Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Iberdrola paga dividendos a cuenta del ejercicio 2016

2 respuestas
Iberdrola paga dividendos a cuenta del ejercicio 2016
Iberdrola paga dividendos a cuenta del ejercicio 2016
#1

Iberdrola paga dividendos a cuenta del ejercicio 2016

Iberdrola está llevando a cabo un pago de dividendo a cuenta del ejercicio 2016. 

         

Para recibir la retribución en acciones, son necesarias 45 derechos de asignación gratuita por cada nuevo título de la compañía.

Los accionistas que opten por venderlos a la compañía, recibirán 0,135 euros brutos por cada derecho de asignación gratuita, un 8% más que hace un año donde se pagó 0,125 euros brutos por derecho de asignación gratuita.
los accionistas que opten por la retribución en efectivo deben comunicarlo a sus entidades depositarias entre los días 5 y 16 de enero, y el no comunicar nada se recibirán los nuevos títulos.

En el caso que se quieran vender a mercado, el plazo es hasta el 19 de enero.

El calendario es el siguiente:

  • 3 de enero: Comunicación, mediante hecho relevante, del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva y del precio del compromiso de compra de derechos asumido por Iberdrola.
  • 4 de enero: Último día en el que las acciones de Iberdrola se negocian con derecho a participar en el sistema “Iberdrola Dividendo Flexible”.
  • 5 de enero: Fecha ex-dividendo a partir de la cual las acciones de Iberdrola se negocian sin derecho a participar en el sistema “Iberdrola Dividendo Flexible”.
  • 5-19 de enero: Periodo de negociación de los derechos.
  • 16 de enero: Último día para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra asumido por Iberdrola.
  • 23 de enero: Pago del efectivo por la venta de derechos a Iberdrola.
  • 31 de enero: Fecha esperada de asignación de las nuevas acciones.
  • 1 de febrero: Fecha esperada para el inicio de cotización de las nuevas acciones.


Los 0,135 euros brutos por cada derecho de asignación se completarán con la retribución complementaria, que deberá aprobar la próxima Junta de Accionistas para que se haga efectiva en julio.

 

#2

Re: Iberdrola paga dividendos a cuenta del ejercicio 2016

¿Por qué no publicas comentarios como éste - que son interesantes - en su lugar natural, el foro de Iberdrola sin recurrir a abrir un nuevo tema? Para los que seguimos a Iberdrola, es más fácil verlo.
Gracias

#3

Re: Iberdrola paga dividendos a cuenta del ejercicio 2016

Hola Algarve, 

Cuando hay noticias específicas como dividendos crear un nuevo hilo es útil para tratar estos temas ya que hay mucha gente que se beneficia de las dudas y respuestas que se generan en el hilo específico para no tener que buscarlo dentro de un hilo activo como es ya el de Iberdrola, aunque tienes toda la razón que debería haberlo puesto allí también, error mío!

Ahora lo actualizo, un saludo.

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados