Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Galaxy resources

405 respuestas
Galaxy resources
4 suscriptores
Galaxy resources
Página
11 / 28
#152

Re: Galaxy resources

Oportunidades de invertir en Litio en Argentina y Chile

Miércoles 16 de Noviembre de 2016.- Sin lugar a dudas el litio hoy en día es un recurso que ha ido alcanzando cada vez mayor preponderancia en el mercado mundial ya sea por sus variados usos en la industria química y de fertilizantes, como por su potencial en la futura demanda de baterías de iónes de litio donde posee un promisorio futuro a través del mercado automotriz.

Lo anterior ha hecho que los precios del carbonato de litio lleguen a un promedio sobre los USD 8.0000 /Ton, y según datos de Benchmark Mineral Intelligence, el precio subió un 47% durante el primer trimestre de este año, y se estima que la tendencia se mantendrá por dos años, tras lo que se produciría una normalización. Con este escenario la competencia entre los productores se acelera y los nuevos actores se mueven con más fuerza por entrar en la carrera de la producción.

Si bien Chile es uno de los principales productores de este mineral, ya que posee el 54% de las reservas a nivel mundial, no se puede dejar de lado la participación de Argentina y Bolivia en esta industria, ya que integran el denominado triángulo del litio, zona geográfica que abarca el norte argentino, el norte de Chile y el sur de Bolivia, en donde existe el 65% de las reservas mundiales de este mineral.
Por otro lado y como un actor preponderante en la actualidad, está la empresa propiedad de la norteamericana Albemarle, Rockwood.

Recientemente el Consejo de Corfo, aprobó por unanimidad el texto del acuerdo entre esta Corporación y Rockwood. El acuerdo implicará una inversión de hasta USD 600 millones para aumentar la oferta de productos de litio para el mercado mundial de baterías de litio. Con esto, se generarán más recursos para el Estado y para invertir en I&D que superan los USD 100 millones al año a partir de la próxima década que reforzarán la inversión en innovación y en diversificar nuestra matriz productiva que está realizando el gobierno.
A continuación revisamos algunos proyectos que se están desarrollando en Chile, Argentina y Bolivia:

Sal de Vida: Ubicado entre las provincias de Catacarma y Salta, en Argentina, la iniciativa es propiedad de la empresa australiana Galaxy Resources. En la actualidad está en etapa de revisión del estudio de factibilidad y tiene una inversión de USD 376 millones.

#155

Re: Galaxy resources

Presentación publicada ayer por la compañía. Interesante el proyecto Mt. Cattlin y pendientes de la megaexplotación en el triángulo del litio. Proyecto Sal de Vida.
La acción busca los máximos del año

http://www.asx.com.au/asxpdf/20161123/pdf/43d3nqm3nkrf24.pdf

#157

Re: Galaxy resources

Cierre en positivo, un 2,5%. Una vez superada la resistencia de los 42 c a por los 48c

#158

Re: Galaxy resources

Fiebre del litio: el millonario negocio de extraer “petróleo blanco” de las baterías

El valor del litio en el mercado ha alcanzado máximos históricos en 2016, pero “no hay un precio” único. Todos quieren sacar tajada de lo que ya se conoce como el “petróleo blanco”
De la totalidad de litio producido en 2015, el 35% estuvo destinado a este fin, según el último informe del Instituto Geológico Británico. Una porcentaje que se espera continúe al alza durante los próximos años si los deseos de Tesla se cumplen y los vehículos recargables ganan popularidad frente a los tradicionales.
Esta creciente demanda del sector de las baterías, unida a la falta de nuevas fuentes de suministro, ha provocado “una gran volatilidad en los precios a principios de 2016, alcanzado valores históricos”, explica a Teknautas Andrew Miller, analista en la consultora del sector Benchmark Mineral Intelligence. Según el índice de mercado estimado por esta empresa británica, el precio del metal ha aumentado un 60% en lo que llevamos de año.
Aunque el mercado del metal ha experimentado incesantes vaivenes durante la última década, “nunca han sido tan extremos como los que hemos visto este año”, detalla Miller. El coste del carbonato de litio ha pasado de situarse en el 2005 entre los 0,95 y 1,40 dólares (0,84 y 1,25 euros) por libra, equivalente a unos 454 gramos, a rondar los 3 dólares (2,67 euros) según los últimos datos. Sin embargo, los compuestos del metal vendidos al contado pueden incluso superar los 25 dólares (unos 22 euros) por kilogramo.
Ante tales condiciones, muchos se lanzan a extraer el ansiado “petróleo blanco” para sacar partido de su auge. “Con un número limitado de grandes productores que no han sabido reaccionar a la creciente demanda, nuevas empresas quieren entrar en el sector”, indica Miller. Es el caso de Galaxy Resources, una firma que busca aprovechar el tirón actual del litio sin atender a pronósticos de bonanzas o hecatombes futuras, y convertirse en un proveedor de litio ‘low cost’. Actualmente, explota un salar en Argentina y estudia las posibilidades de una cuenca sedimentaria de sales de litio en Nevada, propiedad de Albermarle, el mayor productor del metal a nivel mundial.

#161

Re: Galaxy resources

Superada la resistencia de los 42 c. A por los 49c

#162

Re: Galaxy resources

Cierre en Sydney 8% arriba. Ya están cerca los 49 c y espectacular subida de precios del litio

#163

Re: Galaxy resources

Cierra por encima del 2% y se acerca a los 49c.

Brokers destacados