Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Calendario Dividendos Bolsa Española 2024

5,58K respuestas
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
175 suscriptores
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
Página
460 / 716
#3673

Re: Dividendo Técnicas Reunidas: 0,667€/acc el 19 de enero

Esta pagado todo a hacienda. Tu solo tienes q notificarlo en la declaracion en la casilla correspondiente. Un saludo

#3674

Re: Dividendo Técnicas Reunidas: 0,667€/acc el 19 de enero

Gracias. ¿Sería esta la casuística?

Ejemplos:

IAG. DeGiro me retiene el 19%. Yo lo notifico en la Renta, pero no vuelvo a pagarlo.
Endesa. DeGiro me retiene un 6%. Yo lo notifico, pero debería pagar el 13% restante.

¿Es correcto?

#3675

Elecnor paga dividendo a cuenta de resultados del ejercicio

Elecnor va a pagar un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2016 que representa más de un 3% de incremento respecto el año anterior.

El Importe Bruto es de 0,053 € por acción. Si aplicamos la retención del 19% (0,0101 €), obtenemos que el Importe Neto asciende a 0,0429 € Por accion.

El pago del dividendo se realizará el próximo 11 de enero.

#3676

Re: Dividendo Técnicas Reunidas: 0,667€/acc el 19 de enero

Fíjate eldía que una empresa paga dividendo (míralo en tiempo real) el precio de partida será muy muy similar al cierre del día anterior - el duvidendo por acción pagado +/- lo que esté haciendo el mercado en ese momento y la sensibilidad que tenga dicha acción al conjunto de empresas datos relevantes que se hayan publicado esa noche. 

 

#3678

Re: Calendario Dividendos 2019

El dividendo de iberdrola ya está descontado del precio del valor, así que el que compre no podrá beneficiarse

#3679

Re: Calendario Dividendos 2019

Iberdrola está llevando a cabo un pago de dividendo a cuenta del ejercicio 2016. 

Para recibir la retribución en acciones, son necesarias 45 derechos de asignación gratuita por cada nuevo título de la compañía.

Los accionistas que opten por venderlos a la compañía, recibirán 0,135 euros brutos por cada derecho de asignación gratuita, un 8% más que hace un año donde se pagó 0,125 euros brutos por derecho de asignación gratuita.
los accionistas que opten por la retribución en efectivo deben comunicarlo a sus entidades depositarias entre los días 5 y 16 de enero, y el no comunicar nada se recibirán los nuevos títulos.

En el caso que se quieran vender a mercado, el plazo es hasta el 19 de enero.

El calendario es el siguiente:

  • 3 de enero: Comunicación, mediante hecho relevante, del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva y del precio del compromiso de compra de derechos asumido por Iberdrola.
  • 4 de enero: Último día en el que las acciones de Iberdrola se negocian con derecho a participar en el sistema “Iberdrola Dividendo Flexible”.
  • 5 de enero: Fecha ex-dividendo a partir de la cual las acciones de Iberdrola se negocian sin derecho a participar en el sistema “Iberdrola Dividendo Flexible”.
  • 5-19 de enero: Periodo de negociación de los derechos.
  • 16 de enero: Último día para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra asumido por Iberdrola.
  • 23 de enero: Pago del efectivo por la venta de derechos a Iberdrola.
  • 31 de enero: Fecha esperada de asignación de las nuevas acciones.
  • 1 de febrero: Fecha esperada para el inicio de cotización de las nuevas acciones.


Los 0,135 euros brutos por cada derecho de asignación se completarán con la retribución complementaria, que deberá aprobar la próxima Junta de Accionistas para que se haga efectiva en julio.
 

#3680

Descuento en la cotización del valor del dividendo ¿Mito?

Pero claro, lo de "la sensibilidad que tenga dicha acción al conjunto..." es imposible de medir. Las empresas suben/bajan/permanecen sin motivo "aparente", o sobre o infra-dimensionan esa "sensibilidad" sin motivo aparente... Y de la misma manera se puede sobre- o infra-dimensionar el efecto del reparto del dividendo, puesto que el valor de la empresa no es el valor "real/fundamental" sino el que los accionistas (como masa informe e irracional) perciben.

Es claro que el reparto de X hace que también la percepción de la gente (no toda) sea que esa empresa vale "menos X"... pero no se ponen de acuerdo para vender esa parte proporcional de sus acciones, ni esa percepción es justo la de un porcentaje igual de sus accionistas.

Además hay otro efecto que desvirtúa ese (para mí) "mito". Y es el efecto de los "cazadividendos".

(quiero aclarar de todas formas que soy un "aficionado". Lo que digo lo digo aplicando la lógica a lo que decís los más expertos, no porque yo sepa nada. Por ello dispuesto a escuchar y a cambiar de opinión si alguien me da una explicación que me parezca más lógica)

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados