me sucede, con valor de mercado, es que aveces tarda mas de 20 minutos en cumplir la orden, con lo cual el precio varia, siempre en mi contra, por supuesto.
Si alguien es tan amable de darme tres lecciones basicas.

Gracias.

#11

Re: Broker BBVA...cuidado!!

Hola
Si mandas orden a valor mercado se tendría que ejecutar inmediatamente, pues tu orden atacaría la oferta de ese momento.
Ejemplo Quieres comprar 1000 acciones del valor X a 1€ existiendo en ese momento una oferta de 500 acciones a 1,01€ y una demanda de 500 a 0,99€
Lanzas la orden Valor a mercado. Se ejecutan 500 a 1,01 y el resto a 1,02, 1,03 etc hasta completar las 1000 acciones
Lanzas la orden Por lo mejor. Se ejecutan 500 a 1,01€ y el resto cuando vuelva a existir oferta a ese precio
Orden a precio limitado de 1€ Cuando haya oferta a ese precio te serán adjudicadas, todo esto teniendo en cuenta la hora, la oferta y demanda que existe a la hora que se introduce la orden en mercado.
Salvo mejor opinión,un saludo

#12

Re: Broker BBVA...cuidado!!

Hola gtonio:

LIMITADO: Se ejecuta la orden en el precio que tus has fijado, quieres comprar o vender a 5€ lo limitas y cuando se toque el precio, compraras o venderás. Personalmente creo que es la mejor opción, pues te aseguras el precio exacto al quieres comprar o vender.

A MERCADO: Comprarás o venderás al precio que en ese momento te de el mercado, podría variar un poco con respecto al precio que tú estás viendo en pantalla en tiempo real.

POR LO MEJOR: Si quieres comprar 1000 acciones y en ese momento el mercado tiene 600 acciones a 1€, 300acciones a 1,1€ y 100 acciones 1,2 te las comprará en ese orden .

Todas las operaciones se hacen a velocidades de vértigo, si no quieres sorpresas, "limita" precios.

Un saludo!!!

#13

Re: Broker BBVA...cuidado!!

Yo siempre hago la compra/venta condicionada. Pero, al menos en BBVA, en compra de ETF's (que es donde sucede este problema), no te da esa opción. Solo puedes "vender" al precio que haya o no vender.

Entro para decir que ME HAN DEVUELTO LA COMISIÓN de esa compra, han tardado pero lo han hecho.
Y creo que igual que se critica algo que está mal, se ha de reconocer cuando responden.

Al final después de todo, me ha salido bien, pues el IBEX subió y aún arranqué unos eurillos más. (aunque esto podría bien haber sido al revés).

Brokers destacados