Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aernnova, ¿Terminará saliendo a bolsa?

3 respuestas
Aernnova, ¿Terminará saliendo a bolsa?
Aernnova, ¿Terminará saliendo a bolsa?
#1

Aernnova, ¿Terminará saliendo a bolsa?

Aernnova es otra empresa que podría salir a bolsa este 2017. La iniciativa de Aernnova de debutar en bolsa era ya de hace unos años, pero se ha ido retrasando. 

      

La inestabilidad en el mercado y los malos inicios de otras empresas que han entrado en el mercado (incluso la cancelación de Telxius) ha hecho que Aernnova fuera posponiendo la entrada en bolsa, y de momento está optando por encontrar otros inversores. El fondo suizo Springwater cuenta con un 41% del capital, es el que menos claro ve la salida a bolsa de la compañía.

Airbus supone más del 40% de los ingresos de Airnnova (con la cual tiene firmado contrato hasta al menos 2022), así que la evolución de la empresa está ligado a la evolución de Airbus.

Aernnova ha comunicado que sólo si las Bolsas se estabilizan y las operaciones ya previstas salen bien, acelerarán el proceso de salida a bolsa.

No estoy muy seguro de que el sector aeronáutico esté pasando por su mejor momento, ¿o me equivoco?

 

#2

Re: Aernnova, ¿Terminará saliendo a bolsa?

El sector aeronáutico si esta pasando por un gran momento, compañías como Boeing, están en máximos históricos, y es por algo...

Como seguidor de este sector, espero que salga esta compañía, pues puede ser realmente una buena compañía para introducirse en el subsector de la industria auxiliar, que está creciendo...en USA hay varias de estas y todas van bien...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#3

Re: Aernnova, ¿Terminará saliendo a bolsa?

Gracias Tywin, he intentado buscar resultados de la empresa pero no he conseguido encontrar mucho. En la página web de la empresa no he encontrado informes sobre resultados ni ninguna cifra exacta. 

Lo que sí que he mirado es como le van a empresas que cotizan en bolsa del sector.

He encontrado que el líder de este sector auxiliar es spirit aerosystems (Empresa americana) que ha tenido una muy buena progresión desde 2012.

El grupo GKN (Empresa Inglesa de componentes aeroespaciales) ha tenido desde 2009 un crecimiento espectacular.

Al no conocer bien el sector del todo, ¿esta proyección podría seguir?

Un saludo.

#4

Re: Aernnova, ¿Terminará saliendo a bolsa?

Han salido noticias diciendo que Aernnova finalmente se despide de sus ideas para salir a bolsa. Tras estar retrasandolo durante años, la falta de demanda hace que el proceso quede finalmente cancelado. 

Por lo visto Aernnova va a buscar un inversor privado que compre parte de la empresa, pero sin llegar a hacerse con el control.
Actualmente 

La propiedad de la empresa sigue estando en manos de la dirección de Aernnova que posee el 39% del capital, y el fondo suizo Springwater cuenta con el 38%. 

La búsqueda del nuevo accionista sería para adquirir la parte de Springwater, y fondos de pensiones canadienses se han mostrado ya interesados, por lo que la salida a bolsa parece que ha quedado completamente descartada.

Brokers destacados